Requisitos para sacar la Visa Americana

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para sacar la Visa Americana



    Conozca los requisitos para sacar la visa americana en la embajada de Ecuador.
    Realizar un viaje a Estados Unidos desde Ecuador es un proceso complicado y demoroso. Una persona de origen ecuatoriano puede aplicar para obtener una visa americana, sin embargo, no existe garantía de obtenerla. Este trámite es costoso y requiere de muchos procedimientos. A continuación le detallamos los requisitos y trámites necesarios para poder sacar la ansiada visa americana:

    Requisitos para sacar la visa
    • Pasaporte ecuatoriano con al menos seis meses de validez más allá del período de estancia prevista en los Estados Unidos.
    • Pago de USD 160,00 (no reembolsable) en el Banco Guayaquil.
    • Formulario DS 160 correctamente llenado.
    • Documentos de apoyo, como estados de cuenta de bancos, constancias de pagos, certificados de trabajo, etc. Todos estos documentos deben comprobar que el solicitante regresará a Ecuador.



    Trámite para sacar la visa
    • Sacar una cita en la embajada, llenando el formulario DS160 en línea. La información que aquí se suministra quedará encriptada y será totalmente confidencial.
    • Al final del formulario es necesario imprimir una hoja de confirmación con un código de barras que se debe presentar el día de la entrevista.
    • La cita en la embajada estadounidense es el último paso antes de obtener la visa. Llama al número que se indica en el sitio de Internet de la Embajada de Estados Unidos para hacer la cita para solicitar la visa americana. Los números de teléfono no son locales ni gratis. Los cargos de esta llamada se hacen por minuto y habrán momentos de espera.
    • Los aspirantes de llevar una foto de cinco por cinco centímetros y documentos que garanticen que el viaje es por turismo: estados de cuenta, certificados del lugar de trabajo o escrituras en caso de poseer propiedades pueden ayudar a demostrar solvencia económica el día de la cita. Esto prueba que tiene los fondos necesarios para cubrir el costo del viaje.
    • También es necesario, previamente, tener lista la reserva de los hoteles y vuelos para el viaje y tener claro a qué lugar se llegará.
    • El oficial de visas decidirá en esa cita si otorgará la visa. Si la solicitud es aprobada, el pasaporte debe quedarse en la Embajada de Estados Unidos. La visa se colocará en el pasaporte y éste será enviado a su dueño dentro de una semana o diez días después de la cita. En la mayoría de los casos, las visas de turista son válidas por 10 años. Si la visa es denegada, intenta de nuevo en el futuro.
    • El costo es USD 160,00 (no reembolsable) el pago se lo debe realizar en el Banco Guayaquil. Las tarifas de procesamiento de solicitud de visa debe pagarse antes de la entrevista.

    Video Instructivo para sacar la visa en Ecuador


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Quisiera que me respondan mi inquietud , soy de tercera edad y acabo de jubilarse , es verdad que para estas personas al sacar la visa de turista se excluye de tanto trámite , sólo saca el pasaporte .por favor quiero pasear

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes.. los requisitos para las personas de la tercera edad son los mismo? Que beneficios tienen las personas de la tercera edad al sacar la visa? Gracias x su respuesta

    #3
    Hola buen dia a toda la familia ecuatoriana! Soy un joven salvadoreño y pues ire con mi esposa a recidir en la provincia de santa elena. Me gustaria saber alli que tan bueno es el ambiente si es muy caro el mivel de vida, si hay trabajo etc. Yo pues aun no termino mi carrera, estudio mercadeo a 3er año y mi esposa es lic. En ciencias juridicas, tengo otras habilidades que no se si pueden set fuente de ingreso como por ejemplo se cantar tocar mas de 3 instrumentos y se bailar muy bien. Talvez esto ultimo no venga al caso pero el pu to es ese me gustatia saber como si alguien que viva alli vea a bien que un par de jovenes recidan alli y puedan sobrevivir. De antemano muchas gracias y pido disculpas si ofendi o me equivo de foro es que soy nuevo en eato de los foros.

    Comentar


      #4
      Originalmente publicado por William Henriquez Ver Mensaje
      Hola buen dia a toda la familia ecuatoriana! Soy un joven salvadoreño y pues ire con mi esposa a recidir en la provincia de santa elena. Me gustaria saber alli que tan bueno es el ambiente si es muy caro el mivel de vida, si hay trabajo etc. Yo pues aun no termino mi carrera, estudio mercadeo a 3er año y mi esposa es lic. En ciencias juridicas, tengo otras habilidades que no se si pueden set fuente de ingreso como por ejemplo se cantar tocar mas de 3 instrumentos y se bailar muy bien. Talvez esto ultimo no venga al caso pero el pu to es ese me gustatia saber como si alguien que viva alli vea a bien que un par de jovenes recidan alli y puedan sobrevivir. De antemano muchas gracias y pido disculpas si ofendi o me equivo de foro es que soy nuevo en eato de los foros.
      Hola amigo, te recomiendo que visites nuestro artículo costo de la vida en Ecuador

      Comentar


        #5
        Como saco la visa andina

        Comentar


          #6
          Originalmente publicado por gabriel delgado Ver Mensaje
          Como saco la visa andina
          La tarjeta andina es una ficha que debes llenar al momento de visitar otro país de pacto... si tienes cédula o pasaporte ecuatoriano, no necesitas otro documento

          Comentar


            #7
            Alguien sabe si estos requisitos aquí expuestos aún siguen vigente en el 2018?
            http://www.lexproec.com/asesoria-leg...tranjeria.html

            Comentar


              #8
              Como saco la visa andina

              Comentar


                #9
                Buenas noches.. Quien me podría ayudar sacar la visa andina o a quien que tenga conocimiento de ella

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X