Fiesta de la Luz Quito 2017 - Fechas, horarios, recomendaciones y más:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Fiesta de la Luz Quito 2017 - Fechas, horarios, recomendaciones y más

    Horarios, lugares, fechas y más detalles de la Fiesta de la Luz Quito 2017 ¡Regresa la fiesta de la luz a Quito!


    Luego del enorme éxito de la Fiesta de la Luz que se presentó en Quito el año pasado, el alcalde de Quito Mauricio Rodas ratificó que este espectáculo será una tradición de la ciudad, que se repetirá este 2017 (y en adelante). Los productores del espectáculo se han planteado para este año, innovaciones artísticas, así como un mayor número de lugares donde se proyectarán sus creaciones.

    La segunda edición de la innovadora propuesta “Fiesta de la Luz Quito 2017” es posible gracias al apoyo financiero de la Dirección de la Iluminación Pública de la Alcaldía de Lyon (Francia), en coproducción con la Alianza Francesa sede Quito y el Municipio capitalino.


    Artistas:

    Entre los artistas internacionales invitados estarán Patrice Warrener, Laurent Langlois, Leslie Epstein, Eric Michel y Daniel Knipper. Los ecuatorianos seleccionados para proyectar sus obras de luz fueron Fidel Eljuri, Pablo Mora, Miguel Vélez e Isabel Páez.



    Fechas:

    El nuevo encuentro tendrá lugar desde el miércoles 9 al domingo 13 de agosto 2017 (desde las 19h00), y formará parte de la mega programación del Verano de las Artes Quito 2017.



    Lugares:

    Las obras se proyectarán de forma continua durante toda la noche desde las 19h00 en los espacios seleccionados. Este año se ampliará el número de sitios patrimoniales en los que se proyectarán las obras de arte, con el fin de evitar la aglomeración de personas en un solo punto:
    • Iglesias de La Merced - "Estratos" por Fidel Eljuri y Nicolá Cruz 🇪🇨
    • Iglesia de Santo Domingo - "Natura" por Laurent Laiglois 🇫🇷
    • Catedral Metropolitana - "Un Universo Poético" por Daniel Knipper 🇫🇷
    • Calle Sucre - "Vitrales" por Pablo Mora 🇪🇨
    • Plaza de San Blas - "Mitad del Mundo" por Miguél Vélez 🇪🇨
    • Plaza del Teatro - "Voyages" por Camile Gross 🇫🇷
    • Plaza Andrade Marín - "Platonium" por Eric Michel 🇫🇷
    • Iglesia de la Basílica - "Basilicolor" por Patrice Warrener 🇫🇷 y "Altar de Luz" por Isabel Paéz 🇪🇨
    La Fiesta de las Luces nació la noche del 8 de diciembre de 1852, cuando los Habitantes de Lyon encendieron velas para iluminar sus ventanas y celebrar la colocación de la estatua de la Virgen María en la colina de Fourvière. Desde entonces, la fiesta ha ido cambiando año tras año, y hoy en día se ha convertido en uno de los acontecimientos populares urbanos más importantes del mundo y atrae a varios millones de visitantes.


    Técnicamente, para la realización del mapping (proyección) se toma en cuenta la distancia, altura y el ancho de la estructura en la que se va a proyectar las imágenes. Luego se toma fotografías del lugar para sacar renders en 3D para que las animaciones sigan la forma y la estructura del fondo, ya sea este una casa, una iglesia, etc.

    El pasado octubre seis artistas franceses y ecuatorianos hicieron intervenciones en el casco histórico del centro, con iluminación creativa, video mapping, arte-luz y láser. Se calcula cerca de 1.5 millones de personas las que disfrutaron de esta fiesta en el Centro Histórico.


    El Municipio de Quito implementará un plan de seguridad, movilidad y servicios para garantizar el bienestar de la ciudadanía. Durante los cinco días del Festival, la dinámica del Centro Histórico cambiará para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros.

    Peatonalización del Centro histórico:

    A partir de las 18:30 del miércoles 9 de agosto el Centro Histórico se peatonizará para dar inicio al Festival de la Luz. La restricción vehicular se efectuará desde la calle Riofrío al norte hasta la 24 de Mayo al sur. Mientras que en el occidente el cierre será desde la calle Imbabura y en el oriente desde la avenida Pichincha. Los visitantes únicamente podrán ingresar en Trolebús o Ecovía.


    IMPORTANTE: Ningún estacionamiento que se encuentre al interior del perímetro peatonal estará funcionando, por lo que se recomienda a la ciudadanía dejar los autos particulares en parqueaderos que queden cerca a las paradas del Trole o la Ecovía, como por ejemplo los estacionamientos del parque La Carolina.

    Transporte:

    Para la seguridad de los transeúntes, el Centro Histórico se peatoniza a partir de las 18:30. Las calles estarán cerradas en el siguiente perímetro: desde la calle José Riofrío hasta la 24 de mayo y desde las calles Cotopaxi-Imbabura hasta la calle Pichincha. Los vehículos de personas residentes podrán ingresar solamente con la matrícula del auto, planilla de luz o agua. Siempre y cuando la dirección este dentro del perímetro de peatonización. El transporte público funcionará las 24 horas del día. Se debe tomar en cuenta que a partir de las 22.00 el horario de velada es de 0,50 centavos.


  • #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Déjanos tu mensaje sobre la Fiesta de la Luz Quito 2017

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Our visit from Tacoma Washington, USA could not be timed better. We are looking forward to seeing this beautiful exhibit tonight.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola saben donde puedo dejar mi carro, mientras voy al festival de las luces

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Realmente esto fue un desorden total estas supuestas fiestas generaron tráfico de tránsito en todo el centro sur norte de Quito el inclusive hubo accidentes de tránsito no hubo una buena organización por parte del municipio pésimo.

  • #3
    Hola me parece maravilloso el evento de las luces que comienza mañana ,me encantaria ir pero mr encuentro imposibilitada a caminar por el momento como puedo asistir??? hay logística para discapacitados?? espero su respuesta muchas gracias!!!! Cristina

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Es un desorden y un caos el municipio debio haber pensado en el ordenamiento de calles de subida y bajada para evitar el caos de todas las personas por una misma dirección

  • #4
    podrian informar si de mejoro la seguridad ?

    Comentar


    • #5
      Hola quisiera asistir pero nose si hay buses hasta las 23:35 para el norte

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        No se confíe, los hay pero imposible ingresar a los buses.

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Si hay mi amigo

    • #6
      Tengo la misma inquietud anterior, donde se puede dejar el vehículo pues vivimos al norte de Quito, sería bueno poder ver las respuestas a los comentarios anteriores.

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        si vive al norte le recomiendo tomar el trole en la terminal de la Y, pero no hay en donde dejar el vehículo en un lugar seguro, ese es el error de la organización en cuanto a como llegar al centro.

    • #7
      La verdad debemos felicitar a la Alcaldía de Quito por esta iniciativa, un evento diferente, cultural. que me imagino nadie se lo esperaba, muchos Quiteños practicamante conocieron recién el centro histórico de Quito Patrimonio de la humanidad.
      sirvió para participar en familia y recorrer el centro histórico.
      La seguridad estuvo muy bién, talvez la única falla la falta de organización en la circulación de vehículos, se debía mejorar y aumentar las frecuencias del trole, crear parqueaderos seguros alejados del centro histórico cercanas a las vías del trole y no permitir el ingreso de vehículos particulares al centro histórico. en eso si que faltó creatividad y organización

      Comentar


      • #8
        a parte del centro comercial el tejar donde puedo dejar el vehiculo??

        Comentar


        • #9
          vale la pena ir con niños pequeños en coche??? o es muy dificil transitar??

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            No vaya con niños es difícil transitar tomando en cuenta que los vendedores ambulantes con carros de comida estan en plena calle caotizando todo no entiendo donde estan los policías municipales y el supuesto ordenamiento

        • #10
          hasta cuando va ser la fiesta de la luz?? quiero ir hoy...

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x


          Trabajando...
          X