23 Lugares Turísticos de Cuenca y sus Alrededores

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    23 Lugares Turísticos de Cuenca y sus Alrededores



    Conozca los principales lugares turísticos de Cuenca, provincia de Azuay - Ecuador. Atractivos turísticos de Cuenca y sus Alrededores.
    Cuenca capital de la provincia de Azuay destaca por la amabilidad de su gente y su rica gastronomía, así como un sinnúmero de atractivos turísticos para visitar en familia durante fiestas, vacaciones o feriados. En los alrededores de la urbe también existen diversos lugares preferidos por nacionales y extranjeros: Gualaceo, el Parque Nacional el Cajas, Santa Ana, Chordeleg, Sigsig, las Ruinas de Ingapirca, entre otros. A continuación una lista de los principales atractivos turísticos de la Atenas del Ecuador (y sus alrededores):

    1. Baños de Cuenca:


    A ocho kilómetros, al suroeste del centro de Cuenca, está la parroquia de Baños. Si lo que busca es un espacio para disfrutar de balnearios, este lugar es conocido por sus aguas termales con propiedades minerales.

    2. Mirador de Turi:


    Para una vista espectacular de Cuenca, debes tomar un taxi al sur de la ciudad por la Avenida Solano, en lo alto de una colina está ubicado el Mirador de Turi. Las vistas son espléndidas, especialmente en las noches cuando todos los campanarios y cúpulas de las iglesias están iluminados en toda la ciudad.

    3. Río Tomebamba:


    Ideal para caminar y relajarse durante la visita a Cuenca. Separa el Centro Histórico con la parte moderna de la ciudad de Cuenca es uno de los cuatro ríos que tiene la urbe el mismo que con sus aguas cantarinas adornan a sus paisajes por donde atraviesa es un atractivo para propios y extraños que lo admiran cada vez que visitan esta hermosa ciudad

    4. Cerámicas Vega:


    Galería de cerámica de Eduardo Vega, a mas de estar en un lugar hermoso... tiene muchas cerámicas variadas, clásicas, modernas, con motivos de todo tipo: andino, marinas, etc. Ofrecen piezas muy lindas, vajillas, adornos y más.

    5. Parque Calderón:


    El Parque Calderón es el centro y corazón de Cuenca desde su fundación debe visitarse con algún detenimiento. En el centro del parque, está el monumento a Abdón Calderón (héroe de la Independencia, nativo de esta ciudad); este monumento es realmente uno de los pocos de Cuenca con mérito artístico. Aquí hay un detalle que no debe pasar desapercibido: alrededor del monumento, se levantan airosos ocho altos pinos (Araucaria excelsa); que fueron traídos de Chile y sembrados, en el lugar, por el Presidente Luis Cordero.

    6. Prohibido Centro Cultural:


    Bar decorado con imagenes provocadoras sobre demonios, religión, sexo y violencia. Puedes visitarlo y tomarte una copa o un café. Es sin duda una de las direcciones más inevitables Cuenca, tanto por su entorno espeluznante y de trabajo, las personas de buen carácter en la hospitalidad y el servicio, la calidad de la programación y la tranquilidad que emana de las paredes húmedas .

    7. Parque Nacional Cajas:


    Si lo que busca es contacto al 100% con la naturaleza no dude en visitar el Parque Naciona Cajas. Un centro que agrupa más de 230 lagunas, entre las más importantes: Lagartococha, Osohuaycu, Quinoascocha, La Toreadora, Sunincocha y Tinguishcocha.

    Aquí podrá realizar una variedad de actividades, desde cabalgatas, camping y pesca deportiva. El Parque Nacional Cajas es también un candidato firme a la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad.

    8. Ruinas de Ingapirca:


    Ubicado en la provincia del Cañar, el más grande complejo arqueológico Inca del Ecuador, cuyas ruinas datan de los siglos XV y XVI, localizadas a dos horas de la ciudad de Cuenca, no puedes dejar de visitar este lugar turístico.

    9. Catedral de Cuenca:


    El Parque Calderón es la plaza principal de la ciudad, dominada por la Catedral de la Inmaculada Concepción, la catedral nueva, con una estructura grande y cubierta con cúpulas gigantes son visibles sobre todo desde la parte posterior de la iglesia. La construcción comenzó en 1885, y la catedral se suponía que fuese mucho más alta de lo que es, un error en el diseño significaba que los campanarios previstos no podrían ser apoyados por el edificio. La Catedral de la Inmaculada Concepción es uno de sus atractivos turísticos.

    10. Museo Pumapungo:


    El feriado puede conjugarlo también con un toque de historia. En el museo Pumapungo encontrará 3 exposiciones permanentes de etnografía (arte popular, tradiciones) arqueología (culturas asentadas en el país) y numismática (monedas y billetes). Está ubicado en Calle Larga y avenida Huayna Capac y es considerado el más importante de Cuenca.

    11. Chordeleg:


    12. Centro Interamericano de Artes Populares:


    13. Iglesia de El Carmen de la Asunción:


    14. El Sagrario:


    15. La Escalinata:


    16. Museo de las Conceptas:


    17. Museo Remigio Crespo Toral:


    18. Orquideario:


    19. Plaza de San Sebastián:


    20. Cojitambo:


    Temas relacionados:

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Comenta sobre los lugares turísticos de Cuenca.

    Comentar


      #3
      eran 23 lugares turisticos y no 20 pero igual esta bien

      Comentar


        #4
        Un gusto saludarlos y con el respeto que se merecen las "Ruinas de Ingapirca" no pertenecen a la provincia del Azuay sino a la provincia del Cañar

        Comentar


          #5
          Gracias por compartirnos los lugares, ahora tengo muchas ganas de conocer más mi país ecuador.
          __________________________________________________ _____________________________________
          Soy médico a domicilio en Quito. | Me gusta mucho visitar las Ruinas Ingapirca.

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X