Extirparse las dos mamas no siempre es la decisión más acertada:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Extirparse las dos mamas no siempre es la decisión más acertada

    Extirparse las dos mamas no siempre es la decisión más acertada



    El Gobierno mexicano informó hoy de que los integrantes del grupo musical español Delorean que se encontraban en este país fueron víctimas de un "secuestro virtual" y en ningún momento tuvieron contacto con quienes les amenazaban.
    El portavoz del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, se refirió al caso durante una rueda de prensa que ofreció en esta capital convocada para informar de la detención de una banda de secuestradores en el estado sureño de Guerrero.
    Sánchez dijo que los ciudadanos españoles fueron liberados esta madrugada y se trató sólo de un "secuestro virtual", una modalidad muy usada de México para amenazar a las víctimas a cambio de una suma de dinero.
    Aunque el alto funcionario no identificó al grupo, respondía a una pregunta que aludía a los hechos que afectaron al conjunto Delorean, que se encontraba en México para ofrecer un concierto dentro de una gira por el continente.
    Sánchez dijo que los "ciudadanos españoles" recibieron una llamada telefónica en la que los obligaron a trasladarse a un hotel en el barrio capitalino de Roma.
    "Hasta la información que yo tengo no existe un contacto personal con estas personas", agregó Sánchez.
    Sánchez agregó que, después de ser amenazados, los españoles que fueron "intimidados actuaron en consecuencia". "Afortunadamente, en una actuación conjunta de la Policía Federal y de la Interpol se pudo liberar a estas personas", añadió.
    "Estamos muy atentos a este tipo de delitos, que forman parte de un engaño telefónico", agregó el alto funcionario.
    Sánchez señaló que aunque hay una campaña para alertar a los ciudadanos sobre este tipo de extorsión, que se resuelve la mayoría de las veces "colgando el teléfono", se hará un programa especial para que "los visitantes extranjeros estén debidamente alertados".
    La información de Sánchez confirma las primeras versiones que indicaban que los integrantes del grupo Delorean fueron víctimas de un "secuestro virtual", aunque llegaron a circular algunas que indicaban un posible contacto con un grupo de captores.
    Delorean es un conjunto musical vasco formado en el 2000 en Zarauz (Guipúzcoa). La semana pasada participó en México en un festival de música electrónica y cine, como parte de una gira por América.
    El "secuestro virtual" que sufrieron los músicos vascos se suma al que afectó a un empresario catalán, a fines de septiembre pasado, quien también recibió amenazas cuando se encontraba en la ciudad central de Querétaro.
    En ese caso, el empresario fue amenazado por personas que se hicieron pasar por integrantes del cártel de Los Zetas, que pidieron un millón de pesos (unos 60.000 euros) a un pariente y obligaron al empresario a permanecer en un hotel hasta recibir el rescate.
    El empresario fue liberado en una operación de agentes de la policía mexicana que contaron con la asistencia de efectivos de la Guardia Civil española que se desplazaron a este país.
    El pasado 30 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó de que el año pasado hubo 105.682 secuestros en México, incluidos los llamados "secuestros exprés", en los que la víctima suele ser llevada hasta un cajero automático para sacar dinero que entrega a sus captores.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X