¿Cómo recuperar los puntos de la licencia?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cómo recuperar los puntos de la licencia?



    Infórmese acerca del proceso de recuperación de puntos de la licencia de conducir en Ecuador.
    Inicialmente, cada conductor en Ecuador tiene 30 puntos en su licencia. Pero cuando los pierde todos queda inhabilitado para conducir. Sin embargo, puede recobrar una parte de ellos si asiste a un curso.

    Requisitos para recuperar los puntos de la licencia
    • Haber perdido la totalidad de los puntos (30)
    • Haber cancelado las multas que han generado todos los puntos perdidos
    • Cédula de ciudadanía, papeleta de votación y licencia
    • 90% de asistencia al curso de recuperación de puntos
    • Rendir una prueba psicológica

    ¿Dónde recuperar los puntos de la licencia?
    • Institutos tecnológicos de educación superior
    • Escuelas politécnicas
    • Universidades autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)
    • Nota: debe ser una escuela distinta a la que emitió el título

    ¿Cuáles son las normas para recuperar los puntos?
    • Sólo se podrá recuperar 20 de los 30 puntos.
    • El costo estándar del curso es USD 67,9
    • Existe una suspensión de su permiso para conducir durante 60 días.
    • Cuando es segunda recuperación: los conductores que han perdido 20 puntos podrán recuperar sólo 15 y tendrán 120 días de suspensión.
    • Cuando es tercera recuperación: el chofer que perdiera 15 puntos podrá recuperarlos, luego de aprobar un nuevo curso, prueba psicológica favorable y haber cumplido con un año de suspensión de su documento.


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Yo tengo tres puntos y quiero recupera como podre recupera eso pintos q me falta me podria ayudrme porfavor grasia su conprecion

    #3
    YO PERDI 1,5 DE PUNTOS PORQUE MI COPILOTO IVA SIN CINTURON ESOS COMO LOS RECUPERO A ESOS PUNTOS

    Comentar


      #4
      Perdi 10.5 puntos de mi licencia que devo hacer para recuperarlos, por favor gracias por su ayuda.

      Comentar


        #5
        Yo perdi 6 puntos x no utilizar casco q debo hacer para recuperar mis 6 puntos

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          yo perdi los treinta p y que escuela de conduccion esta aprobada para dar el curso aqui en quito

        #6
        La perdida de puntos esta dejando sin trabajo a muchos conductores , que se puede hacer.

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          por favor contacteme sobre el comentario de que la perdida de puntos esta dejando a muchos conductores sin trabajo escribame a psmgps5531@gmail.com

        #7
        cual es la sancion si manejo sin puntos en mi licencia

        Comentar


          #8
          Saludos, tengo 18 puntos y no he cometido infracciones hace 5 años atrás, hay como recuperar esos puntos?

          Comentar


            #9
            Para los conductores que han perdido todos los puntos de su licencia,dediquense a otra cosa no sirven para conducir y mas si es transporte publico.

            Comentar


              #10
              jajaj, pos si ya has perdido los puntos de tu licencia es por algo no ?

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X