Método revolucionario de siembra y cosecha de árboles en general.

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Método revolucionario de siembra y cosecha de árboles en general.



    El MAGAP nos ha pedido sustento científico a nuestro proyecto de reforestación, el mismo que reduce el tiempo entre siembra y cosecha hasta un 35% y deja atrás 3 a 1 a cualquier árbol sembrado fuera de nuestro método en cuanto a altura a fuste se refiere, todo esto sin utilizar abonos naturales ni fertilizantes químicos. Esto quiere decir que en el caso del Limón, en vez de cosechar a los 6 años lo hará en dos años y medio, en Teca se cosecha a los 25 años tradicionalmente, con nuestro método lo hará en 16 años, alcanzando alturas y fustes que pueden llegar hasta los 30 metros y 150 cms. Hemos alcanzado cifras en 16 años extraordinarias y queremos compartirlo con todos nuestros hermanos agricultores del Ecuador y del mundo.. Nuestras investigaciones son el producto de más de 20 años de experiencia en el campo, no detrás de escritorios y probetas, nuestro método está basado en experimentaciones, mediciones y observaciones pasando de lo deductivo a lo inductivo y de lo analítico a lo sintético, qué más "científica" de esto quieren estos señores del MAGAP. Yo les pregunto a estos señores: ¿Es científico poner en un libro que un árbol de teca necesite una chapea y corona al año? Cualquier agricultor de la costa se espantaría de semejantes recomendaciones de cultivo, ya que de hacerlo, al término de ese tiempo lo que va a encontrar es un cultivo de rastrojo lleno de batatatillas y enrededaderas en donde las plántulas de teca hace tiempo que dejaron de existir. ¿Cómo puede ser posible que se asesore tan mal por parte del Estado al agricultor ecuatoriano? ¿Cómo es posible que para reducir costos en los montos de los préstamos se recomiende algo así? ¿O no se han dado cuenta que de los millones de árboles que tienen registrados haber sido sembrados en sus estadísticas, sólo existan unos cuantos miles por este motivo? Caballeros, a un árbol hay que darle seguimiento y tratarlo como se merece, no sembrarlo y dejarlo ahí como a cualquier cosa abandonada. Les dejamos unas fotos donde aparecen dos árboles de la misma edad, sembrados el mismo día, procedentes del mismo patrón, tratados no igualmente y en el mismo suelo, donde un botón basta de muestra: los demás....¡a la camisa!
    Adjuntos

    #2
    Quisiera conversar con ud

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X