¿Cuál es la estarura promedio del ecuatoriano?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cuál es la estarura promedio del ecuatoriano?






    El Ecuador es un país multiétnico y pluricultural. La talla de sus habitantes varía de acuerdo a la genética y la nutrición. El genoma humano particular que un individuo transmite y una combinación de salud y factores del medio, tales como dieta, ejercicio y las condiciones de vida presentes antes de la edad adulta, cuando el crecimiento se detiene, constituyen el determinante ambiental.

    Cuando las poblaciones comparten antecedentes genéticos y factores ambientales, la estatura media es una característica común en el seno del grupo. Excepcionalmente la altura varía (alrededor del 20% de desviación media) dentro de dicha población, es por lo general debido a gigantismo o enanismo, que son condiciones médicas debido a genes específicos o de anormalidades endocrinas.

    Estatura promedio de un hombre ecuatoriano: 1,68 m. - 1,70 m.

    #2
    ¿Te interesa este artículo? ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Yo soy de Ecuador y mido 1,93 y tengo 15 años xD

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Yo tengo 17 y mdo 1,92

    #3
    Tenemos todas las estaturas del mundo, porque somos multiecnicos y multirracial

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Nací en equador mi padre es de colombia mi mama ecuatoriana mi estatura es de 1.98 tengo 20 años y la cultura de colombia es la misma q la de equador en parte costa yo nací en los ríos ecuador y ahora estoy en barranquilla

    #4
    Me pregunto de que región del Ecuador migrarán para Venezuela que dicen que somos tan bajitos (1.50) ?, porque al menos acá en La Costa la mayoría pasa el 1.70, supongo que han de ser grupos indigenas...

    Comentar


      #5
      Pero gas de haber ido a Quito o a la Sierra, ahí todos son bajitos es verdad.

      Comentar


        #6
        Es verdad somos un país multietnico y depende del deporte aue se haga yo soy Ecuatoriano y apenas tengo 15 años y mide 1. 80cm

        Comentar


          #7
          Jajajajaja el compañero que dice que somos de 1,4 a 1,5,,,,,,a de estar hablando de una misma familia jejejejeje...lo invito a Esmeraldas-Ecuador y vera que a lo mejor el chiquito es el jejejeje

          Comentar


            #8
            estatura promedio de los ecuatorianos en la sierra de 1.60m-1.65m, en la costa y oriente 1.65m a 1.78m.aproximadamente. variará de acuerdo a la región.

            Comentar


              #9
              Variará en la Sierra porque solo cargan Sacos y los serranos son pequeños.. En cambio en la costa es diferente

              Comentar


              • Avatar de Invitado
                Anónimo comentó
                Editar un comentario
                seguro depende de la genetica

              • Avatar de Invitado
                Anónimo comentó
                Editar un comentario
                En la costa que cargan nada por eso son altísimos

              #10
              Soy ecuatoriano costeño y ya "veterano de guerra". Mido 1,65 y no alcanzo el promedio anotado arriba; ni modo, c´est la vie, mes amis.

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X