Consultar si es beneficiario del Bono de Desarrollo Humano

Colapsar

X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consultar si es beneficiario del Bono de Desarrollo Humano

Bono de Desarrollo Humano: Consulte en Internet si puede acceder a este beneficio.

¿Cómo saber si soy beneficiario/a del bono solidario?

Si por algún motivo desea saber si usted, algún familiar, conocido, o un amigo recibe el Bono de Desarrollo Humano del Gobierno de Ecuador, lo puedes hacer mediante una búsqueda en la base de datos del Ministerio de Inclusión y Economía Social, MIES. Esto le podría servir por varios motivos, por ejemplo si en caso de problemas por falta de pago, por problemas legales o simplemente para saber si es beneficiario de esta ayuda del gobierno y debe acercarse a cobrar este bono.

Para saber si es beneficiario/a del bono, puede llamar gratuitamente a los números telefónicos:
    • 1800-002002 del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES (entidad encargada del Bono de Desarrollo Humano).
    • 1800-643884 o al (02) 2566785 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI (institución encargada del Bono de la Vivienda).
    • 1800-7383347 de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades SETEDIS (institución encargada de la Inclusión Productiva, Inclusión Participativa, Accesibilidad Universal) .
    Consulta en línea

Puede realizar la búsqueda mediante Internet, siguiendo estos pasos:
    1. Ingrese el número de cédula de identidad de la persona que desee hacer la consulta
    2. Escriba el código de seguridad que le pide el sistema (números y letras)
    3. Luego presione el botón "consultar"
    4. En caso de ser beneficiario, el sistema le mostrará sus datos personales como: Provincia, Cantón, Parroquia, Barrio/Comuna/Recinto, Calle Principal, Teléfono Domicilio, Calle Secundaria, teléfono del Trabajo, Número de casa o lote, Teléfono celular y los datos de contacto.
    5. Caso contrario le mostrará el siguiente mensaje: "No existe el beneficiario o no cobra el bono de desarrollo humano"

Abrir sistema de consulta de beneficiarios del bono en una ventana nueva.
    Resolución de pantalla recomendada: 1024x768 px o superior.

La velocidad de carga de la herramienta de consulta del bono de desarrollo, dependerá de su conexión a Internet.
    Información del Bono Solidario proporcionada por registrosocial.gob.ec.

Temas relacionados: ¿Qué es el Bono de Desarrollo Humano?

El bono de desarrollo humano es un subsidio monetario directo del gobierno de Ecuador que fue implementado en septiembre de 1998 durante el gobierno de Jamil Mahuad. Su objetivo principal fue la compensación a la eliminación de los subsidios en gas y electricidad. Actualmente sus objetivos son:
    • Contribuir con la disminución de los niveles de desnutrición crónica y de enfermedades prevenibles para niñas y niños menores de 5 años de edad; y,
    • Promover la reinserción escolar, y asegurar la asistencia continua a clases a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad.
    • Proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad.
    • Garantizar a los núcleos familiares un nivel mínimo de consumo.
    • Incorporar corresponsabilidades específicas orientadas a la inversión en educación y salud.
    Importante:

¿Qué es el Registro Social?

El Registro Social es un catastro nacional de información individualizado por familias que permite identificar la Clasificación Socio-Económica de las familias y personas que serán potenciales beneficiarias de los programas y proyectos sociales del Estado.

Fuente: Registro Social, MIES, Wikipedia, www.inclusion.gob.ec

Comparte esta información:

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Necesito saber cuando me sale el bono

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola ya revice y si salgo como beneficiaria pero supuestamente aun no me sale q puedo cobrar el bono como ago grasias

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola disculpa como hago me sale que cobro el bono pero voy a cobrar y sale que esta procesado que hago por favor

muy buenos días he consultado el numero de cedula de mi suegra pues ella ya es una persona de la tercera Edad pero al viviv en el canton fronterizo no me dan mayor infoemacion quisiera saber que y como debo haber para q

Comentar

ella pueda acceder a este beneficio, pues he tratado de llenar el formulario de esta pag. pero no me permite desplegar los ítem, a donde debo acercarme y con que requisitos, o la C.I. basta

Comentar

por favor quiero saber si soy beneficiada del bono de desarrollo humano

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Buenos días. Mi madre es de la tercera edad a ella le sale k si cobra el bono de la tercera edad pero cuando se acerca a cobrar le dicen que ya a cobrado el dinero del mes. Cuando en realidad no lo ha hecho k debo hacer me gustaría que me respondan mi correo electrónico es aniabone@outlook.com

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Estás siervos, los individuos, los agricultores, las empresas o la realización de cualquier otro tipo de clase.
          ¿Quieres recibir ayuda de un préstamo. Ofrecemos varios tipos de préstamos a saber:
          * Préstamo gratuito
          * El préstamo personal
          * El préstamo regulado;;;;;;...
          * El préstamo profesional
          Nuestras ofertas van desde € 2.000 a € 3.695 millones.
          La tasa de interés es del 3%
          El proyecto es por 7 años y tiene el deber de ayudar a las personas que desean obtener ayuda.
          En otras palabras, le ofrecemos a corto, mediano y créditos a largo plazo.
          Gracias a ponerse en contacto conmigo por correo: masteloulrich@gmail.com
          Para conocer más sobre nuestras condiciones.

Buenos días,
        Su ayuda por favor a mi suegra la desvincularon de recibir el bono y ya no le están dando. Me indicaron que tengo que descargarme el formulario de quejas o reclamos y ya lo he hecho. ahora con ese documento no se si debo subirlo a algún enlace en la web del mies o si debe ella ir a entregarlo en persona. Me gustaría que me ayuden con este tema les estaré muy agradecido.

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Estás siervos, los individuos, los agricultores, las empresas o la realización de cualquier otro tipo de clase.
          ¿Quieres recibir ayuda de un préstamo. Ofrecemos varios tipos de préstamos a saber:
          * Préstamo gratuito
          * El préstamo personal
          * El préstamo regulado
          El proyecto es por 7 años y tiene el deber de ayudar a las personas que desean obtener ayuda.
          Para conocer más sobre nuestras condiciones......

hola quisiera saber si soy beneficiara del bono

Comentar

Anónimo comentó
          Editar un comentario
          hola quisiera saber si soy beneficiada del bono

necesito saber si es que todavia puedo cobrar el bono de desarrollo humano

Comentar

Originalmente publicado por juanpch Ver Mensaje
          ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.
          soy madre soltera y deseo cobrar el bono como puedo hacer

Comentar

deseo cobrar el bono soy una madre soltera y no tengo apollo de nadie xf señor precidente

Comentar

como puedo ver si cobro el bono

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                quiero una ayudad

Hola....consulto si mi abuela es beneficiaria del Bono de desarrollo humano y aqui en la web sale que si....pero ella se acerca al banco a recibir pero le dicen que no es beneficiaria xq ella tiene buena posicion economica..cuando no es cierto!!
              Ella es de la tercera edad y no recibe.....tiene 59 años ehh.....me pueden decir a donde consultar o a que numero llamar para solucionar este problema...Gracias!!

Comentar

Anónimo comentó
                Editar un comentario
                TERCERA EDAD ES 65 AÑOS

Originalmente publicado por chamakito Ver Mensaje
              Hola....consulto si mi abuela es beneficiaria del Bono de desarrollo humano y aqui en la web sale que si....pero ella se acerca al banco a recibir pero le dicen que no es beneficiaria xq ella tiene buena posicion economica..cuando no es cierto!!
              Ella es de la tercera edad y no recibe.....tiene 59 años ehh.....me pueden decir a donde consultar o a que numero llamar para solucionar este problema...Gracias!!
              Puedes llamar al 1800 272 727

Comentar

Hola....acabo de llamar pero me dicen que hay que llamar a otro numero......que ellos no saben nada del bon,q ellos son del MIESS y que tengo que consultar en otro numero...hablen claro ps...donde esta todo lo que dice correa ahhhh....donde esta el bono pa los pobres!!

Comentar

Aqui en la Web consulto si mi abuela es beneficiaria pero sale q si...pero en el banco no le pagan xq dicen q ya no cobra...entonces si no esta beneficiada al bono xq aun aparece en la ficha y dice que el tipo de subsidio de ella es de Madre...pero no le pagan....llame al numero 1800 272 727 pero me dicen que me comunique a otro lado porq ellos no saben nada...q pajo ps!!

Comentar

buenos dias quiera saber si salgo como beneficiaria al bono de la vivienda de ante mano agradezco su respuesta...

Comentar

disculpe no es bono de vivienda es bono de desarrollo humano

Comentar

buenos dias era beneficiaria del bono de desarrollo humano ahora me sale que ya no cobro pero en la paguina me sale que todavia soy bene ficiaria quiero saber por que en el banco me sale que ya no cobro

Comentar

olap kiero saber xq en esta pagina me sale que si soy beneficiera que cobro el bono pero en el banco me sale k ya no cobro el bono

Comentar

hola quisiera saber por que no puedo cobar el bono si en el interned sale que si puedo cobra i en el banco no

Comentar

por que cuando fui a a cobrar el me salio bono adnegado y averigue en la internat y dise que sigo siendo benefisiaria del bono

Comentar

buenas tardes e consultado en la pagina y me sale k si cobro el bono de desarrollo humano pero en el banco me disen k me sale report de conyugue pork es si soy madre soltera grasias

Comentar

Originalmente publicado por Nataly gonzalez Ver Mensaje
                                  buenas tardes e consultado en la pagina y me sale k si cobro el bono de desarrollo humano pero en el banco me disen k me sale report de conyugue pork es si soy madre soltera grasias
                                  Le recomiendo que se comunique con el MIES para exponer su caso al número 1800 272 727

Comentar

• BelBust
                                    BelBust comentó
                                    Editar un comentario
                                    +porfavor ayudenme .. aqui en la pagina sale q si estoy beneficiaria pero llamo al numero 1800 002 002 y sale cuidadano sin registro y m acerq al banco y sale q no tengo bono , entonces quiero saber porque salgo aki en la pagina xfavor m ayudan q debo hacer soy madre d dos niños 3 y 1 año muchisimas gracias

como se si ya recibi el bono de desarrollo humano

Comentar

al poner mis datos en esta pagina me sale que soy beneficiaria del bono de desarrollo humano, pero cuando fui a cobrar al banco del barrio me dijeron que no esta calificada para cobrar...??? me podrian dar informacion de lo que deberia hacer??

Comentar

soy madre de dos lindas hijas una de 7 y otra de 3 trabajo de ama de casa y el sueldo no me alcanza pr favor no me quiten el bono como puedo saber si sigo siendo beneficiaria gracias

Comentar

Anónimo comentó
                                        Editar un comentario
                                        * Préstamo gratuito......
                                        * El préstamo personal
                                        * El préstamo regulado
                                        Para conocer más sobre nuestras condiciones.

holo como me inscribo en el bono

Comentar

Buenas tardes disculpe a mi madre ya no recibe el bono de desarroloo humano acabo de actualizar los datos pero no me sale nada de nada Alguien que me pueda ayudar
                                        ?¿

Comentar

Aquí les dejo un enlace con m´qas información sobre el bono de desarrollo humano http://www.discapacidadonline.com/ta...arrollo-humano

Comentar

SRES. discumpeme la in norancia pero nesesito su ayuda para saver como puedo hacer para ingresar a mi nuevo hijo reecien nacido era madre de cuarto hijo pero ahora soy madre de cinco hijo tan bien soy beneficiaria del bono de desarrollo humano y quier ingresar a mi quinto hijo por ffavor yudeme digame que tengo que hacer o como puedo ingresarlo al sistema de reguistro del bono para que conste en los dato puede escrivirme mi correo elecronico marialeonorleonleon@gmail.com o al telefono 0986398497 gracias por su tiempo y por su hayuda y si hay una paguinA LA que yo pueda ingresa agamelo saber por favor ATT: maria leon

Comentar

Kisiera saber si soy beneficiaria del bono de desarrollo humano tengo un bebe de 1añito

Comentar

PUEDO SABER POR QUE NO PUEDO COBRAR EL BONO

Comentar

llamo a los num q nos dan pero solo pasan ocupados nadie contesta

Comentar

Anónimo comentó
                                                    Editar un comentario
                                                    Como

xfavor ayudenme en la web sale q si soy beneficiaria pero en el banco m dicen q no recibo bono m podrian ayudar xfavor..

Comentar

en el momento q lo encuestaron a mi esposo yo no estaba en casa yo tengo 2 hijos fuera del matrimonio y a uno de ellos el no me lo anoto ni siquiera dio bien los datos y mi hijo es discapasitado tiene el sindrome de klinefelter y miopia de grado muy abanzado . como ago para que me vuelban a visitar

Comentar

No me sale el codigo donde lo encuentro

Comentar

ingreso , pero no me dice si soy beneficiara del bono... como puedo hacer

Comentar

como puedo ver para ver si estoy en el bono

Comentar

buenos dias soy las sra CARMEN VELASQUESZ soy madre soltera de un baby de 4 años 8 meses me gustaria saber porque no califico al bono de desarrollo humano tengo 20 años mi # de cedula es 1315841492 a mi me censaron cuando yo aun vivia con el papa de mi hijome separe de el en el 2012 y desde hay he hecho x cobrar el bono y no me han podido ayudar no c que hacer xq enverdad necesito mi hijo estudia

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                              Anónimo comentó
                                                              Editar un comentario
                                                              usted si sale registrada y cobra el bono es de manta

• Avatar de Invitado
                                                              Anónimo comentó
                                                              Editar un comentario
                                                              Certificado 112356
                                                              Provincia MANABI
                                                              Cantón MANTA
                                                              Parroquia MANTA
                                                              Dirección CALLE P 3 y ENTRE AVENIDA 4 P Y AVENIDA P6
                                                              Fecha de Entrevista 09/10/2013
                                                              Favor revisar los datos de provincia, cantón, parroquia y dirección, si existe alguna inconsistencia realice un requerimiento de
                                                              Actualización de Dirección
                                                              DATOS DE LA FAMILIA

• Avatar de Invitado
                                                              Anónimo comentó
                                                              Editar un comentario
                                                              DATOS DEL FORMULARIO
                                                              Certificado 112356
                                                              Provincia MANABI
                                                              Cantón MANTA
                                                              Parroquia MANTA
                                                              Dirección CALLE P 3 y ENTRE AVENIDA 4 P Y AVENIDA P6
                                                              Fecha de Entrevista 09/10/2013
                                                              Favor revisar los datos de provincia, cantón, parroquia y dirección, si existe alguna inconsistencia realice un requerimiento de
                                                              DATOS DE LA FAMILIA

PONCE BAQUE MODESTO GREGORIO C.I.1312100504, Jefe(a) de NUCLEO

VELASQUEZ VELASQUEZ CARMEN MARIA C.I.1315841492, Conyuge o pareja

PONCE VELASQUEZ GREGORIO ALEXANDER C.I.1317341624, Hijo(a)

Deseo contactarme con registro social

Comentar

deseo que me ayuden con el bono solidario. Y que me ayuden con el registro social por favor

Comentar

bono de desarrollo humano

Comentar

Muchas gracias por la información ha sido muy útil

Comentar

por que si no tengo casa propia con puedo cobra el bono

Comentar

comodore puedo sauber si estoy calificad pára corba bono

Comentar

hola quiero saber si cobro el bono cedula 0927624759 telef 0991573804

Comentar

NO SE PORQUE ESTE MES NO PUEDO COBRAR SOY DE LA TERCERA EDAD, AYUDENME POR FAVOR

Comentar

mi numero de cedula es 0914242433 me gutaria saber x q no ya no cobro el bono y ya q no contestan los telefonos q cotesten mi tregunta gracias

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                              Anónimo comentó
                                                                              Editar un comentario
                                                                              Certificado 1373093
                                                                              Provincia GUAYAS
                                                                              Cantón PLAYAS
                                                                              Parroquia GENERAL VILLAMIL(PLAYAS)
                                                                              Dirección CALLE O Y y CALLE ZENON MACIAS
                                                                              Fecha de Entrevista 20/02/2014
                                                                              Actualización de Dirección pregunte en el banco, esta es su encuesta

Quiero saber si ya estoy calificada para poder recibir el bono, pues ya tengo el carnet y no sé qué más debo hacer. Agradeceré cualquier respuesta, porque deseo saber en que tiempo podré recibir mi beneficio.

Comentar

• #50
                                                                              La señora con este número de cédula 0600976658, es de tercera edad, mi pregunta es, porque no recibe el bono de desarrollo humano si es de escasos recursos económicos

Comentar

• Avatar de Invitado
                                                                                Anónimo comentó
                                                                                Editar un comentario
                                                                                Certificado 2069928
                                                                                Provincia CHIMBORAZO
                                                                                Cantón COLTA
                                                                                Parroquia VILLA LA UNION (CAJABAMBA)
                                                                                Dirección VIA A GATAZO ZAMBRANO y VIA A GATAZO GRANDE CENTRO
                                                                                Fecha de Entrevista 05/06/2014
                                                                                DATOS DE LA FAMILIA
                                                                                ASHQUI TAYUPANDA LUIS ALBERTO 0601028061 Jefe(a) de NUCLEO, MOROCHO CUVI ROSA 0600976658 Conyuge o pareja si estan registados

• Avatar de Invitado
                                                                                Anónimo comentó
                                                                                Editar un comentario
                                                                                Certificado 111245
                                                                                Provincia DE COTOPAXI
                                                                                Cantón CANTO PULJILI
                                                                                Parroquia ZUNBAHUA
                                                                                Dirección CALICANTO TEGLAN
                                                                                Fecha de Entrevista 22/11/2014 Favor revisar los datos de provincia, cantón, parroquia y dirección ADUDEME A DAR EL BONO SOY MADRE DE 2 HIJO NO TENGO TRABAJO PARA MANTENER A MIS HIJO NE PARA ESTUDIOS NO TENGO NE PARA COLACION.ESTES ES NUMERO DE MI CEDULA 0502702418 . NOMERO DE TELEFONO 0984608028 NOMBRE DE MIS 2 HIJO CINHTA MARIBEL GUAMAN JOSTIN PILALUMBO

Comentarios

Para que tu mensaje sea publicado, sigue las normas de nuestra comunidad:

• 1. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                                                                            • 2. Recuerda ser respetuoso con los demás.
                                                                            • 3. Procura que tus mensajes aporten algo al foro.
                                                                            • 4. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                                                                            • 5. El spam está prohibido.
                                                                            • 6. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                                                                            Guardado Automático
                                                                            Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                                                                            x
                                                                            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                                                                            x
                                                                            Trabajando...
                                                                            X