Autorización para eventos del SRI

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Autorización para eventos del SRI



    Conozca cómo obtener un permiso del SRI para ofrecer eventos públicos como: conciertos, ferias, etc.
    Esta autorización especial la otorga el SRI para que los comprobantes asignados a los establecimientos del contribuyente puedan ser emitidos en una feria o evento sin que pierdan su validez. De conformidad con la Ley, previo a la realización del espectáculo y a la autorización municipal, los organizadores, administradores o promotores deberán presentar ante el Servicio de Rentas Internas: el contrato respectivo que contendrá el ingreso sobre el que procede la retención y su cuantificación en cualquiera de las formas en las que se lo pacte; una garantía irrevocable, incondicional y de cobro inmediato, equivalente al diez por ciento (10%) del monto del boletaje autorizado, que incluirá todos los boletos, localidades o billetes de entrada y por los derechos de silla o de mesa, incluidos los otorgados como de cortesía, calculados a precio de mercado, la que será devuelta una vez satisfecho el pago de los impuestos que están obligados a retener. El trámite se lo deberá realizar por lo menos con 10 días hábiles antes de la realización del primer evento.

    Requisitos:
    • Oficio dirigido al Director Regional del Servicio de Rentas Internas correspondiente, solicitando certifique el cumplimiento de la presentación de la garantía; adicionalmente se deberá indicar la(las) ciudad(es) y el(los) lugar(es) donde se realizará el(los) evento(s), el/los días en que se realizará(n) el(los) mismo(s), el(los) nombre(s) de(los) evento(s) y el(los) nombre(s) de(los) artista(s) principal(es) así como el RUC y razón social de la(s) persona(s) natural(es) o sociedad (es), que contraten, promuevan o administren la presentación del espectáculo público.
    • En caso de personas naturales que contraten, promuevan o administren la presentación del espectáculo público se adjuntará: Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación de las últimas elecciones.
    • En caso de sociedades que contraten, promuevan o administren la presentación del espectáculo público: Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación de las últimas elecciones del representante legal.
    • Copia notariada del(los) contrato(s) con la(s) persona(s) natural(es) extranjera(s) no residente(s) y/o nacional(es) no residente(s) que intervengan en el espectáculo público con su respectiva traducción al idioma español de ser el caso, así como copia del documento de identidad (cédula o pasaporte) de las partes contratantes. Los valores a ser cancelados en dinero, especies o servicios, a favor del extranjero no residente, por parte del contratante, administrador o promotor de la presentación deberán constar en el respectivo contrato y deberán estar respaldados por los respectivos comprobantes de venta.
    • Certificación(es) de la(s) taquilla(s) autorizada(s) por el(los) respectivo(s) Municipio(s), donde se detalle el número y valor de las localidades autorizadas, en base a la cual(es) se rendirá la correspondiente garantía del 10% del monto del boletaje en caso de la presentación de artistas extranjeros no residentes en el país.

    Procedimiento en línea:
    • Ingresar a los servicios en línea de la página web del Servicio de Rentas Internas www.sri.gob.ec
    • Escribir el número de RUC y la clave
    • En la sección de facturación seleccionar la opción Ingreso de Formularios / Autorizaciones Temporales para Ferias o Eventos
    • Digitar los datos solicitados y obtendrá en línea su autorización.


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Estoy ingresango a la página de SRI y en la opción de Facturación solo aparece un submenú de "sistema de facturación" y ahí solo existen informativos. Saben algo de esto?

      Comentar


        #4
        Quiero obtener el permiso para Ferias y Eventos y en Facturación no se halla la opción de Formularios.

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X