Consultar Puntos Licencia Conducir Ecuador - ANT / CTE

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consultar Puntos Licencia Conducir Ecuador - ANT / CTE




    Las licencias de conducir se otorgarán bajo el sistema de puntaje; al momento de su emisión, el documento tendrá puntos de calificación para todas las categorías de licencias de conducir aplicables para quienes la obtengan por primera vez, procedan a renovarla o cambiar de categoría.

    Tabla de reducción de puntos en la licencia de conducir

    Las licencias de conducir serán otorgadas con 30 puntos para su plazo regular de vigencia de 5 años, y se utilizará un sistema de reducción de puntos por cada infracción cometida, según la siguiente tabla:
    • Contravenciones leves de primera clase 1,5
    • Contravenciones leves de segunda clase 3
    • Contravenciones leves de tercera clase 4,5
    • Contravenciones graves de primera clase 6
    • Contravenciones graves de segunda clase 7,5
    • Contravenciones graves de tercera clase 9
    • Contravención muy grave 10
    • Delitos 11 - 30

    Consultar puntos de licencia de conducir

    Nota: Debido al gran número de usuarios consultando simultáneamente los puntos de su licencia de conducir; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva de la Agencia Nacional de Tránsito, entidad encargada del proceso de recopilación, generación y presentación de información respectiva a los puntos de la licencia de conducir.





    ¿Cómo recuperar los puntos de la licencia de conducir?

    Perdidos los primeros 30 puntos, la licencia será suspendida por 60 días y será obligatorio tomar un curso en las Escuelas de Conducción de Choferes No Profesionales, Escuelas de Conducción de Choferes Profesionales, los Institutos Técnicos de Educación Superior, las Escuelas Politécnicas y las Universidades legalmente autorizados por la Agencia Nacional para brindar dichos cursos, que de aprobarse se recuperarán sólo 20 puntos. Si se perdiesen nuevamente los 20 puntos, se sancionará con 120 días de suspensión de la licencia y se tomará otro curso en las mencionadas instituciones, que de aprobarse sólo se recuperarán 15 puntos a la licencia de conducir.

    A partir de la tercera oportunidad que se pierdan los 15 puntos, de ahí en adelante se suspenderá cada vez la licencia por un año y se deberá tomar un nuevo curso para la recuperación de los 15 puntos. La aprobación del curso no significará el cese de la suspensión de la licencia de conducir determinada para cada caso, y el cumplimiento del plazo de la suspensión no releva de la aprobación del curso como requisito para la recuperación de los puntos. La realización del curso para recuperación de puntos incluirá una evaluación psicológica y deberá aprobarse en una escuela distinta a la que emitió el Título de Conductor. En los casos de renovación de licencia, la misma se emitirá con los puntos que correspondan según lo establecido en este inciso. En ningún caso la renovación extinguirá los puntos perdidos previamente.

    El conductor al que le hubieren suspendido la licencia por más de cuatro ocasiones según lo dispuesto en el inciso precedente, perderá el derecho a renovarla.

    Temas relacionados:
    Fuente: www.ant.gob.ec

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Tenia mis treinta puntos completos y de un rato a otro me salio que tengo 24 puntos sin que me den explicación alguna a quien se puede ir a denunciar o tengo que recurrir a las redes sociales para poner la denuncia

    #3
    Si se realiza una transferencia de dominio y se registra el contrato dentro de los 30 dias en el SRI, pero no se saca la nueva especie de matricula, porque multan de igualmanera por no registro de la transferencia de dominio.???

    Comentar


      #4
      Quiero consultar cuantos puntos tengo en mi licencia de conducir

      Comentar


        #5
        Puntos

        Comentar


          #6
          Cuanto punto tengo

          Comentar


            #7
            Como puedo ver valores a pagar y multas con la placa de motos ya que no me permite visualizar en todos los sistemas por el numero de placa que vienen en las motos actuales

            Comentar


              #8
              Cual es el paso a seguir para poder refinanciar una deuda en vista de q no tengo todo el dinero para pagar todo de golpe q hago

              Comentar


                #9
                Surge una incoherencia en cuanto al color del vehículo, ya que dice que es Beige y mi carro siempre fue rojo.
                lo cual hace que salte una duda en cuanto a la sanción aplicada y tengo mas de 12 años
                que no viajo a Quito con mi carro .
                Por lo expuesto estimo que debería la autoridad revisar y sustentar esta sanción

                Comentar


                  #10
                  Me parece una barbaridad el procedimiento que usan para mandar citaciones Nos amenaZan con aplicar las Mil leyes y todavía más nos dan Tres días para poder apelar a la citación Cuando buscó la cantidad a pagar en el sistema Sorpresa no sale todavía Sin embargo corre el tiempo No es justo Si yo no puedo acudir y quiero pagar a AMT por motivos de salud? Qué pasa????!?? Debo ir como pueda ???????????asi nos tratan?????

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X