Licencia de conducir clase B

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Licencia de conducir clase B




    La licencia de conducir clase B se otorga a personas que vayan a conducir automotores de hasta 3500 kg y con remolque de hasta 750 kg, sin fines profesionales. Es decir conductores particulares.

    Cuestionario de preguntas para sacar la licencia clase B

    Click aquí para descargar en formato PDF el banco de preguntas y respuestas para sacar la licencia tipo B

    Requisitos para sacar la licencia clase B por primera vez

    Requisitos:
    • Edad mínima 18 años.
    • Saber leer y escribir (castellano).
    • Original y copia de cédula de ciudadanía.
    • Original y copia del certificado de votación.
    • Original del certificado o carné del tipo sanguíneo de institutos avalados por el Ministerio de Salud Pública.
    • Original del permiso de aprendizaje tipo B.
    • Original del certificado de conductor no profesional tipo B.
    • Acta de Grado del curso de conducción, examen psicosensométrico.
    • En caso de perder los documentos de la escuela de conducción, se debe realizar la denuncia por pérdida de los documentos antes mencionados en las Comisarías o Fiscalías, Declaración Juramentada por la pérdida del permiso de aprendizaje tipo B, examen psicosensométrico y certificado de la Unidad Administrativa Provincial en función del permiso de aprendizaje tipo B.
    • Aprobar los exámenes teóricos.

    Procedimiento:
    • Pago de la especie e infracciones en bancos autorizados por la Agencia Nacional de Tránsito.
    • Información emite el turno de atención (presenta requisitos y comprobantes de pago).
    • Examen psicosensometrico (el examen dura 60 días).
    • Digitación.
    • Examen teórico.
    • Fotografía.

    Requisitos para renovar la licencia clase B

    Requisitos:
    • Original de cédula de ciudadanía.
    • Original del certificado de votación.
    • Original de la licencia caducada.
    • Aprobar los exámenes teóricos y médicos.

    Procedimiento:
    • Tomar un turno en información.
    • Revisión médica 30 minutos.
    • Será llamado a través del turnero.
    • Acude al counter que sea designado para que le actualicen los datos, toma de exámenes visuales y cancela el valor de la especie.
    • En el caso de la Licencia tipo “F” se dirige al examen psicosensométrico, tomado por los médicos de la institución.
    • Rinde los exámenes teóricos (en caso de no aprobar la primera vez, debe regresar en 8 días. Si no aprueba la segunda vez, en 15 y si no aprueba por tercera ocasión repite el trámite en 3 meses).
    • Fotografía.
    • Entrega de licencia.


    Valor de la licencia clase B por primera vez
    • Primera vez USD $38,00
    • Renovación USD $ 38,00
    • Perdida, deterioro o robo USD $ 43,00


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      El valor de la lisencia tipo B

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      La tipo b puedo manejar moto

    #3
    buenos días como debo realizar el pago de los 38 dolares por la especie, a que nombre debo poner si voy hacerlo mediante western unión a q numero de cuenta gracias

    Comentar


      #4
      Disculpen alguien sabe cuanto dura el comprobante de pago para la licencia y que pasa si se caduca el mismo??? Gracias por su respuesta

      Comentar


        #5
        Por que no aumentan mayor kg ya que es una licencia util y se aupone q si ya se sabe manejar no habri ningun inconveniente de aumentar los kg para manejar

        Comentar


          #6
          Puedo conducir una moto con licencia tipo b

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            Si puedes hacerlo ay un código y un articulo de una ley q fue aprobada q nos permite conducir moto con la licencia tipo B solo q no se porque motivos no lo publican para q los usuario nos defendamos de estos mal llamados vigilantes.....

          #7
          si yo quiero saber si puedo manejar con la licencia tipo B la moto es que hay unos vigilantes que me dicen que no y ya no se ah quien creer ellos por sacar dinero dicen que no, que serán multados, la verdad no se que hacer o a quien creer. Y porque no publicaran ese articulo para nosotros podernos defendernos ya porque ellos tienen el uniforme se creen superiores que nosotros ME DA TANTA RABIA CON ESTOS VIGILANTES NO SE DAN EN CUENTA QUE CUANDO SE MUERAN SE VAN AL MISMO LUGAR QUE NOSOTROS ASH QUE RABIA QUE ME DA. si saben de ese articulo alguien espero que digan para así nosotros podernos defendernos de esos buitres

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            si se puede manejar moto con licencia tipo b, pero la moto no debe superar los 125 cc

          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            Buenas noches sí se puede manejar moto con licencia sporman ya que en el COIP artículo 132 y 386 lo explica será sancionada la persona que maneje con licencia de otra categorización y en ecuador sólo hay tres categorías de licencias. No profesional profesional y especial ahí no sancionan nada por el tipo de licencia sino la categoría. Por favor difundan para que no se hagan la plata estos robaburros

          #8
          quisiera saber cuando se caduca mi licencia de conducir motocicleta

          Comentar


            #9
            Hay una nueva ley q con la b Se puede manejar moto?

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Pero cual es esa ley q nos permita conducir moto con licencias tipo b att Julio Alvario desde Quevedo City

            #10
            quisiera saber los requisitos para sacar mi licencia ya que se me perdio hace unos diez años como puedo hacer y cuales son los requisitos

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Yo le digo comuníquese conmigo

          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X