Revisión Vehicular 2020: Requisitos, Calendario y Turnos

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Revisión Vehicular 2020: Requisitos, Calendario y Turnos



    Requisitos, horario de atención, calendarización, procedimiento, costos y multas de la Revisión Técnica Vehicular.
    La Revisión Técnica Vehicular tiene por objeto primordial garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos, basadas en los criterios de diseño y fabricación de los mismos; además, comprobar que cumplen con las normas técnicas y jurídicas que les incumbe y que mantienen un nivel de emisiones contaminantes por debajo de los límites máximos establecidos en las regulaciones vigentes.

    Requisitos para la revisión técnica vehicular
    • Comprobante del pago.
    • Acercarse con el vehículo a las instalaciones de revisión vehicular.
    • Matrícula del vehículo.
    • Placas originales instaladas en el vehículo.
    ¿Cuál es el calendario para presentarse a la revisión?


    Mes
    Obligatorio
    Opcional
    Enero
    1
    Febrero
    1
    2
    Marzo
    2
    3
    Abril
    3
    4
    Mayo
    4
    5
    Junio
    5
    6
    Julio
    6
    7
    Agosto
    7
    8
    Septiembre
    8
    9
    Octubre
    9
    0
    Noviembre
    0
    Todos
    Diciembre
    Todos


    ¿Dónde se realiza la revisión técnica vehicular?

    Centros de revisión vehicular de cada ciudad.

    ¿Cómo se debe hacer el trámite?
    1. Estacionar el vehículo en una de los estacionamientos al interior de los centros de revisión.
    2. Entregar en la ventanilla de atención al usuario los siguientes documentos: Matrícula anterior o factura del vehículo, comprobante de pago del servicio de Revisión Técnica Vehicular, llaves del vehículo.
    3. Una vez que ha recibido el comprobante de entrega del vehículo, pasar a la sala de espera.
    4. Al ser llamado dirigirse nuevamente a la ventanilla de atención al usuario.
    5. Recoger el certificado de Revisión Técnica Vehicular (en caso de aprobación) y las llaves del vehículo.
    6. En caso de haber sido calificado como "condicional", retirar su vehículo y traerlo reparado, dentro del plazo establecido.
    7. En caso de haber aprobado la Revisión Técnica Vehicular dirigirse a cualquier sitio de matriculación de la Policía Nacional y continuar el trámite habitual de matriculación.
    ¿Qué items se revisa?
    • Alineación: posible desviación de las llantas.
    • Suspensión: se comprobará el buen estado de los amortiguadores.
    • Frenos: se revisará su correcto funcionamiento.
    • Emisión de gases: Se medirá la emisión de gases contaminantes y el nivel del ruido.
    • Luces: intensidad y el correcto alineamiento de las luces.
    • Inspección visual: posibles fallas o carencia de elementos de seguridad en el carro.
    • Calibración y ajustes: posibles holguras en los ejes, transmisión, tren delantero, sistema de frenos, dirección, suspensión y tubo de escape.
    ¿Donde se paga la revisión técnica vehicular?

    El pago debe ser de forma anticipada en:
    • Banco del Pacífico.
    • Agencias de Servipagos.
    ¿Cuál es la multa por no presentarse a tiempo?

    La multa corresponde a USD $ 50.00.

    Turnos para revisión y matriculación en Quito
    • Para sacar su turno ingrese al sistema de la AMT
    • Elija placa, chasis o DUI de acuerdo al caso, e ingresa los datos correspondientes.
    • Elija el Centro de Matriculación Vehicular de su preferencia: San Isidro, Carapungo, Quitumbe, Bicentenario, Chillos
    • De un click en Ver horarios
    • Elije con un click la hora y fecha en el que usted desee tomar la cita. Tome en cuenta que los cuadros pintados son horarios que ya están ocupados.
    Fuente: www.amt.gob.ec

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      chuta

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      ME PARECE EN EXTREMO CARO EL VALOR DE LA REVISIÓN, DEBERÍA SER GRATIS, PAGAMOS MUCHÍSIMOS IMPUESTOS EN ESTE PAÍS. Y EN CASO DE NO APROBAR POR TERCERA OCASIÓN HAY QUE PAGAR EL 50 x CIENTO, QUÉ ES ESTO? POR DIOS, Y SI POR CUARTA EL 100 X CIENTO ADONDE VAMOS A PARAR. LAS EXPLICACIONES DE LOS TÉCNICOS SON MUY ENREDADAS.

    #3
    Una pregunta cada q tiempo se hace revision vehicular

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      De motos mi moto la matricule en el 2014 y quiero saber cuando me tocaria hacer revision vehicular

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      cada año

    #4
    el automovil va detenido si no he hecho la revision tengo la 2014

    Comentar


      #5
      Buenos días, quisiera saber si el auto puede pasar la revisión si tiene el sensor de oxígeno dañado, ya que me ofrecen en dos meses el repuesto.

      Muchas gracias.

      Comentar


        #6
        Buenos días,
        Quisiera por favor me ayuden a entender un tema relacionado a la caducidad de la matricula de un vehiculo.
        En la pagina del SRI al consultar el valor de matriculación a pagar consta la ultima fecha de matriculación y ademas existe una fecha de caducidad. Asi como de la ultima revisón vehicular. Cada año, se renueva la matricula o se realiza una revisión vehicular?. y que es lo que debería pagar, el valor de matriculación que consta en el SRI o solo la especie para revisión vehicular. Tengo un carro hace poco y no se como van los tramites. Vivo en la Ciudad del Coca.

        Comentar


          #7
          Me podrian ayudar indicandome cuanto tiempo se demora en realizar la revision vehicular

          Comentar


            #8
            buenos dias pregunta los carro del 2015 nesecitan ser revisados

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Yo tmbn quiero saber

            #9
            Buenas noche mis estimados me ayudas con la solicitud de la revisión vehicular del las siguientes placas
            PAC-6511
            PAC-6512
            De antemano muchas gracias

            Comentar


              #10
              Buenos días
              Quiero saber si los focos neblineros también chequean en la revisión vehicular???

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X