Internación temporal de vehículos en Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Internación temporal de vehículos en Ecuador



    Infórmese como obtener permiso para ingresar temporalmente un vehículo a Ecuador.
    El ingreso temporal de vehículos permite a turistas, el internamiento de sus unidades en su visita al Ecuador, con suspensión del pago de tributos de importación que gravaría la nacionalización de dicho bien.

    Requisitos para obtener un permiso de circulación temporal de un vehículo en Ecuador

    Deberá presentar ante los funcionarios de la Aduana del Ecuador, los documentos habilitantes para tal efecto:
    • Documento de identidad (pasaporte) debidamente sellado por migración
    • Obtener un Seguro Obligatorio de accidentes de Tránsito (SOAT)
    • Licencia de conducir y matrícula de vehículo, mediante la cual el vehículo que ingresa constituye prenda especial y preferente a favor de la Aduana del Ecuador.
    • La permanencia del vehículo de uso privado de turista será igual al tiempo máximo otorgado al turista (90 días).
    • El tiempo permitido para el internamiento temporal del vehículo es de hasta 90 días prorrogables una vez por 90 días más.
    • Si el vehículo no fuera de propiedad del conductor, deberá presentar autorización otorgada por el propietario del vehículo ante un Notario para su uso durante el viaje, donde se señale el tiempo que el vehículo permanecerá en territorio ecuatoriano.

    Fuente: Aduana del Ecuador (SENAE), Embajada de Ecuador en Perú

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • rvmerchan
      rvmerchan comentó
      Editar un comentario
      Hols, tengo una pregunta, soy de ecuador y por mi trabajo viajo tres veces al ano a peru y tengomun vehículo allá, puedo traerlo hasta ecuador con la obtencion de este permiso, y puedo tenerlo por un tiempo mayor a los 180 dias (inc. Los dias prorrogables) si yo una vez cumplido este tiempo regreso a peru por ejemplo 1 semana y luego vuelvo a ingresar a ecuador con este mismo permiso por el mismo tiempo nuevamente. Gracias por su resouesta

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      soy colombiano, por mi trabajo estoy en Ecuador 180 dias al año, de enero a julio, puedo internar mi vehiculo personal colombiano durante este periodo de tiempo cada año?

    #3
    Saludos
    Mi pregunta es si es posible traer un auto usado aca y cada que caduca el tiempo sacarlo a un país vecino e ingresarlo denuevo? via terrestre

    Comentar


      #4
      Por favor, el costo del permiso y de la prorroga.

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Sin costo, es gratuito

      #5
      hola. deseo saber como puedo matricular un vehículo de segunda mano en el Ecuador soy colombiano y el carro lo he comprado en Bogotá... Muchas gracias por su ayuda

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Yo tengo un eclipse 2006 yo lo tengo 180 dias.aca y despues lo.dejo.una semana.en el peru en un garaje y renobo er permiso por 180 dias.mas

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Estimado, que costo tiene la renovación de ese permiso?

        Saludos
        Lenin

      #6
      buenas noches si me traigo un carro del año 2016 de colombia aca a el ecuador que esta valorado en 13000 $ dolares cuanto me saldria en total con todo y permisos si me podrian ayudar muchas gracias.

      Comentar


        #7
        buenas noches si me traigo un carro del año 2016 de colombia aca a el ecuador que esta valorado en 13000 $ dolares cuanto me saldria en total con todo y permisos si me podrian ayudar muchas gracias. mi correo es salvatorepazuna1@hotmail.com

        Comentar


          #8

          contesten a las preguntas q creen q nuestro tiempo para estar escribiéndoles no vale respeten señores del foro''''''''''

          Comentar


            #9
            me parece

            Comentar


              #10
              Estimados necesito saber si puedo traer mi auto desde Chile y cuanto debo pagar, es año 2009 y motor 3.500, tengo residencia temporal Mercosur y me encuentro trabajando acá en ecuador....gracias dejo mi correo por si acaso: tonuyo@hotmail.com

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X