Matriculación Vehicular 2018 Ecuador ANT / CTE

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• juanpch
    comenzado un tema Matriculación Vehicular 2018 Ecuador ANT / CTE

Matriculación Vehicular 2018 Ecuador ANT / CTE

Todo sobre la matriculación vehicular 2017: requisitos, calendario, revisión vehícular, pago de la matrícula, turnos, renovación y más.
    Todo propietario de vehículo, persona natural o jurídica pública o privada, deberá realizar el proceso de matriculación vehicular anualmente. A continuación varios items que forman parte de este trámite anual:

Valor de la matriculación

Este valor responsabilidad del SRI puede ser consultado en el siguiente enlace: Pago de matrícula vehícular.

Requisitos para la matriculación vehicular
    • Presentar original de la matrícula.
    • Presentar original de cédula de ciudadanía y papeleta de votación actualizada del propietario del vehículo. Los documentos no deberán estar rotos, deteriorados, perforados, cortados.
    • Original de la revisión técnica vehicular aprobada. Para la revisión los autos deben encontrarse en buen estado, llantas, luces, medición de gases, contar con el extintor, botiquín de primeros auxilios y triangulares.
    • Original del comprobante de pago de matrícula y multas realizado en los bancos autorizados.
    • No tener multas pendientes. Consultar aquí
    • En el caso de que alguien que no sea propietario del vehículo y lo quiera matricular deberá portar un poder especial notariado autorizando el trámite.

Para empresas
    • RUC.
    • Nombramiento del representante legal.
    • Copia de cédula y papeleta de votación del representante legal.

Turnos por Internet

Obtenga una cita para matricular su vehículo en línea aquí.

Fechas para matriculación vehícular

Los vehículos podrán ser matriculados de acuerdo a la calendarización en función del último número de la placa:
    • Enero: Obligatorio 0, opcional 1
    • Febrero: Obligatorio 1, opcional 2
    • Marzo: Obligatorio 2, opcional 3
    • Abril: Obligatorio 3, opcional 4
    • Mayo: Obligatorio 4, opcional 5
    • Junio: Obligatorio 5, opcional 6
    • Julio: Obligatorio 6, opcional 7
    • Agosto: Obligatorio 7, opcional 8
    • Septiembre: Obligatorio 8, opcional 9
    • Octubre: Obligatorio 9, opcional 0
    • Noviembre: Obligatorio 0, opcional todos
    • Diciembre: Todos

Horarios
    • De lunes a viernes, de 07:00 a 17:00.
    • Sábados, de 08:00 a 14:00.

Fuente: SRI, ANT, CTE, El Comercio, El Universo, www.ant.gob.ec

Invitado respondió
    Quiero matricular mi vehiculo nuevo y no puedo. Que debo hacer si suben al sistema.....

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Estimados, en la página de la ANT encuentro la siguiente información: Lo primero que se debe tomar en cuenta es el mes en que nos corresponde hacer la matriculación, de acuerdo a lo establecido por la AMT. Para los vehículos particulares livianos es como sigue:
    • Enero: opcional placas terminadas en 1
    • Febrero: placas terminadas en 1, opcional 2
    • Marzo: placas terminadas en 2, opcional 3
    • Abril: placas terminadas en 3, opcional 4
    • Mayo: placas terminadas en 4, opcional 5
    • Junio: placas terminadas en 5, opcional 6
    • Julio: placas terminadas en 6, opcional 7
    • Agosto: placas terminadas en 7, opcional 8
    • Septiembre: placas terminadas en 8, opcional 9
    • Octubre: placas terminadas en 9, opcional 0
    • Noviembre: placas terminadas en 0
    • Diciembre: Todos los automotores con multa

Aquellos vehículos que no realicen el proceso en el mes correspondiente, deberán pagar una multa de $25.

Necesito cancelar la matricula de mi vehículo nuevo y no puedo porque la ANT no ingresa los valores solo estan los del SRI. Por favor cuanto tiempo tenemos que esperar para que los señores realicen su trabajo. Muchas gracias...

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas tardes, en enero del 2018 adquiri un vehículo nuevo, del cual no puedo matricular porque la Agencia Nacional de Tránsito no sube los valores a cancelar, tomando en cuenta que se señalo que el 15 de enero ya se podrá acercar a cualquier punto de pago para realizar el pago de la matrícula, me podría indicar que debo hacer y el motivo por cual la ANT no cumplió. Gracias

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Saludos
    Que pasa cuando un vehiculo es de pichincha se cambia de provincia y fue matriculado por varios años en el puyo y hoy se compra el vehiculo que es de pichincha, y se quiere matricular ,aqui hay el tema de la coorpaire, hay que pagar multas por no pasar la reviscion de dicha institucion o como se puede justificar ya que el vehiculo estuvo matriculado por varios años en pastaza y alla no hay coorpaire

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Tome un turno para revisión vehicular pero por motivos de trabajo es posible que no pueda ir y por la misma razón tampoco puedo salir a realizar la anulación de la cita, entonces si pierdo la cita sin anularla, tengo alguna multa extra?

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas tardes realice la matriculacion y cambio de dueño de mi moto en septiembre y revise en la pagina del sri y me sale estado matriculado no

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    todos los años se tiene que realizar la revicion para la matricula ya que recien me compre un auto usado y su ultima fecha de matricula fuen en febrero del 2016 porfavor su ayuda soy nuevo en el asunto

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenos dias...cual es la sancion por tener la matricula vencida por 2 meses

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Otra consulta compre un camion cuya matricula fue en diciembre y según el ultimo digito de la placa toca nuevamente revisar ahora en junio tendría que realizarlo o no

Dejar un comentario:

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X