¿Cuánto dura el celo en una perra?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cuánto dura el celo en una perra?






    El período de celo nos indica que nuestra perrita podría convertirse en madre si nosotros la dejásemos, es decir al menos, ya está físicamente preparada para serlo. En las razas de tamaño pequeño el primer celo se manifiesta entre los 6 y los 8 meses de edad y en las razas grandes es normal que se produzca hacia los 24 meses.

    El ciclo sexual de la perra se divide en 4 partes y es necesario distinguir cada una de ellas si queremos cruzar a nuestra perra:
    • El poestro: Dura entre 7 y 10 días. En esta fase se hincha la vulva y existen perdidas sanguinolentas y aunque la hembra atrae machos, rechaza el acoplamiento.
    • El estro: Dura entre 5 y 15 días. Y es cuando la hembra acepta al macho. En esta fase se produce la ovulación, la vulva sigue hinchada pero disminuyen las perdidas.
    • El metaestro: Dura entre 110 a 140 días y está marcado por el rechazo de un nuevo acoplamiento. Este período corresponde al de gestación, parto y lactancia en las perras que ya se han apareado
    • El anestro: Su duración es variable y corresponde al período de descanso sexual.



    El acoplamiento debería realizarse durante el estro y más precisamente durante la ovulación (entre el 8 y 15 día)

    Es importante anotar la fecha del primer celo de la perra, de este modo sabremos cuanto durará el ciclo en próximas ocasiones. Un ciclo normal puede durar de 5 a 10 meses según las razas, y debe ser constante. Es normal que los períodos se adelanten o retrasen en el caso de algunas hembras. Por ejemplo: Las perras viejas a veces presentan un ciclo más espaciado o irregular pero nunca dejan de tenerlo, y las perras salvajes sólo presentan el ciclo una vez por año.

    Síntomas:

    El comportamiento de la perra puede parecer extraño, orina más que de costumbre, parece ansiosa y no reacciona a las caricias del dueño. Es importante tranquilizarla. Es normal que las mamas, ya desarrolladas, alcancen su tamaño adulto, que la vulva se hinche y que en sus bordes aparezcan manchas de sangre claras.

    #2
    ¿Eres fanático/a de las mascotas? regístrate (gratis), e intercambia opiniones, información, ideas, etc. con otros usuarios ecuatorianos

    Comentar


      #3
      interesante la sabia vocacion de ser veterianario o doctor para animales...................

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X