IESS: Consulta de Novedades del Afiliado

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    IESS: Consulta de Novedades del Afiliado



    Plataforma de consulta y registro de novedades del afiliado IESS.
    El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ofrece a sus usuarios la opción de realizar (o verificar) en línea, el registro de novedades sobre:
    • Modificación de salario (aviso de nuevo sueldo).
    • Variación de Sueldo o rectificación (por extras / subrogación / encargo).
    • Entrada de un trabajador (aviso de entrada).
    • Salida de un empleado (aviso de salida).
    • Días no laborados (aviso de número de días no laborados).
    • Retroactivos y diferencias.
    • Avisos de enfermedad.
    Al realizar la notificación oportuna de estas novedades al IESS evitará sanciones y multas, así como perjuicios y molestias al trabajador.


    ¿Cómo consultar el registro de novedades?
    1. Ingresamos al sistema con el número de cédula y clave.
    2. Seleccionamos en el menú la opción registro de novedades.
    3. Llenar los datos solicitados por el sistema (según sea el caso) y pulsa la opción aceptar.
    IESS: Consulta de Novedades del Afiliado

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir plataforma de novedades IESS en una ventana nueva.
    Información proporcionada por Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social www.iess.gob.ec

    Recuerde que no registrar oportunamente las novedades del afiliado conlleva sanciones:
    • Genera mora y responsabilidad patronal.
    • Sanciones y multas para el empleador, afiliado sin relación de dependencia y afiliado voluntario en el exterior.
    • Si no se registra oportunamente las novedades el sistema informático del IESS continúa generando planillas con errores.
    Como registrar un aviso de entrada en IESS


    Como registrar un Aviso de Salida IESS


    Temas relacionadosFuente: IESS, www.iess.gob.ec, El Comercio

    #2
    ¡Queremos saber tu opinión!

    Agrega tu comentario sobre la plataforma de registro y consulta de novedades IESS.

    Comentar


      #3
      Mayra Elizabeth Rivera Adrián

      Comentar


        #4
        Tengo una condulta: si el iess le deposita a un afiliado su préstamo quirografario, puede otro banco tomar esos valores x pago de deuda y la misma pregunta sobre el sueldo de jubilados?

        Comentar


          #5
          Buenos dias, estimados su ayuda si he afiliado a un personal tiempo parcial pero por error puse un sueldo mayor al acordado y necesito rectificar tanto su sueldo como direccion y actividad que deberia realizar ? la eliminacion del registro o le hago un aviso de salido y los ingreso nuevamente ? y si puedo hacerlo dentro de este mismo mes o inmediato

          Comentar


            #6
            Me operaron el mes anterior y me dieron 15 días de reposo, tengo un reembolso de dinero?

            Comentar


              #7
              Quisiera saber si aun puedo acceder al fondo de desempleo o cesantia tengo nueve meses sin encontrar trabajo ..

              Comentar


                #8
                pasa algo con la página del iess hoy, ingreso y solo me da opciones de cita medica o en la segunda vez que intente solo a abogados y coactivas

                Comentar


                  #9
                  Hola quisiera saber si puedo acceder al fondo de desempleo estoy sin trabajo desde este mes y cuando podre acceder al este fondo

                  Comentar


                    #10
                    como desbloeo,me dice que no tengo acceso...

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X