Carnet del Conadis

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Carnet del Conadis



    Conozca los requisitos para sacar el carnet de discapacidad del Conadis, sus beneficios, trámites y procedimientos para obtenerlo.
    Para ser considerado una persona con discapacidad en el Ecuador se debe cumplir las siguientes normas:
    1. Presentar alguna o algunas deficiencias irreversibles secundarias a enfermedad genética, congénita o adquirida, que persistan pese a tratamientos clínicos o quirúrgicos, que limiten la capacidad de realizar las actividades regulares de una persona.
    2. Certificados médicos o psicológicos bien acreditados que sirvan de referencia.
    3. Ser ecuatoriano o extranjero, residente en el país.
    4. Observar las disposiciones del Sistema de Calificación y de las Unidades Calificadoras.

    Una vez "calificadas", las personas con discapacidad deberán inscribirse en el Registro Nacional de Discapacidades y obtener el Carné del Consejo Nacional de Discapacidades lo cual le permite acceder a la condición legal de "persona con discapacidad".

    Requisitos para obtener el carnet del Conadis
    • Presencia física de la persona con discapacidad
    • Certificado Único de Calificación de Discapacidad (Calificación)
    • Copia de la cédula de identidad del solicitante o partida de nacimiento en el caso de menores de edad.
    • Documentos originales para verificación.
    • 2 fotografías actualizadas tamaño carné a color.

    ¿Cuáles son los beneficios de tener el carnet del Conadis?
    • Beneficios económicos y descuentos en múltiples servicios como: pago de impuestos y tributos, pago de servicios de luz, agua, etc. transporte público, espectáculos, cine, entre otros
    • Importación y compra de vehículos destinados al uso o beneficio de personas con discapacidad o de las personas jurídicas que tengan legalmente bajo su protección o cuidado a la persona con discapacidad, gozarán de exenciones del pago de tributos del comercio exterior, impuestos a los consumos especiales, con excepción de las tasas portuarias y de almacenaje.

    ¿Dónde sacar el carné del Conadis?
    • Dirección del CONADIS en la ciudad de Quito: Avenida 10 de Agosto N37-193 y Barón de Carondelet
    • Horario de atención: de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:30.
    • Teléfonos del Conadis: 02 2433-860
    • Email: info@conadis.gob.ec

    ¿Cuál es la ley del Conadis que ampara a personas con discapacidad?

    La ley orgánica de discapacidades

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Disculpen me podrian dar la direccion exacta del conadis en la ciudad de guayaquil
      Gracias de antemano

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Disculpe el día de hoy se me perdio la tarjeta del conadis soy intelectual ayude es necesario para mi trabajo

    #3
    Disculpe por que no se puede abrir la pagina... Gracias

    Comentar


      #4
      Una pregunta mi sobrino tiene el carnet del conadis y tiene retraso mental del 50% q beneficio economico tiene gracias por ayudarmcon eso?

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        La dirección en guayaquil del conadis

      #5
      el conadis es lo maximo

      Comentar


        #6
        hola buenos dias soy una persona con una discapacidad del 42 por ciento fui a las oficinas del conadi y no me dieron respuestas del carne deseo saber si puedo obtener el carne de discapcidad y como puedo hacer para que me lo den

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          saludos.
          Desde guayaquil ecuador, yo tengo el 40% de discapacidad física, yo lo obtuve el carnet de la siguiente manera, quisiera detallarte mejor pero una de las secuelas del accidente q me dejó discapacitado es la mala memoria y retentiva, es decir me olvido de ciertos detalles a largo plazo, lo q te puedo aconsejar es q te dirijas al distrito mas cercano de tu domicilio CONADIS pertenece al MSP o Ministerio de Salud Pública, allí te dan todos los pasos a seguir lo q si te digo es q yo mas me tardé en el viaje q en lo q me tardé en sacar el carnet, Dios te bendiga amigo...

        #7
        Como puedo saber si una persona posee carnet de discapacitado? Existe alguna pagina de consulta?

        Comentar


          #8
          Donde puedo ver mi número de registo de conadis

          Comentar


            #9
            HOLa alguien me puede avisar si puedo aplicar para sacar e carnet del conadis ya que soy operado de una hernia discal y eso me afectado en mi salud no puedo estar mucho tiempo sentado ni mucho tiempo parado y tampoco cargar cosas pesadas como puedo hacer el tramite

            Comentar


              #10
              Prueba

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X