Lista de precios de alimentos en Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Lista de precios de alimentos en Ecuador



    A continuación y como referencia publicamos una lista de precios de alimentos vigentes en Ecuador al 2013. En el cuadro se muestran los nombres de los productos, y rangos máximos de precios en las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca. La lista está formada por aguacate, arveja tierna, guineo, cebolla blanca, cebolla paiteña, fréjol tierno, lechuga, limón, maracuyá, naranjilla, pimiento, piña, plátano maduro, plátano verde, tomate riñón y yuca. Se agregó la col, haba tierna, maíz suave (choclo), mora de castilla, sandía nacional y tomate de árbol.

    Los productos que salieron de la lista de control son: carne de res con hueso, carne de res molida, carne de res sin hueso, carne de res con hueso, chuleta de cerdo, costilla de cerdo, presas de pollo, pollo entero, leche, uva, manzana, ajo y lenteja. Los alimentos pendientes de valoración son el melloco, fréjol seco, papa chola, brócoli, melón, papaya, mandarina, naranja, avena, huevos de gallina y arroz.

    La publicación de esta tabla por el gobierno, nace como una iniciativa para controlar la especulación en los precios de los productos de primera necesidad e implica la participación de diferentes instituciones estatales como el MAGAP, MIPRO, Ministerio del Interior y Policia.


    Según la ley

    El establecimiento de precios oficiales es el mecanismo regulador de los precios de un producto para uso alimentario; definido por el ente regulador de la política sectorial; para productos en que sus mercados tengan una característica monopólica, oligopólica o monopsonio. Los precios oficiales pueden ser usados para garantizar un precio a los productores de mercados monopsonios, que cubra los costos de producción y una rentabilidad moderada que le garantice un ingreso que satisfaga la adquisición de la canasta del buen vivir, para la definición del precio oficial se utilizará las variables descritas. Los precios oficiales pueden ser usados para garantizar un precio a los consumidores de mercados monopólicos u oligopólicos, para no afectar la adquisición de la canasta del buen vivir, en el caso de que el precio oficial se encuentre por debajo de los costos de producción y una rentabilidad moderada para el productor, El Estado deberá implementar un subsidio que cubra dichas variables descritas.

    Para definir los precios referenciales el órgano rector de la política sectorial utilizará como variable los precios históricos de cada respectivo producto, a través de herramientas metodológicas definidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, o quien haga sus veces, considerando el carácter estacional de la producción. Los precios referenciales de cada producto deberán ser ampliamente socializados a todos los ciudadanos del Ecuador a través de las diferentes herramientas comunicacionales existentes públicas y privadas, para que su acceso sea garantizado en cualquier circunscripción territorial del Ecuador

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Quisiera saber cuál es la lista de productos de primera necesidad, son solo los que constan en la lista de precios de alimentos en Ecuador, o también son productos de de cuidado personal como papel higiénico, desodorante, detergente etc. Necesito la información para mi tesis. Muchas gracias!

      Comentar


        #4
        si me ayuda con cuadro comparativo valores hortalizas de mejor precio en el mercado en ultimos 6 meses
        para saber que cultivar organicamente

        Comentar


          #5
          Muy interesante! Saben si lo actualizan nuevamente? En España están a unos precios totalmente diferentes,miren: https://tiendadefruta.com/12-aguacate

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X