Denunciar a chulqueros

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Denunciar a chulqueros



    Muchos ecuatorianos han sido perjudicados por préstamos con intereses por encima de lo establecido en la ley e incluso a través de cobros excesivos. Ahora existe una manera de denunciarlos y recibir una recompensa.

    ¿Qué significa chulquero?

    Es una persona que se dedica a prestar dinero cobrando intereses excesivos (usurero). Muchas veces las personas recurren a los "chulqueros" por la inmediatez con la que reciben el dinero, además de que no solicitan trámites ni requisitos.

    ¿Cómo denunciar a chulqueros?

    De forma anónima al número 1800-DELITO (335486)

    ¿Cuál es la recompensa por denunciar a chulqueros?

    Plan de Recompensas de Lucha contra la Usura:
    • Hasta $50.000,00 por datos que lleven a la captura y desarticular chulqueros en el Ecuador


    #2
    Quisiera denunciar un delito de churqueria por el cual una mujer esta a punto de perder su casa y hasta el trabajo por tanto que la presionan .

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      yo tambien hay uno que vive ya veinte años de eso en giron azuay se llama arturo la mujer tambien es carmen

    #3
    hola buenas tardes necesito ayuda una señora de tercera edad es chulquera

    Comentar


      #4
      hola quiro denunciar a una red de chulqueros en santo domingo de los tsachilas

      Comentar


        #5
        Tengo informacion exacta de churco en portoviejo ubicacion y horarios del mismo x

        Comentar


          #6
          Denuncio como Chulquera a la Sra Rosa Elvira Arias Quezada

          Comentar


            #7
            Quiero denunciar de churqueria a la q presta y cobra el 20% de interes mensual con el cuento q es la plata de su banquito con sus alcauetas en la octava y la "d" al suroeste de guayaquil se llama mercy burbano y vende cerveza y bollo en su casa, el hijo ya estuvo preso dos veces es un delincuente ni se cumple el tiempo del prestamo y la man grita a los 4 vientos q le debes q eres un ladron uno le paga y la man dice nada todavia me debes perra ladrona

            Comentar


              #8
              Como se puede creer en que si se denuncia a los chulqueros estos no tendrian ley que los apoye, YO COMO PERSONA PERJUDICADA CONSIDERO QUE ES MENTIRA LOS JUECES SIGUEN APOYANDO A ESTAS PERSONAS QUE PERJUDICAN A LA SOCIEDAD QUITANDOLE SUS BIENES POR QUE EL JUEZ A ASI LO DISPUSO, QUERIDOS AMIGOS CON MUCHO DOLOR DEBO DECIR QUE LA CORRUPCION NUNCA TERMINARA Y LOS CHULQUEROS SIEMPRE TENDRAN EL APOYO DE UN JUEZ YA QUE ESTE NUNCA AVERIGUA TODO, SOLO LO QUE ESTE LE CONVIENE. SR. PRESIDENTE ES UNA BUENA LABOR LO QUE USTED HACE POR NUESTRO PAIS SIGA ADELANTE, PERO PONGA MANO FIRME A ESTOS CORRUCTOS QUE SE LUCRAN DE GENTE INOCENTE, QUE SE VEN EN LA NECESIDAD DE ACUDIR A ELLOS SIN SABER EL PERJUCIO QUE ESTO CAUSA, HAGA QUE LAS LEYES SE CUMPLAN. GRACIAS

              Comentar


              • Avatar de Invitado
                Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Asi mismo nos metimos en esta desgracia mi mujer y yo conocemos de un chulquero ademas grosero y cuentero ambicioso codicioso a todo mundo anda diciendo que uno le quiere robar llama dos dias antes , nos presto 100.000,00 sin problema medio nos atrasamos con el interes o cuota mensual de 3000.00 , problema ahora ya con intereses le debemos 160,000.00 dice el y que tiene que pagarle todo o nos quita la casa que adquirimos con un prestamo hipotecario con el mismo bien al banco del pichincha , le pedimos que nos deje pagarle en cuotas capital e interes ya al interes legal x que ya le hemos dado harta plata pero no , no quiere saber de un a plazo para tres o cinco años , casi se muere los hijos viven en usa y tambien ya estan atras ,presta grandes sumas de dinero creo que tiene prestado mas de 500,000,00 dolares o mas . alguien que nos pueda ayudar

              • Avatar de Invitado
                Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Para terminar con los JUECES CORRUPTOS le veo imposible sin embargo que este Gobierno lucha en contra de estas mafias, si una persona denuncia a los chulqueros estos salen limpios porque compran a los Jueces, ustedes se preguntan si existen Jueces pobres? y cuantos son los Jueces honestos, yo viví en carne propia un caso de alimentos, una Juez ordeno el pago de una liquidación que yo debía, cancele en su totalidad y con esto se terminaba el juicio de alimentos porque la persona ya tenia 23 años, otro Juez abusivo aprovechado de su cargo extendió una boleta de apremio y dispuso otra nueva liquidación que se me obligo a pagar, yo le denuncie pero como tienen el poder perdí y hasta me quiso seguir un juicio como persona temeraria y maliciosa, como se puede confiar en la justicia de estos Jueces sinvergüenzas que no se quieren dar cuenta que a ellos nosotros el pueblo ecuatoriano les pagamos sus sueldos.

              #9
              Buenas noches quiero denunciar a un chulquero en el cantón el guabo provincia el oro su nombre Francisco salinas pesantes con cédula 1101302535 y que además el señor juez marcelo ambrosi ayuda a estas gente para quitarles sus casas queremos justicia por favor ayudemos

              Comentar


                #10
                Saludos que necesito para que la denuncia sea efectiva.
                Un chulquero le presto dinero a mi madre al 15% de interes mensual pago unos meses pero por salud se atrazo y entonces fue cuando yo le cancele la deuda 1200 pero aun nos cobra el interes que se genero en los meses de atrazo.
                Me parece injusto cobrar mas despues de haberle cancelado la deuda y llama de forma grosera alzando la voz.

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X