Reclutamiento en Línea 2016 Policía Nacional del Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Reclutamiento en Línea 2016 Policía Nacional del Ecuador



    El proceso de reclutamiento y selección para pertenecer a la Policía Nacional del Ecuador lo lleva a cabo el Ministerio del Interior totalmente gratis a través de su página web.

    Pasos para acceder al reclutamiento en linea
    1. El primer paso consiste en registrarse AQUÍ para que usted tenga una cuenta de usuario en el sitio web, para este registro es necesario que ingrese información básica acerca de usted, como: número de cédula, dirección de correo electrónico y una clave. Una vez registrado se habilitaran los campos de ingreso para que complete los datos contemplados en los 7 PASOS, de esta manera su cuenta queda activa para aplicar (INSCRIBIRSE) a cualquiera de los llamamientos publicados en esta página.
    2. Datos físicos: Este paso le permitirá ingresar los datos relacionados con su físico, estos le servirán al sistema para poder identificarlo de una manera mas adecuada. Entre estos se encuentran estatura, peso, tallas, tipo de sangre y otros.
    3. Datos de domicilio: La información de domicilio es muy importante debido a que la Institución Policial desea que los recién graduados trabajen en la provincia de su residencia habitual. Para los aspirantes a Oficiales de Policía, una vez que hayan finalizado y aprobado el curso, podrán ser asignados a cualquier provincia del país.
    4. Datos de educación: En el cuarto paso se recopila la información referente a su formación educativa: educación primaria, secundaria y universitaria para quienes la tuvieren.
    5. Datos referenciales: Aquí se ingresa datos como: el tipo de licencia de conducir para los que si la tienen, idiomas, referencias de personas que puedan dar fé de su honestidad, y opcionalmente datos de su trabajo anterior si hubiese estado trabajando.
    6. Educación adicional: Para los casos en que usted haya asistido a capacitaciones y/o cursos los podrá ingresar en este paso especificando los detalles necesarios como fecha y lugar donde los realizó.
    7. Compromiso final: Finalmente el sistema le indica que existe un compromiso en el cual usted acepta enviar sus datos al sistema para participar en cualquiera de los llamamientos publicados en esta página. Si usted está participando en un proceso la edición de sus datos quedará bloqueada hasta que el proceso finalice.

    Requisitos para ser policía
    • Ser de nacionalidad ecuatoriana
    • La persona no debe ser menor de 18 años, ni mayor de 26 años a la fecha del llamamiento
    • Estatura mínima para el aspirante 1.65cm y 1.58cm para la aspirante.
    • Poseer título de bachiller en cualquier especialidad
    • No haber solicitado, ni haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Transito del Guayas, por ninguna causa.
    • No tener antecedentes personales, Judiciales de violencia intrafamiliar y en caso de haber sido empleado público, no tener impedimento de ejercer cargo público.

    Denuncie cualquier tipo de actos de corrupción a los siguientes números telefónicos:
    • Ministerio del Interior: 022 955 666 Ext. 148
    • Dirección Nacional de Educación: 022 3959030 Ext. 1230


    #2
    ¿Te interesa este artículo? ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Muy buenas tardes disculpen cuando empiezan el proceso de inscripciones en la policia

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      se llenaron los cupos xq q agoo

    #3
    Muy Buenos dias... Podrian facilitarme informacion sobre que tiempo es de preparacion para ser Oficial de la Policia Nacional Del Ecuador, Pero Contando con Un Titulo Universitario..?? De anteamno muchas Gracias

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Muy buenas tardes cuanto tiempo es el curso para la policía

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes por favor quisiera saber q pasa con la página para aspirante a policía desde el día de ayer estoy tratando de ingresar para q ne den el cupo para mi hijo y me sale en espera hasta rl día de hoy ayúdenme diciendo q debo hacer porque de acuerdo al número de cédula nos tocaba ayer pero fue imposible entrar y ahora peor x último la página ya no se abre

    #4
    ATENCIÓN NUEVO RECLUTAMIENTO PARA POLICÍAS NACIONALES

    Este 16 de Octubre de 2013 el Ministerio del Interior de Ecuador ha activado la página www.mdi.gob.ec/reclutamiento para que los aspirantes a policía de línea y oficiales puedan postular en el nuevo llamamiento (segundo del año 2013). Los requisitos los podrán revisar en la página web mencionada.

    Comentar


      #5
      18 noviembre, 2013 Está previsto que el proceso de selección para aspirantes a cadetes de la Policía Nacional, que se inició ayer, termine en diciembre con las pruebas físicas. El mayor Roberto Zuleta, jefe del Departamento de Reclutamiento de la Policía, informó que hay cupo para 350 hombres y 50 mujeres.
      Ellos harán el curso de cadetes durante cuatro años y obtendrán el grado de subtenientes. Aparte, los 400 seleccionados recibirán clases de educación superior. Esto porque la Policía Nacional, mediante un convenio con la Universidad Central del Ecuador, facilitará la educación de tercer nivel de los cadetes y al término de los cuatro años obtendrán el título de licenciados en Ciencias Policiales.
      El teniente coronel César Rodas, del equipo de selección, dijo que está previsto que los aspirantes ingresen en febrero a la Escuela Superior de Policía y desde el 2 de marzo recibirán clases de un grupo de profesores de la Universidad Central. Estas se desarrollarán en las aulas de la Escuela de Policía. Allí residirán los postulantes. Los gastos de materiales educativos, hospedaje, alimentación, uniformes e implementos policiales estarán a cargo del Estado.
      Ayer, en Quito, 1 061 jóvenes, de entre 18 y 26 años, se acercaron hasta las instalaciones del Colegio Juan Pío Montúfar, en el sur de la capital, para rendir las pruebas académicas. Antes de ingresar, los agentes que vigilaban el proceso revisaron los documentos de identidad de cada uno.
      Las pruebas de conocimiento duraron dos horas. En ese tiempo, los jóvenes respondieron preguntas de lengua y literatura, inglés, matemáticas, lectura comprensiva y ciencias sociales. Quienes pasen estas pruebas serán llamados el 25 de noviembre, para los exámenes médicos en oftalmología, cardiología, traumatología, laboratorio, odontología, y vasculares, además de ginecología en el caso de las mujeres y de urología para los hombres.
      Del total de convocados a escala nacional (3 976), el 20% corresponde a mujeres, afirmó Zuleta. Quienes aprueben este test rendirán las pruebas físicas en diciembre próximo. Ahí se medirá su velocidad y resistencia en el momento de correr, nadar, abdominales y flexiones en barras.
      Los hombres deberán completar los 100 metros y las mujeres, 60. Andrea Tumbaco (21 años) terminó las pruebas de ayer en un a hora y cuarto, 45 minutos antes del tiempo límite para entregar los cuestionarios. Se mostró segura de que aprobará y dijo que se entrenará fuerte para la pruebas físicas.
      Confirmado.net/ El Comercio

      Comentar


        #6
        buena tardes, desearía que me ayude con la información de cuando se abren las fechas de postulaciòn 2014 para mujeres en la policía nacional?

        Comentar


        • maurohenry
          maurohenry comentó
          Editar un comentario
          buenos dias quisieran que me saquen de una duda...lo q sucede es que yo me inscribi el 18 de octubre para oficial de la policia...pero nunca me llamaron ni si quiera para dejar los papeles para rendir la pruebas correspondiente...x favor porque sucede esto....De antemano muchas gracia

        #7
        Saludo quisiera saber si se puede entrar a la policia siendo casado por lo civil sin hijo de 20 años

        Comentar


          #8
          BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI PUEDO APLICAR SI MI ESTATURA NO ES LA MINIMA SOLICITADA....PORQ ALGUNA VEZ ESCUCHE Q SI OBTENIA EXELENTES NOTAS EN EL RESTO DE PRUEBAS..... ME PODIAN PASAR LO DE LA ESTATURA ES CIERTO ESTO GRACIAS

          Comentar


            #9
            hola buen dia
            tengo problemas la pagina no se puede habrir q hago

            Comentar


              #10
              es urgente porfa ayudeme

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X