Reclutamiento ESSUNA 2018

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Reclutamiento ESSUNA 2018




    Escuela Superior Naval (ESSUNA)

    La Fundación de la Escuela Superior Naval, se remota al de Octubre de 1822, fecha en la que "El Libertador Simón Bolívar decretó la creación de una Escuela Náutica en la ciudad de Guayaquil. Su primer propulsor fue el ilustre marino inglés, Almirante Juan Illingworth, quién fue nombrado Comandante General del Departamento de Guayaquil y es considerado como el fundador de la Marina de Guerra Ecuatoriana.

    En 1941, a pesar de las dificultades históricas, fue reabierta funcionando en un pabellón del Colegio Militar en la ciudad de Quito hasta el año 1946 en que fue trasladad a la Base Naval de Salinas donde funcionó hasta Enero de 1973. Este año fue trasladada a Guayaquil hasta Febrero de 1992 para reubicarse definitivamente en Salinas hasta nuestros días.

    Actualmente la Escuela Superior Naval acoge en su seno a hombres y mujeres dispuestos a recibir en sus instalaciones una educación de élite en lo profesional, valores éticos y preparación física, estando capacitados con ello para servir a la Patria y a forjar nuestra historia naval como líderes es una gloriosa y moderna institución.

    Requisitos para ingresar a la ESSUNA
    • Ecuatoriano (a) de nacimiento, hijo (a) de padre y/o madre ecuatoriana.
    • No ser menor de 18 años ni mayor de 22 años 00 meses cumplidos hasta el 18 de enero del 2014.
    • Para aspirantes a Guardiamarinas de Arma: Título de Bachiller Físico Matemático o Ciencias Generales, si es bachiller de otra especialidad indispensable haber aprobado un curso Pre-Politécnico.
    • Para aspirantes a Guardiamarinas de Servicios: Título de Bachiller en Comercio, Contabilidad y/o Informática.
    • Estatura mínima 165 cm hombres y 160 cm mujeres.
    • Aprobar pruebas académicas y psicológicas.
    • Acreditar condiciones médicas y físicas que le permitan adaptarse al régimen de entrenamiento y militarización para la carrera naval.
    • No registrar antecedentes penales.
    • No haber sido dado de baja por no adaptarse a las normas internas de otras Instituciones de formación de FF.AA, Policía Nacional o Comisión de Transito del Ecuador.
    • Estado civil soltero (a) sin hijos.
    • Ubicarse dentro del cupo establecido por el Comando General de la Armada del Ecuador, de acuerdo al promedio general alcanzado en el proceso de selección.
    • Certificado de aprobación del Examen Nacional de Educación Superior (ENES) otorgado por la SENESCYT.M.- Registro y descarga de prospecto en línea en essuna.armada.mil.ec


    #2
    Hola tengo una pregunta que me tiene con muchas dudas y es que tengo que sacarme 800 en el enes para ingresar verdad ,aprovar las pruebas fisicas y todo eso pero despues de eso te toman otro examen en la escuela naval o que y la otra pregunta es que es eso de libreta militar que tengo que haver ido al cuarter o como porfa ayudenme no saben lo antusiasmado que estoy por ingresar a esa escuela .gracias

    Comentar


      #3
      Ayudeme por favor ....es que yo me fui a ser presentar para la marina ...y me rechasaron por lo que tengo titulo contable y me dijieron q tenia q estudiar un semestre de universidad .en la especialidad ing .civil..ing.naval...ing.industrial ..pero me dijeron q tenia q ser pagada ..mi pregunta es explicitamente tiene q ser pagada o puede ser publica ..

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X