Ambato Tierra de Flores (Letra, acordes, historia...)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Ambato Tierra de Flores (Letra, acordes, historia...)



    Letra, notas musicales e historia del pasacalle "Ambato tierra de flores" del autor Gustavo Egüez Vaca.


    Ambato Tierra de Flores, es una composición musical popular que continúa vigente especialmente en la época de la Fiesta de la Fruta y de la Flores. Maravilloso poema dedicado a su ciudad compuesto por Gustavo Egüez Vaca y musicalizado por don Carlos Rubira Infante.

    Ambato tierra de flores fue escrito una noche en 1948 en Quito en la plaza de la Independencia. Gustavo se encontraba esa noche junto a uno de sus grandes amigos Luis Pachano Carrión, conjuntamente con Luis Echeverría, Eduardo Granja Garcés y Celiano Salazar Monge, recordando a su ciudad allá en la lejanía… aquel día sale a luz este homenaje convertido en un poema que lo cantaban improvisando la música de una canción peruana de aquella época llamada "cholita".

    El Sr. Carlos Rubira Infante, compositor guayaquileño que en ese tiempo residía en Ambato trabajando en Radio Continental, escuchó que se cantaba Ambato Tierra de Flores, con la música de Cholita, no le agradó que tenga una melodía peruana; entonces, como gran compositor musical, le cambió la música e hizo de la poesía de Gustavo Egüez, un alegre pasacalle; ritmo con el que cantamos desde ese día. Así nació, la música de Ambato Tierra de Flores.

    Letra:

    Letra: Gustavo Egüez Vaca
    Música: Carlos Rubira Infante


    Ambato, tierra de flores,
    tierrita linda, cuna de sol;
    bajo tu cielo no hay sinsabores;
    sólo hay canciones del corazón,
    y tus contornos guardan amores,
    secretos dulces de inspiración.

    En noches blancas de amor,
    cubrí tus calles,
    de ritmos tibios al son de mi guitarra,
    mientras la luna daba fulgores
    a los lamentos de mí canción,
    porque eres tierra de mis amores,
    secretos dulces de inspiración.

    Morena triste y distante,
    morena linda, yo quiero dar,
    la serenata dulce y fragante
    porque mi alma se va a incendiar;
    y en tus ojitos, claros diamantes,
    toda mi vida se va a estrellar.

    Si Ambato es tierra de miel,
    no hay quien la iguale;
    si allí nació mi querer, no existen males
    en esta vida no hay tanta dicha
    que haber nacido en tu corazón,
    pues las mujeres que en ti se crían

    Notas musicales:



    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre la historia, letra y notas de Ambato Tierra de Flores.

    Comentar


      #3
      Me cae muy mal Bu cex6gn4fjuhytenufcij7hrugughuhujdtihyfyhoiojoii

      Comentar


        #4
        La letra no coincide con la canción!

        Comentar


          #5
          Algunas personas no tienen ni idea de lo que es música x eso opinan mal

          Comentar


            #6
            Muchos quisieran vivir en la ciudad jardín del ecuador y la rosa del mundo como se la conoce a mi linda ciudad

            Comentar


              #7
              me encanto!!!!wuuuuu esta re lindo!!!!y eso q soy coreana

              Comentar


                #8
                Cordiales saludos, mi nombre en Gustavo Eguez Cevallos nieto del autor de Ambato Tierra de Flores, hay un pequeño error en la descripción del nombre, Gustavo Eguez Vaca era el padre de Gustavo Eguez Villacres,quien es el autor la letra, como familiar hago la aclaración para que la información sea corregida

                Comentar


                  #9
                  la letra de la cancion esta mal formada

                  Comentar


                    #10
                    Comment allez-vous?
                    Afin d'aider les personnes et les professionnels en difficulté financière pendant cette période de crise économique générale, le Fonds social européen propose des services de crédit social (soutien financier) à toutes les personnes disposant d'un revenu mensuel minimum et d'une capacité de remboursement tarif promotionnel. de 3%.
                    Contacts: franciscolopez.fse@gmail.com
                    Wharsapp: +33752230039
                    Cordialement.

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X