Receta para hacer empanadas de viento ecuatorianas

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Receta para hacer empanadas de viento ecuatorianas



    Ingredientes y preparación para hacer empanadas de viento gigantes al estilo ecuatoriano.
    Estas delicias de la comida ecuatoriana llevan este nombre porque cuando se las fríe se inflan mucho, tanto que parece que solo llevaran viento adentro.

    Si se la hace hornada, la empanada será más saludable que si se la fríe. Una persona las puede consumir hornadas y variadas (una día de carne, otro día de pollo, otro día de queso), pero no comer todas de una sola.

    Video (Receta del Universo)


    ¿Cómo hacer empanadas de viento gigantes?
    • Porciones: 10
    • Tiempo de preparación: 40 minutos

    Ingredientes
    • 1 cucharadita de polvo de hornear
    • 1 libra de harina de trigo
    • 1/2 libra de queso fresco
    • 1/4 libra de mantequilla
    • 3 rama de cebolla blanca
    • agua fría al gusto
    • azúcar al gusto
    • sal al gusto

    Preparación
    1. Preparar la masa mezclando la harina con el polvo de hornear, agregar la mantequilla y el agua fría hasta formar una masa compacta.
    2. Dejar reposar media hora.
    3. Amasar y extender con un rodillo sobre una mesa enharinada.
    4. Formar discos, poner en el centro cebolla blanca picada y el queso desmenuzado.
    5. Mojar un poco los bordes y replegarlos con un tenedor.
    6. Freír en abundante aceite de 170 grados C y espolvorear con azúcar.

    Recomendaciones
    • Servir con café pasado
    • Puede utilizar diferentes tipos de relleno en lugar del queso: camarones, carne molida, pollo, etc.
    • Lo mejor es comerlas mientras aún estén calientes, pues el queso derretido dentro de la masa es delicioso.


    #2
    ¿Quieres comentar sobre la receta para hacer empanadas de viento gigantes?

    Puedes hacerlo en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      ,gracias muy ricas y facil

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Me gustó

    #3
    Muchas gracias Me sirvió de mucho !

    Comentar


      #4
      UNA RECETA DE LAS ORIGINALES Y MUY VERSATIL PARA HACERLA CON DIFERENTES RELLENOS INCLUIDA LAS FRUTAS,LA EXPICACION EXCELENTE.GRACIAS Y CONTINUEN CON NUESTRA GASTRONOMIA QUE ES MUY EXTENSA.

      Comentar


        #5
        No se me inflan por qué será

        Comentar


          #6
          si son tan amables... ¡cual es el secreto para que se inflen! estas exquisitas empanadas de viento?

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            no ponerle mantequilla y que la masa este lo mas fina posible....

          #7
          muy ricas!!! me muero por prepararlas yo misma, gracias por la explicación estupenda
          seguiré los pasos

          Comentar


            #8
            k bm si estaban muy ricas se los agradesco me acaban de salbar la vids

            Comentar


              #9
              Para q las empanadas suaves se utiliza agua fría o caliente?. Porq algo recuerdo q ahí está el secreto. Si alguna madre de familia me aclara esto se lo agradezco.

              Comentar


                #10
                Para que se inflen, hay que botarles el aceite hirviendo por encima con una cuchara o espátula

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X