¿Cómo Hacer una Menestra de Fréjol Ecuatoriana? Receta y preparación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cómo Hacer una Menestra de Fréjol Ecuatoriana? Receta y preparación



    A continuación los ingredientes y la preparación para hacer una Menestra de Fréjol ecuatoriana, también conocida como Menestra de Porotos.


    La Menestra de Fréjol es un plato tradicional de la cocina ecuatoriana. Se lo prepara con frecuencia en la sierra y amazonía, es recomendable para acompañarlo con arroz y cualquier tipo de carne.


    Ingredientes para hacer menestra de fréjol:
    • Aceite (2 cucharadas)
    • Sal (Al gusto)
    • Comino (½ cucharada)
    • Ajo (1 diente)
    • Cebolla Blanca (½ rama)
    • Culantro Picado (1 cucharada)
    • Fréjol (1 libra)
    • Verde (1 und)
    • Cebolla Paiteña (1 und)

    NOTA: Se puede realizar la menestra con cualquier tipo de fréjol, tierno, blanco, canario, seco, rojo o negro.

    ¿Cómo hacer la menestra de fréjol?
    1. Picar la cebolla, ajo y culantro.
    2. En una olla hacer un refrito con el aceite, cebolla, ajo.
    3. Remover el refrito para que no se queme.
    4. Picar el verde en cuadros pequeños y agregar al refrito.
    5. Agregar el fréjol lavado y cubrir con agua hasta que se cubran los ingredientes.
    6. Agregar sal, comino y culantro al gusto.
    7. Cocinar a fuego medio hasta que el fréjol este suave.
    8. En caso de ser necesario, agregar más agua. Si se quiere cocinar más pronto, es recomendable utilizar una olla de presión.
    9. Probar la sal y está lista para servir.

    Recomendaciones:

    La menestra de fréjol es ideal para acompañarla con varios platos, si tienes otros ingredientes u otra forma de preparar este tipo de menestra, no dudes en dejar tu recomendación en los comentarios.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Deseas comentar sobre nuestra receta de menestra fréjol ecuatoriana?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


      #3
      me puede decir para cuantos personas es?... es que tengo que cocinar para un grupo grande y eso es un poco difícil...

      Comentar


        #4
        la menestra es originaria de la costa! ni de la sierra ni de la amazonia

        Comentar


          #5
          me gusta esa receta, en mi blog también tengo recetas parecidas a estas https://www.comidaecuatoriana.es/

          Comentar


            #6
            Wow esta receta me sirvió mucho para mí deber

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X