Conecel

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Conecel




    Conecel (Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A.) es más conocida con su nombre comercial Claro. En el año 1993 se crea la empresa telefónica Porta, de la empresa formada llamada CONECEL S.A. Esta es la primera empresa en posicionarse en el país, por lo que hoy tiene la mayor parte de clientes del mercado de telefonía celular. En años posteriores es adquirida por la empresa de capital mexicano América Móvil, mantiene el nombre genérico inicial, el cual seria sustituido paulatinamente. El 16 de febrero de 2011 en la ciudad de Guayaquil fue anunciado que la empresa de telefonía ecuatoriana Porta a partir del segundo trimestre del año 2011 pasará a llamarse Claro. Las propagandas por radio y televisión comunicaban al finalizar, "Porta se llamará Claro". A partir del 20 de marzo de 2011, Porta se convierte en Claro empieza a utilizar su página web www.claro.com.ec, muchas de las oficinas ya tienen la pubilicidad de Claro, otras comparten Claro y Porta.

    Desde agosto de 1993, ha operando con tecnología AMPS; en 1997 migra a la tecnología D-AMPS de 2G y desde mayo del 2003 migró a la tecnología mundial GSM, operando en la banda de 850 MHz. Más tarde, ese mismo año, concluye con la instalación y configuración del portador de datos GPRS. En el 2006 logra la concesión de espectro de 10 MHz en la Banda de 1900 MHz. Entre el 2008 y 2009 se renovó la concesión por otros 15 años, para brindar Servicio Móvil Avanzado (SMA). Esta operadora ya se encuentra brindando los servicios 3.5G tales como video llamada y acceso inalámbrico a Internet a alta velocidad desde finales del 2008 e inicios del año 2009 con las tecnologías 3G (UMTS) y 3.5G (HSDPA).

    Trabajar en Conecel

    Si buscas una oferta laboral para trabajar en esta empresa, visita este link (clasificados de empleo publicados por el departamento de recursos humanos)

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X