Anexo de Gastos Personales 2020 SRI

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Anexo de Gastos Personales 2020 SRI



    Descargue el Anexo de gastos personales actualizado.
    El SRI pone a disposición de los contribuyentes la nueva versión del anexo de gastos personales para que cumpla sus obligaciones tributarias de forma simplificada por Internet, y desde la comodidad de su hogar u oficina.



    Quienes realizaron su proyección de gastos personales en el anterior año deben registrar y demostrar esas cifras registrando su anexo de gastos personales 2019. Este proceso es obligatorio para quienes estimaron los montos que iban a gastar durante el año pasado en Alimentación, Vestimenta, Vivienda, Salud y Educación.


    La presentación de este anexo se sustenta en la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria del Ecuador. La información debe ser enviada anualmente en las oficinas del SRI en medio magnético o por Internet, éste contendrá la información referente a la identificación del contribuyente, cónyuge o conviviente, hijos y discapacitados dependientes con el detalle de los gastos deducibles.

    Formulario en Excel:
    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    El formulario de GP en excel cargará según la velocidad de su conexión a Internet.
    Abrir formulario en una ventana nueva
    Descargar formulario de gastos personales (en .xlx).
    Información proporcionada por el Servicio de Rentas Internas SRI


    Descargar Anexo de Gastos personales para DIMM:Si la presentación del anexo se hizo mediante Internet, en un plazo máximo de 48 horas a partir de la fecha de envío del archivo, se debe verificar la confirmación directamente a su cuenta de correo registrada en el portal en línea del SRI.

    ¿Cuándo se debe presentar el anexo de gastos personales?

    Debe realizarlo por Internet, según el noveno dígito de la cédula:
    • 1: 10 de febrero
    • 2: 12 de febrero
    • 3: 14 de febrero
    • 4: 16 de febrero
    • 5: 18 de febrero
    • 6: 20 de febrero
    • 7: 22 de febrero
    • 8: 24 de febrero
    • 9: 26 de febrero
    • 0. 28 de febrero
    Cómo presentar el anexo de gastos personales al SRI
    1. Separe las facturas que guardó durante el año pasado por tipo de gasto.
    2. Agrupe las facturas que tenga en salud, alimentación, educación, vivienda y vestimenta.
    3. Agrupe las facturas por establecimiento.
    4. Agrupe las facturas que están dentro de cada rubro según el nombre del establecimiento.
    5. Verifique cuál es tu fecha máxima de presentación, según el noveno (penúltimo) dígito de tu número de cédula o RUC.
    6. Si no lo ha hecho todavía, pida una clave al SRI y descargue el programa DIMM. La clave electrónica sirve para realizar las declaraciones de impuestos vía internet. Todos los contribuyentes deben hacerlo por esa vía. La clave es personal y debe pedirla en la oficina del SRI más cercana.
    7. Entre al DIMM y llene el Anexo de Gastos Personales.
    8. Elija la creación de un archivo nuevo.
    9. Seleccione "Anexo de Gastos Personales".
    10. Ingresa sus datos de contribuyente.
    11. Si va a declarar gastos con facturas que estén a nombre de su cónyuge, conviviente, hijos menores de edad o con capacidades especiales, ingrese sus datos también.
    12. Después de hacerlo, abra la pestaña Gastos Personales de la parte inferior.
    13. En la siguiente pantalla, en "Proveedor" elija la opción Nuevo.
    14. Ingresa los datos de los proveedores, según la clasificación que hizo antes. Después de ingresar cada proveedor, presione Guardar.
    15. Los proveedores ingresados se desplegarán en una lista. Debe elegir Grabar para después enviar el archivo al SRI. El archivo se guarda en formato XML.
    16. También puedes elegir Talón Resumen para guardar su resumen de gastos ingresados.
    17. No olvide revisar el listado de proveedores para que todos los datos coincidan con sus facturas. OJO: Los totales que aparezcan en el Talón Resumen son los que deberá ingresar en tu declaración de impuesto a la renta en marzo.
    18. Entre al SRI y envíe su Anexo de Gastos Personales.
    19. Ingrese a www.sri.gob.ec y en la página principal entra a Servicios en Línea.
    20. Ingresa tus datos de identificación de contribuyente.
    21. En el menú General, elige la opción Anexos y luego Anexo de Gastos Personales.
    22. Elija Cargar Archivo de Anexos y luego Examinar.
    23. Suba el archivo XML que guardó. El sistema indicará si hay errores en la información o si este ha sido aceptado.
    Temas relacionados:Fuente: SRI, El Comercio, Wikipedia, www.sri.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el Anexo de Gastos Personales del SRI.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      cuanto es la base maxima para presentar el anexo de gastos personales

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes por favor el pago de servicio de internet puede ser declarado como gasto de educaciòn

    #3
    Pregunta:
    Si el maximo para 2015 es 3385.23 y tengo 10 facturas de 400 USD, como las declaro en el Anexo, es decir en el Anexo debe mostrarse 4000 o 3385.23 (tengo que hacer un calculo para modificar las facturas y me de el maximo?) ?

    Espero me responda.

    Gracias
    PP

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      respondiendo a su pregunta se debe declarar solo hasta su totalidad o sea 3510 es para el 2015 no puede declarar demás, espero le quede claro su inquietud. solo en salud puede declarar hasta un 100% osea. 14040, pero no debera declarar el resto como vivienda. alimentacion, educacion y vestimenta.

    #4
    Pregunta:
    Si el maximo para 2015 es 3385.23 y tengo 10 facturas de 400 USD, como las declaro en el Anexo, es decir en el Anexo debe mostrarse 4000 o 3385.23 (tengo que hacer un calculo para modificar las facturas y me de el maximo?) ?

    Comentar


      #5
      si mis gastos personales no superan el 50% de la fraccion basica 10800, estoy obligado a realizar el anexo?.

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        si sus ingresos superan la fraccion basica seguro que tiene que realizar la declaracion mas no el anexo de gastos personales.

      #6
      la empresa puede pedirme que sustente con documentos mi formulario de gastos personales?

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        No es necesario que su empleador le pida el sustento, este es un trámite que debe hacerlo usted directamente, salvo el caso que el mismo empleador sea el encargado de hacer toda la declaración, pero es importante que usted solo declare gastos debidamente sustentados esto es con facturas validas que están a su nombre

      #7
      ¿La prima del seguro por incendio se se reconoce como deducible en "vivienda"?

      Comentar


        #8
        HOLA UNA PREGUNTA EN LA PAGINA DEL SRI EN SERVICIOS EN LINEA EN EL AGP HAY DOS OPCIONES LA PRIMERA DICE AGP, Y LA OTRA DICE AGP EN LINEA, QUIERE DECIR ACASO QUE LOS GASTOS DEL 2015 PARA REALIZAR EL ANEXO DEBE HACERSELO EN LINEA

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Hola,
          Puede realizar mediante el DIMM ya que va estar vigente durante el 2016, caso contrario debe hacer por por el AGP en linea

        #9
        En el AGP en linea no tengo la opcion de registro de dependientes, a que se debe esto??

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Si tiene esa opción, es lo primero que le pregunta

        #10
        Si no entregue la proyección de gastos personales, puedo presentar el anexo de gastos personales sustentadas con facturas junto con la declaración del impuesto a la renta??

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X