Patente Municipal (Cuenca)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Patente Municipal (Cuenca)

El registro de patente municipal es un documento obligatorio para ejercer un negocio.

El pago es anual y lo deben hacer las personas naturales, jurídicas, sociedades nacionales o extranjeras, domiciliadas o con establecimiento en la respectiva jurisdicción municipal o metropolitana, que ejerzan permanentemente actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias y profesionales.

Es un impuesto de declaración anual. Es indispensable para sacar el RUC

Trámite para pagar la patente municipal en Cuenca

Se lo debe hacer acercándose a las Ventanillas de Rentas y proporcionar el número de RUC del contribuyente. El funcionario de ventanilla obtendrá la información proporcionada por el SRI sobre su patrimonio y procederá con la emisión de los títulos, para constancia el contribuyente firmará las respectivas declaraciones.

Requisitos para obtener una nueva patente municipal en Cuenca

Para personas naturales NO obligadas a llevar contabilidad
    • Formulario de la declaración de Patente Municipal debidamente lleno.
    • Copia de la cédula y certificado de votación de las últimas elecciones.
    • Copia del Registro Único de Contribuyentes. En el caso de que posea, registro de comerciantes. No necesita el RUC actualizado.
    • Original y copia de la licencia de conducir, categoría profesional, en el caso de que realice actividades de transporte.
    • Clave predial
    • Según el tipo de negocio los dueños deben también de sacar el permiso de funcionamiento en la Jefatura de Control Sanitario de la Dirección Provincial de Salud del Azuay

Para personas naturales obligadas a llevar contabilidad y personas jurídicas
    • Formulario de declaración de patente municipal debidamente lleno y suscrito por el representante legal.
    • Copia de cédula y certificado de votación de las últimas elecciones del representante legal.
    • Copia de la escritura protocolizada de constitución de la persona jurídica (en el caso de las empresas nuevas).
    • Copia del nombramiento del representante legal
    • Clave predial
    • Según el tipo de negocio los dueños deben también de sacar el permiso de funcionamiento en la Jefatura de Control Sanitario de la Dirección Provincial de Salud del Azuay

Para conocer más acerca de este impuesto click aquí

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

Estimados: su gentil ayuda indicándome como puedo proceder al cierre de la Patente en Cuenca, ya que nuestra sucursal en Cuenca ya no esta laborando.

Comentar

Mi pregunta es que pasos debo seguir . Yo tube un salón de belleza en Cuenca pero yo viaje hace 2 años a otro país ya luego de estar acá vendí el negocio . Ahora quiero saber como puedo hacer para yo cerrar la patente de mi negocio que requisitos son y yo estando lejos como lo aria ? Gracias

Comentar

Los trámites para cerrar la patente municipal por cierre de negocio en Cuenca, por favor

Comentar

Wao! Todo esto es super asombroso

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X