
El registro de patente municipal es un documento obligatorio para ejercer un negocio en Loja. Nace luego de la aprobación del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD. El pago es anual y lo deben hacer las personas naturales, jurídicas, sociedades nacionales o extranjeras, domiciliadas o con establecimiento en la respectiva jurisdicción municipal o metropolitana, que ejerzan permanentemente actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias y profesionales. Es un impuesto de declaración anual y es indispensable para sacar el RUC
Requisitos para pagar la patente municipal de Loja
Para personas naturales
- Registro Único de contribuyentes actualizado (RUC)
- Copia de la cédula de identidad y certificado de votación
- Formulario debidamente llenado de patente (Ventanilla #12 de recaudaciones)
- Para quienes inicien actividades económicas: copia de declaración del impuesto a la Renta (sino está obligado, solo el pago del IVA, de Noviembre y Diciembre del ejercicio económico que se adeude)
Personas jurídicas
- Registro único de contribuyentes actualizado (RUC)
- Copia de cédula de identidad.
- Formulario debidamente llenado de patente, (ventanilla #12 de Recaudaciones)
- Copia de declaración del Impuesto a la Renta
- En caso de tener sucursales en varios cantones, presentar Cuadro de Distribución del impuesto del 1.5 x Mil a los Activos.
- Copia de la escritura de la Constitución de la empresa (solo para quienes inician actividades)
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