Vivo tranquilo gracias a Swap:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Vivo tranquilo gracias a Swap

    El tema que suena mucho es el Swap les explicare en que consiste:
    En el presente veremos que son los swaps y los cuatro tipos básicos: tasas de interés, de divisas, de materias primas y de acciones y valores. Así como una introducción a la forma básica de cada uno de ellos, cómo se fija el precio de los swaps, cómo se generan y se forman los mercados por parte de los agentes y corredores de swaps, así como la manera en que los agentes administran los libros de swaps, los orígenes de estos mercados y quienes son los participantes más importantes de este mercado.
    Ningún otro mercado en la historia financiera ha crecido tan rápidamente o ha evolucionado en forma tan drástica como lo han hecho los mercados de swaps. Desde su introducción inicial en 1979, las tasas de crecimiento anual han excedido un 30% y con frecuencia han ido más allá de un 100%. Esto es un reconocimiento a la eficacia y a la flexibilidad de los instrumentos, a la capacidad y al profesionalismo de la nueva generación de personas dedicadas a las finanzas, y al creciente interés de los directores financieros en relación con la importancia de la administración del riesgo financiero en un entorno de tasas de interés volátiles, de tipos de cambios fluctuantes, de precios de materias primas y de retornos a la inversión de acciones.
    Los swaps son los tipos de instrumentos derivados más importante que se han conocido. Otras clases de instrumentos derivados son los futuros, las opciones listadas, los forwards, entre otros. Los swaps se utilizan actualmente en corporaciones industriales y financieras, bancos, compañías de seguros, fondos de pensiones, organizaciones mundiales y gobiernos.
    Además de su valor como herramientas para el manejo de riesgos, son también muy útiles para reducir el costo de financiamiento, para arbitrar la curva de rendimiento, para crear instrumentos de sintéticos, para entrar a nuevos mercados y para explotar economías de escala, por nombrar solo algunos.
    Un tipo de cambio (extranjero) es el número de unidades de una moneda que se puede comprar a cambio de una unidad de otra moneda. Estos tipos de cambio llegaron a ser extremadamente volátiles a principios de la década de los años setenta.Un tipo de cambio (extranjero) es el número de unidades de una moneda que se puede comprar a cambio de una unidad de otra moneda. Estos tipos de cambio llegaron a ser extremadamente volátiles a principios de la década de los años setenta. El incremento drástico en la volatilidad del tipo de cambio creó un ambiente ideal para la proliferación de un documento parecido al swap que pudiese ser utilizado por multinacionales para cubrir operaciones de divisas a largo plazo.
    SI tienen alguna duda pregunten !



  • #2
    Muy bueno el post yo conozco un amigo de trabajo (que ya se retiro) y me hablo acerca de los swap y quisiera una guia para que me ayude sobre este tema .
    Gracias.

    Comentar


    • #3
      oh muy bien te enviado mi skype agregame para ayudarte acerca de este tema
      Saludos!!!

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x


      Trabajando...
      X