Interés Hipotecario:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Interés Hipotecario




    Créditos Hipotecarios

    La hipoteca es una forma de garantía considerada eficaz por las entidades financieras de crédito, bancos y cajas de ahorros, por lo que es mayoritariamente usada por entidades para la concesión de préstamos y créditos, llamados hipotecarios por hallarse su devolución garantizada por el derecho real de hipoteca, y por cuya gran confianza se ha propiciado un notorio desarrollo del crédito territorial.



    Tasa de interés

    La tasa de interés (o tipo de interés) es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".



    Tipos de tasas de interés en Ecuador

    Existen tres tipos dominantes de tasas de interés que inciden en los créditos hipotecarios de Ecuador:
    • Tasa de interés abierta que varía en la misma medida en que cambian los indicadores económicos del país, especialmente el índice de inflación. Esta tasa es un arma de doble filo para quien la escoge porque si bien es cierto que la economía ha adquirido cierta estabilidad con la dolarización, también lo es que factores externos pueden elevar el costo de vida y hacer subir considerablemente las cuotas.
    • Tasa de interés fija que le brinda al consumidor financiera la ventaja de saber siempre qué valor pagará mensualmente por su crédito. Es muy conveniente para las personas que tienen finanzas sin mucho margen de error (por ejemplo quienes devengan un salario) y que no desean sobresaltos por variaciones inesperadas de la economía nacional. Sin embargo, esta tranquilidad tiene su precio y con frecuencia los préstamos de tasa fija pagan intereses más altos que los estipulados en otras modalidades.
    • Tasa móvil, una especie de híbrido entre las dos anteriores, pues se trata de una tasa que sufre reajustes luego de un periodo de estabilidad. Esto significa que los intereses de un crédito se ajustan en periodos de mediana y larga duración (de tres a seis meses en la mayoría de los casos y hasta de un año en otras opciones) lo que permite que durante lapsos muy definidos el beneficiario pague una cuota sin fluctuación.

    Mejores bancos para obtener un préstamo hipotecario en Ecuador
    • BIESS: respaldado por el IESS no sólo es la institución que domina el mercado sino también la que maneja una de las mejores tasas de interés para la colocación de créditos. Puede financiar hasta el 100% del valor de la vivienda.
    • Banco del Pacífico: Ofrece créditos a 12 y 15 años con tasas de interés que van del 8% al 9.75%. La financiación máxima es del 70% del valor del inmueble y provee al beneficiario de seguros que protegen su inversión.
    • Banco Pichincha: Para quienes desean créditos a más corto plazo, el Banco Pichincha ofrece créditos hipotecarios de 1 a 5 años, financiando el 70% del valor del inmueble. La tasa de interés es reajustable trimestralmente, lo que ubica a esta institución entre las que ofrece sus préstamos bajo la modalidad de tasa móvil.
    • Banco Internacional: Ofrece financiación hasta del 75% de la vivienda por un término máximo de diez años.
    • Produbanco: Esta institución financiera presta hasta el 80% del valor de la vivienda cuando se trata de proyectos de construcción individual. Su plazo máximo para el pago de créditos es de 15 años y de siete cuando se trata de vivienda vacacional.


  • #2
    ¿Te interesa este artículo? ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Trabajando...
    X