Factura electrónica en Ecuador:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Factura electrónica en Ecuador

    Desde el mes de febrero de 2012 se implementó el nuevo esquema de emisión de Comprobantes con el que busca:
    • Reducir costos directos e indirectos del cumplimiento voluntario de los contribuyentes
    • Favorecer la disminución de la contaminación ambiental
    • Brindar mayor seguridad
    • Mejorar y simplificar el proceso de emisión de comprobantes reduciendo costos en la gestión de obtener, emitir, archivar y resguardar los comprobantes de venta, retención y documentos complementarios


    En el año 2013 pueden adherirse al nuevo esquema para la emisión de los siguientes comprobantes electrónicos: Facturas, Comprobantes de Retención, Notas de Crédito y de Débito y Guías de Remisión.

    En este esquema cada contribuyente emisor, envía al SRI a través de un servicio web (Web Services) el comprobante para su autorización (que se realiza en línea y en tiempo real) por cada comprobante que se emita, el comprobante autorizado será entregado al adquirente mediante correo electrónico o a través de un portal web que el emisor considere poner a disposición de sus adquirentes.

    El SRI pone a disposición de los pequeños y medianos contribuyentes una herramienta gratuita que cumple las funciones para generar, emitir, firmar electrónicamente, enviar sus comprobantes para la autorización por parte de la Administración Tributaria y visualizar la información (para obtener la herramienta haga clic aquí ).

    Los contribuyentes que quieran adherirse a este nuevo sistema deberán presentar su solicitud a través de la página web del SRI, en la aplicación “Comprobantes Electrónicos”, disponible en el sistema de Servicios en Línea.

    Los contribuyentes que opten por emitir comprobantes electrónicos deberán contar con un certificado digital de firma electrónica y mantenerlo válido y vigente, éste puede ser adquirido en una de las Entidades de Certificación autorizadas en el país. Los comprobantes electrónicos deberán estar firmados electrónicamente únicamente por el emisor.

    Para verificar la validez de los comprobantes electrónicos, se realiza a través de consultas privadas o públicas en la página web del SRI, en la opción COMPROBANTES ELECTRÓNICOS.

    Beneficios de la facturación electrónica en Ecuador
    • Gran potencial de gestión
    • Gestiona distintos entornos corporativos: logística, administración, comercial
    • Gran flexibilidad, adaptándose a las necesidades y características de su empresa
    • Solución abierta que opera sobre cualquier sistema interno y con integración total
    • Simplifica, agiliza y potencia las relaciones con sus socios comerciales
    • Centraliza la gestión y el control de los intercambios
    • Permite la incorporación de la Firma Electrónica Avanzada para la recepción y envío de facturas
    • Altos niveles de seguridad y estabilidad

    Facturación electrónica en Ecuador

    El SRI pone a disposición una aplicación gratuita para generar, emitir, firmar electrónicamente, enviar sus comprobantes para la autorización por parte de la Administración Tributaria y visualizar la información:


  • #2
    ¿Te interesa este artículo? ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • #3
      Hola quisiera saber si hay algun foro para hacer consultas tecnicas sobre el Web Service del SRI.
      Muchas gracias!

      Comentar


      • #4
        Amigos revisen este link http://ambato.olx.com.ec/facturacion...-iid-779390484 ahi le ayudan con facturación electrónica

        Comentar


        • #5
          Para complementar con el Programa Gratuito de Facturacion Electronica del SRI les comento que pueden hospedar sus comprobantes en ECUANUBE.COM http://ecuanube.com/ , es Gratis.... Asi hospedaras los comprobantes que emites y los cuelgas alli para que tus clientes la descarguen, a pesar que ECUANUBE.COM les notifica por correo. Asi no te estaran llamando a cada rato por factura...

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x


          Trabajando...
          X