Cuánto genera mi Empresa en Utilidades

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Cuánto genera mi Empresa en Utilidades




    ¿Su empresa le paga muy poco por utilidades? ¿y se siente perjudicado?. A continuación le mostramos como constatar si el reparto de utilidades de su empleador es justa.

    Empecemos recordando que las utilidades se derivan del 15 por ciento de las ganancias de la empresa. De este porcentaje, el 10 por ciento se divide entre todos los trabajadores y extrabajadores, y el cinco por ciento restante se destina a las cargas familiares: los hijos menores de edad, hijos con discapacidad y los cónyuges de los trabajadores y extrabajadores.

    ¿Cómo saber cuáles son las ganancias de una empresa?

    Puede tener una idea según la declaración de impuesto a la renta del anterior año aquí.

    ¿Qué hacer si no me siento conforme con el reparto de utilidades?

    El Ministerio de Relaciones Laborales realiza controles para la constatación del pago del 15% de utilidades, a través de un cruce de información actualizada con el SRI. Sin embargo si se siente perjudicado puede acudir a la inspectoría de Trabajo de su provincia, y presentar su reclamo.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Comentarios?

    Escribe tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      por favor acer una investigacion de la enpresa esacero sobre las utilidades del 2015 no nos an dado lo q nos corresponde y sies todos los años

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      yo trabajo en una panadería pequeña pero no estoy afiliado al seguro,gano 366 dólares al mes trabajo de lunes a sábado son 44 horas semanales,no me dan vacaciones,no me dan utilidades ya estoy un año completo,y a veces trabajo hasta domingo,por favor quisiera q los inspectores de trabajo visiten casi todas las panaderías del ecuador ,los dueños se abusan de los trabajadores,tratan mal,q puedo hacer

    #3
    Buenas noches. Que debo hacer si estoy inconforme con el pago de utilidades ya que en la empresa en la que trabajo se divide en dos , en A y B. Me contrata la B pero trabajo en la A y para el reparto de utilidades consto en la B que es la que menos paga utilidades , siendo que realizo el mismo trabajo que todos los de A . Cierto es que B genera menos utilidad porque el trabajo es diferente al de A , pero yo trabajo todo el año en A creo que debería recibir lo mismo que reciben los de A que es mas . Estoy en lo correcto o equivocado . gracias por tomar en cuenta mi comentario y ojala puedan darme una respuesta

    Comentar


      #4
      Asociacion RECONSTEA constructora jamas nos pago ni liquido a trabajadores en lago agrio peor nos a echo llagar utilidades en el 2014 estubo construyendo el nuevo hospital regional sucumbios lago agrio

      Comentar


        #5
        seria bueno que hagan visitas alas empresas en orellana , y constataran falencias que afecta a trabajadores y al estado,,,

        Comentar


          #6
          porque la empresa donde trabajo no me pagan utilidades

          Comentar


            #7
            En la enpresa donde trabajo no m dan utilidades se llama custosecurity

            Comentar


              #8
              Alguien me puede ayudar si en el canal de directv pagan utilidades a sus empleados

              Comentar


                #9
                Si tengo el reconocimiento al merito territorial es posible ingresar a la yachai y elegir la carrera

                Comentar


                  #10
                  puede una empresa particular no pagar por tres años seguidos las utilidades?

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X