Cobro de Utilidades para Ex Trabajadores Ministerio de Trabajo

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Cobro de Utilidades para Ex Trabajadores Ministerio de Trabajo



    Información sobre el cobro de utilidades en el Ministerio de Trabajo de Ecuador.
    El Ministerio de Trabajo ha implementado un sistema para el cobro de utilidades del año pasado a extrabajadores de de empresas, sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad. Anteriormente la consignación de utilidades demoraba hasta 70 días. Con esta innovación, se reduce a 5 días laborales.

    Entre los cambios, innovaciones y mejoras, podemos citar:
    • Antes el ex trabajador acudía a la Entidad a entregar la documentación física. Ahora, ingresa su documentación en línea, a través de nuestro portal web, lo cual le ahorra tiempo y dinero.
    • Se disminuyeron requisitos como: copia de cédula y certificado de votación. Y, en el caso del certificado bancario, ahora, se ingresa dicho documento en formato PDF y ya no el original como se solicitaba anteriormente. El tiempo de validez del certificado puede tener dos meses, es decir un mes adicional al requerido en el pasado.
    • El nuevo sistema valida si el ex trabajador tiene o no utilidades consignadas en el Ministerio, e inmediatamente le informa al respecto. Con ello, ya no es necesario que acuda a la Entidad, y de esta manera puede conocer directamente a través de nuestra página web si su ex empleador le consignó dichas utilidades.


    Temas relacionados:

    #2
    ¿Deseas comentar acerca del sistema de pago de utilidades del Ministerio de Trabajo?

    Puedes participar, registrándote gratuitamente. Además podrás iniciar tus propios temas, debatir con otros usuarios y más.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      la empresa Attenza Dutty Free ubicada en el nuevo aeropuerto de Quito Tababela, no pago utilidades siendo que tiene grandes ingresos, dicha empresa declaro q esta en perdida, sin embargo ofrece salarios altos un alto numero de empleados al igual que genera comisiones de 4 cifras mensuales a los empleados, como ex empleado como podemos saber si estan mintiendo.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noche podría todavía cobrar utilidades trabaje el 2015 hasta febrero

    #3
    donde queda el ministerio de trabajo en quito

    Comentar


      #4
      utilidades

      Comentar


        #5
        cuanto tiempo se demora el cobro una vez hecho el tramite

        Comentar


          #6
          como rectificar mi correo electronico

          Comentar


            #7
            hoLA COMO SE CUANTO DEBO COGER DE UTILIDADES DE TRES MESES

            Comentar


              #8
              Buenas noche me pueden ayudar con algo yo trabaje 6 meses en una empresa ! Yo tmbien puedo acudir a la empresa hacer mi reclamó de utilidad por favor ayudenmem

              Comentar


                #9
                Necesito que me ayuden con el link para registrar mis datos ya que tengo utilidades que cobrar y no se como registrarme.

                Comentar


                  #10
                  Yo trabaje hasta febrero del 2015 pero a mi me pagaron las utilidades del periodo del año 2014 yo todavía puedo cobrar utilidades algo del 2015

                  Comentar


                  • Avatar de Invitado
                    Anónimo comentó
                    Editar un comentario
                    Yo trabajé .en una empresa camaronera .9.meses las utilidades son altas cuanto tendré que cobrar .empresa jhikatl.

                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X