Capital semilla en Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Capital semilla en Ecuador




    El capital semilla, conocido en ocasiones como financiación semilla, es un tipo de oferta de acciones en la cual un inversor adquiere una parte de un negocio o empresa. El término semilla sugiere que se trata de una inversión temprana, lo que significa que el apoyo al negocio se realiza en su fase de creación hasta que consigue generar su propio cash flow, o hasta que está listo para una nueva inversión. El capital semilla puede incluir opciones como la financiación familiar y por amigos, la financiación ángel (realizada por un inversor ángel) y, recientemente, el crowd funding. En Ecuador y durante el año 2013 existen diferentes programas de capital semilla que ayudarán a iniciar un nuevo emprendimiento, entre los principales tenemos:

    Emprendefe

    EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE. Busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras en Ecuador. Los postulantes deben aprobar las etapas listadas a continuación para continuar en el programa.
    • Talleres de aceptación: Los postulantes serán convocados a un taller que sociabilizará los compromisos a los que el participante se adhiere.
    • Evaluación del perfil emprendedor del postulante.
    • Los que cumplan el perfil requerido, serán capacitados para que elaboren correctamente el modelo de negocio a ser evaluado.
    • Los modelos de negocio presentados por los postulantes serán evaluados por Fundación CRISFE y sus aliados.
    • Los emprendedores con sus modelos de negocio serán seleccionados para recibir asistencia en la puesta en marcha de su emprendimiento

    Más información en http://www.emprendefe.org

    Emprendeecuador

    Promueve la creación de nuevos negocios. En la primera fase se otorga asesoría profesional para la creación de un plan de negocios e investigación de mercado. Una vezaprobada esta fase, Emprende Ecuador da hasta USD 60 mil para la ejecución del proyecto. Impulsado por el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), apoya a ciudadanos a la creación de negocios con potencial de crecimiento, innovadores o altamente diferenciados... más información en:

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      El dia de ayer asisiti nuevamente a 2 ministerios y una financiera todos del estado el primero es el ministerio de la produccion en guayaquil en el edificio del gobierno del litoral fui atendido amablemente para saber que habia pasado con mi proyecto el cual ya esta realizado de acuerdo al plan de inversiones entregado previiamente por ellos y debe cumplir a cabalidad lo referente a plan de marketing financiero riesgo etc fue receptado pero se me indico que el mipro no dispone de fondos se debe ir a algun organismo de finaciamiento pero existen programas como emprendeecuador dirigido por el MCPEC y capitales de riesgos fondos de garantias que son supuestamente para ayudar a los emprendimiento cuyo principal debilidad en este proyecto no son los flujos o rentabilidad si no la falta de garantias
      Me encamine a la Corporacion finaciera nacional CFN para poder preguntar todas las dudas referentes al finaciamiento y si hay una ayuda sea un capital de riesgo o fondo de garantias o sorpresa :
      Personal que atendio despota hacia los emprendedores eramos 2 nos hicieron esperar media hora aparte nos dirigieron a una funcionaria que paracticamente nos dijo que busquen en otro lado nos menciono que si hay una ayuda pero que estan todavia en tramites osea capital de riesgo que es necesario tener multiples garantias que si vas a importar algo tu debes pagar esos costos en fin nos dijo de todo y que la CFN no ayuda a los emprendedores sin garantias aunque el proyecto sea el mejor del mundo PUEDEN CREER ... osea donde esta la AYUDA donde estan las palabras del Sr Presidente sobre apoyo a los emprendedores y el cambio MATRIZ PRODUCTIVA lamentablemente es FALSO por ellos mi pregunta es la siguiente

      Antes de irme pregunte si hay el tema de emprende ecuador me dijeron que eso hace tiempo no hay .. IMAGINENSE y la propaganda que disque ayuda ??

      EN VERDAD ECUADOR QUIERE CAMBIAR SU MATRIZ PRODUCTIVA ???
      PARA QUE SIRVE EL MCPEC CUAL ES SU FUNCION ???
      PORQUE NO SE DA FONDOS ASI COMO SE ENVIO UN SATELITE AL ESPACIO PERO PARA AYUDAR A LOS EMPRENDEDORES ??
      EXISTE UNA DEMOCRATIZACION DE LOS CREDITOS ??

      Nota :
      Los emprendedores ecuatorianos son muchos y al ver tantas trabas por eso recurren a los chulqueros YA BASTA es hora de recibier una ayuda dado que no pedimos caridad es un prestamo que se pagara posteriormente y permitira crear fuentes de empleo contribuyendo a la economía

      Comentar


        #4
        Es una lástima que algunos funcionarios no cumplen con sus obligaciones, mientras el señor presidente Correa una y otra vez solicita que todos los tramites sean rápidos, sin trabas pero éstos personajes es como que se deleitáran en hacer todo lo contrario. Claro que no son todos pero hay otritos que dá miedo el solo mirarles.

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X