Empresas que Pagan Mejores Utilidades en Ecuador (Actualizado)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Empresas que Pagan Mejores Utilidades en Ecuador (Actualizado)



    Conozca la lista de empresas que reparten las mejores utilidades en Ecuador.
    Las utilidades deben ser pagadas a todos los trabajadores que laboran bajo relación de dependencia (con contrato). Las empresas reparten el 15% de sus ganancias a sus trabajadores, en dos partes: 10% a todos y el 5% según sus cargas familiares (esposa, hijos, etc.).

    Todos los trabajadores  de la empresa reciben utilidades por el mismo monto (sin importar cargo, salario, año de servicio, etc.), siempre y cuando hayan trabajado un año calendario (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre). Quienes laboraron menos de un año reciben una cantidad proporcional al tiempo trabajado. Las utilidades se pagan hasta el 15 de abril de cada año.

    Empresas ecuatorianas que pagan mejores utilidades

    Con la finalidad de conocer cuales son las empresas que más utilidades pagan a sus trabajadores y quiénes tienen un mayor ingreso por trabajador, Revista Ekos realizó un ranking basado en la información de los estados financieros del anterior año, presentados a la Superintendencia de Compañías. A continuación la cantidad de dinero qué cada empresa repartió como utilidades entre sus trabajadores:
    1. Conecel (Claro): $104,600.000 USD
    2. Corporación Favorita (Supermaxi): $30,900.000 USD
    3. Cervecería Nacional (Pilsener): $27,400.000 USD
    4. Andes Petroleum (Petróleo): $27,400.000 USD
    5. Otecel (Movistar): $25,600.000 USD
    6. Holcim del Ecuador (Cemento): $23,100.000 USD
    7. Hidalgo e Hidalgo Constructores: $14,700.000 USD
    8. Halliburton Latin America (Petróleo): $10,200.000 USD
    9. Lafarge Cementos: $10,100.000 USD
    10. General Motors (Chevrolet): $10,100.000 USD

    Temas relacionados:

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu comentario sobre las empresas ecuatorianas que pagan mejores utilidades.

    Comentar


    • Estela
      Estela comentó
      Editar un comentario
      hola quisiera saber como o que debo acer para que le den un cupo en las universidades para que estudie mi hijo ya son dos años consecutivos y no sale por que
      de que mismo se trata esto gracias

    • vanessa adrian
      vanessa adrian comentó
      Editar un comentario
      Estimados, mi consulta sobre el pago de utilidades ... las cargas familiares se pagan en proporcional? mi hija nacio en marzo 28 2013. este año me pagaron las utilidades y por esa carga (hija) me pagaron un proporcional de marzo a dic 2013

      favor su ayuda con mi duda.

      gracias

    #3
    la fabril, no lo creo

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      dole solo paga 80 dolares a trabajadores de naportec ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

    #4
    Hola
    Quiza alguien sabe cuanto pago Gea Internacional a su empleados este año.

    Comentar


      #5
      Buenos días
      Por qué algunas empresas declaran en cero, si me imagino deben tener facturas de compras de materiales para elaboración de productos (ejemplo: telas, pintura, lonas, o ferreterías que se abastecen de productos como tubos, clavos, tornillos herramientas, etc, etc) y a sus empleados les dicen que no hay utilidades? acaso hay que ser opositor al gobierno para que el SRI le investige hasta lo último como a A. Noboa. o se dicen ARTESANALES cuando manejan máquinaria?
      Gracias.

      Comentar


        #6
        el peor lugar para trabajar es la corporacion favorita SUPERMAXI es mentira que pagan lo justo ahi se estafa de lo lindo en cuanto a utilidades , liquidaciones y sueldos

        Comentar


          #7
          ojala y las utilidades en el sector de la salud fueran tan buenas como pagan en estas empresas, pero nadie ve lo injusto que es lo q nosotros persivimos en el trabajo durisimo q hacemos en todos los hospitales cada mala noche q se pasa toda la energía q se pierde y tenemos un suedito de 585 los auxiliares que somos los mas explotados y al fin de mes debemos ver como hacemos para que nos alcance con nuestros gastos..y estas empresas le dan a sus empleados un dineral como si fuera una liquidación..solo esperamos que nuestro presidente cambie esta historia

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            Bueno estaria en lo correcto reclamar si supieran tratar a los pacientes pero hasta mucho hacen en darles utilidades.

          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            jjjj es su trabajo mi estimada ustedes lo eliguieron si tanto se quejan dejen el puesto para quien lo necesitw con ese sueldito de 500 facil no asi q vaya y busque

          #8
          que se archiven las enmiendas constitucionales

          Comentar


            #9
            Seguros unidos del grupo eljuri este año salio utilidad cero. Mientras q el año pasado se cogio de base de cuatro cifras y las cargas de igual manera... llegando asi a tener de utilidad un valor de cinco cifras, la cual la encargada de generar la confirmacion a la super de bancos y compañias el monto de utilidades no lo hizo, pues la srta estuvo por dubai y al regresar se encontro con la sorpresa de la cantidad a entregarnos en utilidad, la que hizo pegar un grito al cielo.... comentarios llegaron q este año no ibamos a recibir utilidades xq segun ella el año pasado recibimos mucho.... el sacrificio es a diario de nuestra parte, deprecio saber q nos estan mintiendo...
            PRESI ponga orden con su amigo juan eljuri

            Comentar


              #10
              me gustaria saber cual seria la base de utilidades para las empacadoras(songa) el año pasado pago 320.. y este año pagara menos

              Comentar


              • Avatar de Invitado
                Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Cuanto les pago Songa de utilidad el años pasado?

            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X