Dedución de pago de alícuotas en condominios

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Dedución de pago de alícuotas en condominios



    Un condominio que tiene RUC debe emitir facturas a los condóminos por el pago de las alícuotas mensuales?
    Tengo entendido que este rubro SÍ es deducible, sin embargo ¿existe alguna regulación que indique que es deber de la Administración del condominio la emisión de facturas por los rubros que perciben mes a mes por dicho pago?

    Si la Administración entrega un recibo mensual donde consta el número de RUC del conjunto, y al no ser un documento con autorización del SRI ¿puede este documento utilizarse para la deducción de impuestos?

    #2
    me gustaría también saber del tema

    Comentar


      #3
      Buenos días.
      Gracias por ayudarme con este problema. Soy propietaria de una oficina .Durante muchos años he venido reclamando por cobro exagerado de alícuotas.En el Edificio hay más de las mismas dimensiones de la mía y pagan menos.
      Tanto reclamar hace meses atrás me han reducido el valor.Aquí es mi pregunta el Edificio me tiene que reconocer el exceso de pago por muchos años, mio no ha sido problema, yo he reclamado cientos de veces incluso he sido humillada y mal tratada por parte de Administración. Me dicen que no tengo derecho a esa devolución .Sí no de los inquilinos que han pagado.cabe recalcar que por mala comunicación con Administración no he podido rentar por mucho tiempo y en ocasiones que ha estado rentado .La secretaria de administración les busca problemas y se van los inquilinos. Y yo he pagado por mucho tiempo estas alucinas. Pregunto porque no puedo tener la devolución de este dinero. He hablado en una reunión de propietarios que en un Edificio de cientos propietarios nunca se reúnen a las reuniones .que nadie sabe decir .se reúnen solo directiva y deciden q no me devuelven el exceso de dinero que se ha pagado.Gracias por su ayuda

      Comentar


        #4
        Hola que tal , por consultarles a nombre de quien se saca el ruc de un condominio para facturar las alícuotas, me pueden ayudar con este tema ?

        Comentar


          #5
          buenos dias me inquietud a la vez es una pregunta y queja, debido a que vivo en una urbanizacion y el que era dueño del conjunto que en la actulidad es coprpietario de la misma esta cobrando las alicuotas pero no me quieren facturar y no me entrengan lo que es la liquidacion de expensas. me gistraia que me ayudarian saliendo de esta duda e incoveniente que tengo gracias.

          Comentar


            #6
            Como se hace el calculo del pago de las alícuotas? alguna vez leí que el pago podía ser realizado por m2 o dividir los gastos para el número de departamentos del conjunto... me pueden ayudar con la explicación y artículos de la ley... muy amables

            Comentar


              #7
              Buenas tardes, con que documento se debe cobrar las alicuotas de un edificio de oficinas. Y, como se debe realizar la declaracion del Iva de estos valores recibidos? Gracias

              Comentar


                #8
                Buenas tardes por favor con su ayuda. Estamos pagando alicuotas y no entregan recibos. Y siempre hay problemas porque se pierden de los meses que pagamos. Dice la tesorero que no es obliglacion entregar es cierto eso ????

                Comentar


                  #9
                  Buen dia por favor me confirmarian desde cuando se empieza a pagar alicuotas ordinarias y extraordinarias en un conjunto, ya que he negociado una casa y aun no me la entregan mientras se ejecuta el hipotecario pero ya he recibido una notificacion de pago, me gustaria saber en que articulo indica esto, agradezco su ayuda!!

                  Comentar


                    #10
                    Buenas tardes: mi pregunta es : existe algún centro de mediación en el que yo pueda pagar mis alícuotas sin tener que pagarle al administrador directamente?, mi problema radica en que el administrador del condominio, jamas a entregado informes económicos, y nunca realiza reunión de copropietarios, tampoco hay mejoras en el condominio, y al no haber informes, desconozco cuanto se esta pagando por servicios de luz, agua, teléfono y conserjería, yo quiero estar al día en mis expensas pero al no tener conocimiento del destino de las alícuotas quisiera cancelarlas a una institución donde me garanticen el destino de mis pagos.

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X