Devolución del IVA para personas de la tercera edad

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Devolución del IVA para personas de la tercera edad



    Conozca cómo una persona de la tercera edad puede solicitar la devolución del IVA y el ICE al SRI.
    La devolución de IVA e ICE es un procedimiento mediante el cual el SRI procede a efectuar la devolución del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto de Consumos Especiales a las personas de la tercera edad cuyo derecho está establecido en la Ley de Régimen Tributario Interno y la Ley del Anciano.

    Requisitos para solicitar la devolución del IVA y el ICE
    • Ser mayor de 65 años
    • Poseer una cuenta bancaria.
    • Descargar, llenar e imprimir solicitud de devolución de impuestos.
    • Presentación de la cédula de ciudadanía o identidad original del beneficiario.
    • Copia legible de la cédula de ciudadanía o identidad del beneficiario (si es primera solicitud).
    • Comprobantes de venta originales, copias notariadas o certificadas por la casa emisora.
    • Copia del certificado bancario (si es primera solicitud o cambio de cuenta).
    • En caso de ser efectuados por un tercero se deberá presentar el respectivo poder o una autorización simple suscrita por el beneficiario, en la que se exprese claramente la autorización simple para realizar el trámite de inscripción y/o solicitud para la aplicación de beneficios tributarios.

    Importante:
    • Los comprobantes de venta que correspondan a actividades comerciales realizadas cuando la persona de la tercera edad se encuentre inscrita en el Registro Único de Contribuyente (RUC) no están sujetos para la aplicación de beneficios tributarios.
    • El monto máximo mensual de beneficio tributario, correspondiente tanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) como al Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), se establecerá tomando en cuenta una única base imponible máxima de consumo de hasta cinco remuneraciones básicas

    ¿Cómo pedir la devolución del IVA y el ICE en Internet?

    Puede hacerlo en línea en la página web del SRI. Para esto, deberán llenar la información de la Plantilla de solicitud, que contiene el formato para registrar los valores y períodos por los cuales se solicitará la devolución, para lo cual deberán seguir la indicaciones detalladas en el Manual de Llenado. Una vez que la información referente a la solicitud de devolución se encuentre completa, siga los siguientes pasos para enviar su solicitud.

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches tengo una pregunta estoy solicitando la devolucion del iva tercera edad y me sale un mensaje de error en la informacion solamente en un cliente en los demàs no tengo inconveniente quien me puede ayudar gracias

    #3
    Buenas noches, tengo una pregunta: ¿Si tengo un familiar por ejemplo: mi abuela de 72 años de edad y ella cobra el bono solidario, entonces si emito facturas a su nombre con su número de cédula ella perdería el BONO?
    Esa es mi pregunta porque algunas personas me han dicho que si y otras que no pero quisiera estar seguro.
    Espero me puedan ayudar con esta pregunta, muchas gracias por su tiempo.

    saludos
    Victor I.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si esa es una buena pregunta se puede o no solicitar la devolucion del iva o no

    #4
    Soy Piedad Sanchez Alban presente mi formulario de devolucion del iva el dos de nooviembre q2uiero saber que tiempo esta tomando para dicha devolucion , antes lo han hecho en menos de diez dias al PRODUBANCO a mi cuenta de ahorros gracias por su informe Piedad

    Comentar


      #5
      Presente lo necesario para la devolucion de lo que me corresponde y no tengo res`puesta que tiempo se demoran en devolver

      Comentar


        #6
        Buenas noches, ¿si un adulto mayor dejo de percibir el bono solidario puede tramitar la devolución de iva?

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Es correcto, la ley del anciano la faculta para que pueda percibir la devolucion del iva

        #7
        cuales son los pasos a seguir para que mi mama reciva la devolucion del iva no se como hago ese tramite

        Comentar


          #8
          Por favor tengo 70 años y tengo ruc activo puedo solicitar tambien la devolucion de iva

          Comentar


            #9
            De cuantos años se puede pedir la devolucio Iva tercera edad? Gracias

            Comentar


              #10
              Buenos dias como `puedo averiguar si la devolucion del iva de la tercera edad se realizo bien porque en la entidad financiera sale ningun valor depositado

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X