I.E.S.S. Consulta de Acumulación de Fondos de Reserva

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    I.E.S.S. Consulta de Acumulación de Fondos de Reserva



    Consulte en línea sus fondos de reserva del IESS. Pasos para solicitar los fondos de Reserva del IESS.
    Los fondos de reserva son un beneficio al que tienen derecho todos los trabajadores en relación de dependencia después de su primer año de trabajo. El trabajador o servidor público con relación de dependencia tendrá derecho al pago mensual del fondo de reserva por parte de su empleador en un porcentaje equivalente al 8,33 % de la remuneración aportada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social después del primer año a partir de mes 13 de trabajo.


    Para determinar el fondo de reserva se tomará en cuenta los sueldos o salarios ganados en ese año más los pagos por horas suplementarias y extraordinarias las comisiones y otras participaciones en beneficios y en general cualquier retribución que tenga el carácter de normal. Esta suma se dividirá para 12, no se tomará en cuenta para este computo las utilidades, viáticos o subsidios ocasionales, remuneraciones adicionales, compensaciones y bonificaciones establecidas por ley. De acuerdo con la nueva ley para el pago mensual del fondo de reserva y el régimen solidario de cesantía por parte del estado, a partir de agosto del 2009 el empleador pagará por concepto de fondo de reserva de manera mensualizada y directa sus trabajadores conjuntamente con el salario o remuneración de aportación.

    Pasos para consultar y retirar Fondos de Reserva del IESS:
    1. Digite su número de cédula y clave para ingresar al sistema.
    2. Se abrirá el sistema de afiliados.
    3. Haga click en la opción "Consulta Cuenta individual"
    4. Los datos que se despliegan es esta ventana indican valores acumulados y disponibles, periodos aportados y datos del empleador que realizó estos aportes.
    5. Si desea retirar sus fondos, haga click en "Solicitud de Fondos de Reserva".
    6. Los valores estarán disponibles 72 horas luego de realizado el trámite en línea.

    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir plataforma de consulta de acumulación de fondos en una ventana nueva.
    Información proporcionada por IESS www.iess.gob.ec
    El sistema para consulta de acumulación de fondos cargará según la calidad y velocidad de su conexión a Internet

    Manual para consultar y solicitar Fondos de Reserva del IESS: ¡importante!


    Importante: La información publicada en esta página web es de responsabilidad del IESS, entidad encargada de los Fondos de Reserva. Si encuentra errores o diferencias, le solicitamos realizar un reporte mediante la sección "Contacto", para proceder a la rectificación correspondiente.

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Deseas comentar sobre los fondos de reserva del I.E.S.S.?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Porq no entregar los fondos d reserva si ya dan la fecha d retiro y no aparese el ultimo pago gracias

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Porq no entregar los fondos d reserva si ya dan la fecha d retiro y no aparese el ultimo pago gracias ,

    #3
    Como puedo bel mis fondo de reselba

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Trabaje 5 años y oí q están pagando alos desempleados x despido d empresas

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Como puedo ver mis fomdos de reserva

    #4
    Como aser para activar los fondos de reserva

    Comentar


      #5
      Cuanto tiempo se demoran en depositar los fondos de reserva?

      Comentar


        #6
        ya es 21 y aun no me han depositado mis fondos de reserva??? si todo un siempre lo han hecho el 15 de cada mes... que debo hacer para averiguar sobre este inconveniente... Gracias por la ayuda que me brinden...

        Comentar


          #7
          Porq no entregar los fondos d reserva si ya dan la fecha d retiro y no aparese el ultimo pago gracias

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            Porq no entregar los fondos d reserva si ya dan la fecha d retiro y no aparese el ultimo pago gracias

          #8
          Por favor yo trabaje 5 años me retire quiero entrar en la pagina para ver los fondos de reserva y no puedo

          Comentar


            #9
            como puedo ver mis fondos de reserva

            Comentar


              #10
              Sobre los fondos de reserva como puedo hacer


              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X