Biografía de Juan Montalvo (Resumen)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Biografía de Juan Montalvo (Resumen)



    Resumen corto y breve de la biografía de Juan Montalvo, ensayista y novelista ecuatoriano.


    Juan María Montalvo Fiallos fue un escritor y filósofo ecuatoriano nacido en Ambato el 13 de abril 1832. Luchó contra dictadores de la época: Gabriel García Moreno e Ignacio de Veintemilla. Entre sus obras más destacadas están: Las Catilinarias, Siete tratados, Geometría Moral y Capítulos que se le olvidaron a Cervantes (secuela de Don Quijote de la Mancha).

    Juan Montalvo es uno de los más grandes pensadores de nuestro país y de América Latina. Y el mayor de nuestros periodistas nacionales. Vivió en el siglo 19, durante un período de inestabilidad política y restricciones de las libertades públicas. Pasó su vida defendiendo la libertad de prensa y combatiendo las tiranías y el clericalismo.



    Juan Montalvo Fiallos 1832 - 1889

    Resumen de su vida en video:


    Resumen de su Biografía:

    Fue hijo de del Sr. Marcos Montalvo Oviedo (comerciante hijo de un inmigrante andaluz) y de la Sra. María Josefa Fiallos y Villacreses. Realizó sus primeros estudios en su ciudad natal, luego de lo cual, a los catorce años de edad fue enviado a Quito para ingresar al Convictorio de San Fernando donde obtuvo el grado de Maestro en Filosofía.

    El 17 de febrero de 1857, el Presidente de la República, Gral. Francisco de Robles, lo designó Adjunto Civil de la Legación del Ecuador en Roma, Italia, a donde partió de inmediato junto con el Dr. Francisco Javier Salazar.


    Volvió al Ecuador en 1860, durante el mandato del Dr. Gabriel García Moreno. En septiembre de ese mismo año dirigió al gobernante una carta, en la que le dio algunas opiniones en cuanto a su gobierno, exponiendo sus puntos de vista y dándole algunos consejos que consideraba necesarios para salvar el honor de la República, que por ese entonces atravesaba momentos muy difíciles. De alguna manera, esta carta fue el inicio de una lucha que habría de sostener con García Moreno durante toda su vida.

    Cuando García Moreno impulsó la llamada "Carta Negra", Montalvo decidió expatriarse, temiendo por su vida. Radicado en París vivió rodeado del respeto y la admiración de los más selectos círculos intelectuales y, especialmente, gozando del aprecio y el respaldo de su amigo y benefactor don Agustín Leonidas Yerovi. Murió en París, Francia, el 17 de enero de 1889, a causa de una pleuresía.

    Presentación interactiva:

    Abrir presentación sobre la biografía de Juan Montalvo en una ventana nueva.
    Resolución recomendada de 1024x768.
    La velocidad de carga de la presentación sobre la vida de Juan Montalvo, dependerá de su conexión a Internet.
    Información proporcionada por Ivan Pantoja.

    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, www.wikipedia.org, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    ¿Deseas comentar en nuestra Biografía de Juan Montalvo?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      y donde Esta la parte que dice : "mi pluma lo mato" ??

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      falta "Mi pluma lo mató"

    #3
    Juan montalvo fue hijo del señor marcos montalvo oviedo

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Jajajajja gracias ya termine de investigar en los liblos

    #4
    se supone q es un resumen corto

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      jjjajaj si verdad

    #5
    haber ustedes no entienden porque no les gusta leer por eso yo si entiendo................

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      ami no me gusta leer sobre juan montalvo jaja :v

    #6
    • HOLA CHICOS DICEN QUE USTEDES NO ENTIENDEN PORQUE NO LES GUSTA LEER APRENDAN A MI QUE YO SI ENTIENDO Y SI ME GUSTA LEER

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      yo si entiendo sobre juan montalvo :v

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      oe concha de su mama a ti te gusta leer porque eres gey

    #7
    yo tambien entiendo

    Comentar


      #8
      Juan montalvo fue uno de los mas conocido en esa epoca hizo grandres obra y maravillosa grasis juan montalvo

      Comentar


        #9
        La mayoria entiende por q los q entienden somos inteligentea

        Comentar


          #10
          Esta muy bien resumida muchas gracias

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X