Formatos hoja de vida en word para completar

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Formatos hoja de vida en word para completar



    La hoja de vida es el elemento más importante que se tiene en el momento de buscar un empleo, su importancia se debe a que es un documento que el candidato utiliza para presentarse formalmente y profesionalmente mostrando todos sus datos personales, como por ejemplo la experiencia laboral, estudios realizados, cursos, datos de contacto y referencias entre otros.

    Si bien se puede realizar una en muy poco tiempo existen muchos por los cuales se puede complicar su elaboración, como por ejemplo la falta de experiencia o el poco conocimiento sobre herramientas informáticas. Si ese es tu caso en esta publicación vas a poder encontrar varios formatos de hoja de vida en word, listos para ser descargados y utilizados gratuitamente, para llenar con todos tus datos personales.

    Plantillas y formatos de hoja de vida en word


    A continuación algunos plantillas y formatos de hoja de vida en word que se pueden utilizar desde la web formatoshojadevida.com de forma gratis, la extensión de los mismo archivos es docx, lo cual implica tener el programa de Microsoft Office para podes editarlos y completarlos:

    Formatos hoja de vida 1Formatos hoja de vida 2Formatos hoja de vida 3Formatos hoja de vida 4Formatos hoja de vida 5


    Como recomendación personal, es preferible utilizar aquellas plantillas más simples y clásicas, con colores neutros ya que por lo generar suelen ser más profesionales.

    Las claves para hacer una hoja de vida


    Luego de que ya hayas descargado el formato hay que dar el segundo paso, el cual consta de completar con todos los datos propios. Este paso no es complicado pero hay que tener mucho cuidad ya que cualquier error puede ser determinante para las empresas que se encargan de seleccionar a los candidatos. A continuación te dejamos las claves que siempre hay que tener en cuenta:

    - Foto personal


    En muchos casos no es obligatorio incluir una imagen personal, pero puede ser algo que sume positivamente si se incluye una de forma adecuada. La foto debe ser personal, esto quiere decir que no se debe ingresar una con amigos, conocidos o en situaciones extrañas, como por ejemplo en un boliche.

    - Información personal y de contacto


    Para que la empresa pueda ponerse en contacto con el candidato, en caso de querer saber más o simplemente coordinar una entrevista, los datos de contacto no deben falta y deben ser ingresados de forma correcta. Verifique siempre que los datos estén bien ingresados.

    - Tamaño de la hoja de vida


    Esto también depende mucho de cada caso, pero en general se recomienda que no se superen las dos hojas, preferiblemente que sea una, esto se debe a que las empresas suelen recibir muchas hojas por días y encontrarse
    con una muy larga puede ser muy agotador.

    - Estructurar la información


    Es fundamental que la información este estructurada correctamente, para que las empresas la puedan leer y entender de forma correcta. En estos casos se pueden aplicar el orden cronológico, funcional o mixto, todos son válidos según el caso.

    - Evitar errores de escritura


    Un profesional no debe tener errores de ortografía, es por eso que siempre hay que controlar que no los contenga, siempre se recomienda realizar varias lecturas antes de enviar la hoja de vida a las empresas.

    - Adaptar el contenido


    Muchos no le suelen dar importancia a la adaptación del contenido para cada oferta de trabajo a la cual se van a postular, pero es un factor muy importante que puede hacer aumentar las posibilidades de concretar una entrevista para un trabajo determinado. Si bien puede llevar bastante tiempo es muy recomendable aplicarlo. En otros casos también se pueden crear dos o tres hojas de vida diferentes para tenerlas a mano según las ofertas que surjan.

    Luego de chequear varias veces los puntos mencionados anteriormente el currículum vitae ya estaría en condiciones de ser enviado a las empresas. El envío se puede realizar de forma presencial o a través de correo electrónico, en caso de usar este último lo más recomendable es enviar el archivo en formato PDF, debido a que es un formato estándar interpretado por cualquier sistema operativo, cosa que tal vez puede no darse con los archivos de Microsoft Word.
    Editado por última vez por olarrea; http://www.forosecuador.ec/member/50755-olarrea en 25 de septiembre de 2018, 17:46:26. Razón: Actualización de información

    #2
    Excelente aporte, se agradecen mucho las plantillas de hoja de vida, encimas son gratis. En otras webs había conseguido unas pero eran pagas y encima de muy mala calidad.

    Comentar


      #3
      Se agradece el material, muy buenos los diseños. Para aportar algo más me gustaría decir que ahora existen otras alternativas como el videocurriculum, el cual se está utilizando mucho por las empresas reclutadores.

      Comentar


        #4
        Buenas las plantillas, me descargué una y la pude completar con toda mi información, lo único que no sabía era como exportarla a PDF, pero igual buscando en youtube pude encontrar como hacerlo con el word.... Gracias.

        Comentar


          #5
          Me salvaste la vida con las plantillas, te debo la vida jaja. Ahora lo que no tengo es el programa de Microsoft para poder editar el archivo, que puedo hacer ene ste caso?

          Comentar


            #6
            Muchas gracias por el sitio con las plantillas! Complieron ampliamente con mi expectativa.

            Comentar


              #7
              Muchas gracias por el gran aporte, también me gustaría agregar un poco de información útil en estos casos, más que nada relacionada con la entrevista laboral (que se consigue después de enviar la hoja de vida a la empresa).

              Una vez que se consigue la entrevista es muy importante actuar de la mejor forma para tener más posibilidades de conseguir el empleo, les dejo unos consejos:

              * Es muy importante llegar a horario o incluso unos minutos más temprano, para demostrarle a los reclutadores que sos puntual y que realmente te interesa el empleo, además de dar una imagen más profesional.

              * Hay que tratar de evitar los nervios, osea naturalizar lo mejor posible la entrevista para no demostrar inseguridades a la hora de comunicarte con los selectores.

              * Hay que vestirse lo más formal posible, para impactar positivamente a los reclutadores, igualmente no hace falta ir de traje y corbata, con una buena vestimenta alcanza.

              Comentar


                #8
                Muchas gracias también los acabo de descargar y la verdad que estan bastante bien, me ahorró mucho tiempo porque la verdad que no tengo idea como hacer uno desde cero. Estas plantillas son una verdadera obra de arte.

                Comentar

                  Este tema por olarrea ha sido eliminado por olarrea
                  No es necesario.

                  Gracias por sus comentarios, me alegra que les haya servido el material ofrecido.

                  #9
                  Buen día por favor quiero actualizar mis datos de hoja de vida,

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X