Época en la que vivió Medardo Ángel Silva:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Época en la que vivió Medardo Ángel Silva

    Reseña sobre los años en los que vivió Medardo Ángel Silva.
    Para entender la obra literaria del guayaquileño Medardo Ángel Silva, se debe comprender su interior, adentrándose en el mundo psicológico y real de su entorno; los acontecimientos que ocurren a su alrededor y el modus vivendun de la época, su realidad de vida. Por ejemplo Silva, firmó algunos de sus escritos con dos seudónimos Jean d’Agreve y de Óscar René, ya que de alguna manera el extranjerismo era muy aceptado en aquella época por la gente de alcurnia, es decir Silva firma a lo francés para tener una mejor aceptación.

    Nacido en la ciudad de Guayaquil, barrio La Merced, un 8 de junio de 1898, muere a los 21 años la noche del 10 de junio de 1919. Queda huérfano a los 4 años, permaneciendo al cuidado de su madre, su vida transcurrió en una pequeña casita de madera que compra su progenitora. La primaria estudia en la escuela de la filantrópica, donde se educan los niños de pocos recursos de aquella época y la secundaria en el Colegio Nacional Vicente Rocafuerte. No llega a terminar el colegio. Cuando se retira de sus estudios secundarios, es el instante donde le pone mucho empeño a su trabajo poético de su primer libro, en los años 1913 y 1916 publican su primeros poemas de a poco dando a conocer al “niño poeta”.



    Popular poema convertido en pasillo

    En el año 1917 ya no había en el Ecuador ninguna revista y periódico literario en donde no haya algún poema del artista, por ejemplo en las revistas “Helios” “Ariel” “Ciencia y letras” etc. El poeta es muy aceptado llegando a dirigir dos revistas en 1916 y en 1917 las cuales estuvieron a la venta poco tiempo; posteriormente trabaja de redactor de la revista “Patria” con Carlos Manuel Noboa, siendo esta revista una de las más destacadas e importantes de aquella época.

    Medardo Ángel Silva escribía sobre su vida, no hubiera podido transmitir esas emociones tan profundas, sin primero haberlas sentido. Cabe anotar que ante tales padecimientos, pudo haber recibido ayuda psicológica; pero también es importante aclarar que en aquella época no se daba importancia a estos padecimientos internos, prueba de su nostalgia, vemos de manera clara, revisando su biografía, dando razón, que, realmente él poeta se inspiraba en sí mismo y en los acontecimientos de su fugaz existencia.

    ¿Cómo era su ciudad en aquella época?




    Así era el Guayaquil de aquella época

    Esta es la ciudad donde vive y crece el poeta, quien en este sector se desenvuelve a diario; ya que incluso vive muy cerca, en un Chalet de madera en la calle Juan Pablo Arenas; En esta fotografía que se puede rememorar aquellos tiempos y tratar de imaginar a aquel jovencito de 20 años, de traje obscuro y porte muy serio, que en su diario vivir cruzaba estas calles. Esta ciudad a Silva no le era grata, por el trato de su gente, es más no era feliz aquí. “el tiempo que le tocó vivir no era compatible con su tiempo psicológico, de allí los desniveles emocionales”

    Temas relacionados: Fuente: Wikipedia, Yahoo, El Universo


  • #2
    ¿Comentarios?

    Agrega tu mensaje sobre el poeta Medardo Ángel Silva, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • #3
      Me podrian ayudar con la direccion exacta donde vivio el poeta

      Comentar


      • #4
        Al amigo que se realizo el examen de ADN, le sugiero que también tome clases de ortografía.

        Comentar


        • #5
          Quiro saber la vida medardo silva
          Epoca en que vivio

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x


          Trabajando...
          X