UNAE Carrera en Ciencias de la Educación a Distancia para Docentes Bachilleres

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

UNAE Carrera en Ciencias de la Educación a Distancia para Docentes Bachilleres

Información de la carrera a distancia de la UNAE para docentes que no poseen título de tercer nivel.
    El Ministerio de Educación junto a la Universidad Nacional de Educación, presentaron la carrera en Ciencias de la Educación a distancia para docentes bachilleres, técnicos y tecnólogos en ejercicio. El objetivo es que los maestros con experiencia, pero sin título lo obtengan.

Los estudios serán gratuitos y tendrán una duración de cinco semestres (dos años y seis meses). Como requisitos para matricularse se pedirá a los postulantes cinco años de experiencia docente. Esto permitirá homologar los cuatro primeros ciclos y cursar solamente los cinco que dura la carrera (una licenciatura tiene nueve niveles). La idea es licenciar a los docentes bachilleres.

Esta innovadora modalidad permitirá además la utilización de plataformas virtuales y sistemas de gestión; herramientas necesarias para la generación de una comunicación permanente con los futuros estudiantes; así también se contará con estancias presenciales (práctica docente en aula, en escuela y en la comunidad) lo que asegurará la calidad y excelencia en la formación de esta población específica.

Los primeros docentes beneficiados inicien su formación entre marzo y abril de este año. La proyección es iniciar con 300 estudiantes en el primer año y en el segundo se espera contar con 500 asistentes. La iniciativa se elaboró conjuntamente con la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

Cabe recordar que de los 159.475 docentes registrados en el Magisterio Ecuatoriano, 11.000 docentes tiene todavía el título de bachiller y que este proyecto se diseñó especialmente para ellos, por eso esta Licenciatura tiene una duración de dos años y medio en lugar de 4 años. “Estos docentes tienen hasta el 31 de diciembre de 2020 como fecha máxima para obtener su título de tercer nivel sino serán retirados del sistema.

¡Participa en nuestra página web!

Déjanos tu mensaje sobre la carrera en Ciencias de la Educación a Distancia de la UNAE

Comentar

Saludos cordiales, primeramente Quito felicitar a yodo está iniciativa del Ministerio yo soy uno de los que tiene el título de nivel tecnológico y deseo tener el título de tercer nivel, vengo trabajando más de 10 años como docente. Ayude me por favor.
      Mi teléfono es 0959738742 y mi correo quinaloa@Yahoo.com.gracias.

Comentar

Buen dia porfavoooor ayudennos con esta carrera seria lo mejor espevialmente para los q no contamos con recursos economicos miiiil gracias por esta ayuda

Comentar

Interesante y gracias al Ministerio de Educación del Ecuador por el programa. Soy docente por mas de 8 años. Por no culminar mis estudios superiores trabajo aun como bachiller, pido apoyo en este programa; mi correo es luiseminga@gmail.com y mi número de Tlf. 0999369185 - gracias.

Comentar

Gracias al Ministerio de Educación por la propuesta,soy docente por más de siete años y deseo obtener mi licenciatura.My correo es alexpaty-82@hotmail.com
            Mi número de celular es 0987998411

Comentar

muy interesante y gracias al Ministerio de Educación del Ecuador por el programa. Soy docente por mas de 7 años. Por no culminar mis estudios superiores trabajo aun como bachiller, pido apoyo en este programa; mi correo es : orando_1707wil@hotmail.com y mi número de Tlf. 0985556373 - gracias.

Comentar

Muy buenas con todos soy bachiller y tengo 13 años en la docencia de la parroquia posorja de la prov del Guayas me gustaria q me ayuden para ingresar mi correo es joffreita@outlook.com quedaria muy agradecido por la informacion prestada

Comentar

felicitaciones por tan importante iniciativa deseo informacion tengo mas de 15 años como docente con titulo de bachiller por problemas economicos me retire de la u ademas soy ganador de concurso en zona de dificil acseso mi correo es saconwilian@hotmail.com

Comentar

Buenas noche, soy de la Peninsula de Santa Elena, tengo 12 años de experiencia trabajando como profesor de matemática y ocho años trabajando para el gobierno como profesor en una escuela de educación básica, estudie tres años en la universidad de Guayaquil facultad de filosofía en ciencias de la educación física matemática, gane los concurso soy elegible quiero aplicar a esta iniciativa del gobierno y quiero obtener mi titulo de licenciatura, mi nombre es DIONICIO FELIPE YAGUAL ROCA, mi correo dionicio_yagual@holmail.com celular 0939799195

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X