Consultar Notas de Estudiantes (Ministerio de Educación Ecuador)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consultar Notas de Estudiantes (Ministerio de Educación Ecuador)



    Consulte las calificaciones de su hijo por Internet en la plataforma EducarEcuador. Plataforma de notas en línea.


    El Ministerio de Educación, mediante su plataforma EducarEcuador, pone a disposición de la ciudadanía, un sistema en línea para que los representantes consulten la boleta de notas parciales, quimestrales, finales y de grado, de sus hijos, representados o estudiantes en general.

    Para ello contarán con un usuario y contraseña con las que podrán acceder al sistema las 24 horas, todos los días del año.

    Este servicio tiene como objetivo optimizar el tiempo de los estudiantes, maestros y padres de familia, automatizando la generación de reportes de notas.

    Para ingresar deberá utilizar su ID (usuario) y contraseña. A través de este servicio en línea los estudiantes del sistema educativo fiscal pueden:

    Estudiantes de educación inicial 2 a 3ro. de EGB
    • Consultar libreta de calificaciones
    Estudiantes de 4to. de EGB a 3ro. de bachilleato
    • Consultar reporte de evaluación
    • Revisar tareas por materias
    • Acceder a evaluaciones en línea
    • Descargar materiales de clases
    ¿Cómo ver el reporte de calificaciones en Internet?
    1. En el siguiente formulario escriba su nombre de usuario y contraseña. Estos datos son entregados a los estudiantes y representantes en las instituciones educativas.
    2. Siga los pasos del asistente. En caso de ingresar por primera vez deberá establecer una contraseña nueva, así como un correo electrónico de contacto.
    3. Posteriormente se desplegará una lista de materias y sus respectivas calificaciones, además observaciones en caso de existirlas.
    4. Recuerde que el sistema se encuentra en fase de implementación, si el Ministerio de Educación o la institución educativa no le ha entregado su usuario y contraseña, no podrá revisar las notas por el momento; pero sí podrá hacerlo a futuro.

    REPORTE DE NOTAS



    Nota: Debido al gran número de padres de familia y estudiantes solicitando simultáneamente el reporte de calificaciones en el portal EducarEcuador; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Ministerio de Educación de Ecuador, entidad encargada del proceso de recopilación, generación y presentación del reporte de calificaciones de los estudiantes.

    ¿Cómo ingresar por primera vez a EducarEcuador?


    ¿Cómo ver el reporte de notas del estudiante?


    ¿Cómo recuperar la contraseña EducarEcuador?


    Una vez iniciada la sesión se presenta la página principal de EducarEcuador, cada vez que entramos se muestra una sugerencia del día, noticias importantes y visualizará las diferentes actividades que se desarrollan en el Colegio, así como tareas, exámenes y avisos, asignadas a los estudiantes.

    Desde 2016 todos los procesos se realizarán de manera virtual en el sistema educativo ecuatoriano. Las calificaciones, notas, deberes, reportes de asistencia, y otros datos serán automatizados durante toda la vida estudiantil del alumno. Desde que se inscribe en educación básica, hasta que se gradúa del colegio.

    ¿Qué debo hacer en caso de no poder entrar al sistema para revisar las notas?
    • Verifique que la contraseña y el usuario sea la correcta y última ingresada.
    • Verifique que no está activada la tecla mayúscula.
    • Ejecute el proceso de recuperación de contraseña.
    • De no lograr solucionar el inconveniente comuníquese con el docente de apoyo tic de la institución, quien le orientará en el proceso.
    Importante:
    • Si olvidó su contraseña, la puede recuperar en este enlace.
    • Debido al gran número de padres de familia y estudiantes utilizando esta herramienta simultáneamente, esta podría demorar varios minutos en cargar. La información publicada en éste sitio es de responsabilidad del Ministerio de Educación, entidad encargada de generar y publicar el reporte de calificaciones por Internet. Si encuentra diferencias o errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 para actualizar la página web.
    • Recuerde que una parte fundamental de ser padre es recordar a sus hijos cuán importantes son las calificaciones en su futuro académico. Si está preocupado acerca de las calificaciones de su representado, motívelo a hacer las cosas bien en la escuela a través de apoyo y aliento.
    Consultar Notas de Estudiantes (Ministerio de Educación Ecuador)

    Requisitos del sistema:

    Para obtener la boleta de calificaciones, su computadora deberá cumplir con los siguientes requisitos mínimos:
    • Nombre de usuario y clave, proporcionados en cada institución educativa.
    • Navegador web Firefox 30 o superior, Opera 23.0 o superior, Microsoft Internet Explorer 10 o superior, Google Chrome 36 o superior, Safari 6 o superior.
    • El navegador debe tener habilitado el soporte para Javascript, CSS, y ActiveX (en el caso de MS-Explorer).
    • Máquina virtual Sun Java 1.6 o superior.
    • Adobe Flash Player 10 o superior.
    • Adobe Acrobat Reader 8 o superior, u otro visor de PDF.
    • Microsoft Excel, OpenOffice Calc o cualquier otro programa visor de archivos CSV (opcional).
    Temas relacionados:Fuente: Ministerio de Educación www.educarecuador.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos abajo ↓↓↓ tu mensaje sobre el sistema en línea del Ministerio de Educación para consultar notas de estudiantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Cual es el usuario y q contraseña utilizo

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      buenas noche le puedo pedir que me ayuden a sacar las note de mis hijo x q se me perdió la contraseña y n puedo abrir como hago mil gracias de la escuela naciones unidad

    #3
    Como reviso las calificaciones?

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Como ago es mi primera ves q entro a este programa y quiero saber sobre mis hijas

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Tarda mucho en cargar la pagina para entrar al portal deberían de buscar una opción más rápida y mejor ya qué es una página muy visitada como todos ya lo saben grácias ayuda con eso porfavor

    #4
    Por favor, necesito ayuda para poder consultar las calificaciones.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Cuji sumba brayan gabriel e004851469

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola xfavor me puede ayudar como ago para ver las notas es de urgencia no me sale con la contrseña k me dieron

    #5
    QUISIERA VER MIS CALIFICASIONES X QUE TENGO UNA DUDA

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hfhufhktvjoth

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      k bonita esta pagina

    #6
    como puedo ingresar para verificar notas de mi hija

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No puedo ingresar

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes soy representante de mis hijos uno está en la escuela Monseñor Leónidas Proaño y mi otro hijo está en el colegio Pedro J. Montero el dia viernes 21 de octubre de este año fuy al distrito de los vergeles a que me ayuden a ver las calificaciones de mi hijo que está en el colegio pero sólo me dieron un tutorial donde decía cómo poder entrar a la página web educar ecuador.gob.ec para ver las calificaciones de mi hijo Entré a la página pero se tarda en Pero esto no me da resultado porque no puedo ver las calificaciones ellos lo único que dicen entre a tal página web y ahí le va a salir el boletín de las calificaciones Pero es mentira pues que llevo ya más de 5 horas intentando entrar a la página .Si entra pongo en donde dice ingresar al portal click aquí y no sale lo demás ayúdenos por favor ya somos bastantes padres de familia que no podemos entrar a ver las calificaciones de nuestros hijos hagan algo

    #7
    No puedo ver las notas..... Cómo hago?

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No puedo ver las notas de mi hija

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      vrg no puedo ver las notas mi mismo ;P

    #8
    como puedo ver mis calificaciones???

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Deseo ver las notas de veronica yamasque

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      necesito verificar mis notas pero no puedo por favor ayuden..y no solo lo lean ;(

    #9
    como puedo hacer para consultar mis notas de la escuela

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      km puedo vermis notas nolose km ago diganme

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Ese gmail se me bloqueo y no me acuerdo ni el correo ni la contraseña

    #10
    se puede ver calificaciones de años anteriores por favor reponder

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      puse notas ministerio de educacion

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Estos de buscar notas aca es muy dificil no hay nada

Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X