24 de Mayo Batalla de Pichincha (Resumen para Niños)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    24 de Mayo Batalla de Pichincha (Resumen para Niños)



    Resumen corto del 24 de Mayo Batalla de Pichincha para niños y estudiantes en general.


    Resumen corto:

    Esta batalla tuvo lugar el 24 de mayo de 1822, entre patriotas liderados por Antonio José de Sucre y el ejercito realista liderado por Melchor Aymerich.

    El combate tuvo como escenario las faldas del volcán Pichincha (cerca del centro de la capital). Como consecuencia del enfrentamiento, Sucre entró con su ejercito a Quito y los soldados españoles aceptaron su derrota, logrando la liberación de Quito y su incorporación a la Gran Colombia.


    Resumen para niños de la Batalla de Pichincha

    Sucre había llevado sus tropas hasta las alturas del volcán Pichincha. El 24 de mayo los españoles los divisaron y escalaron el volcán para enfrentarlos. Los batallones patriotas combatieron con bravura, pero sufrieron muchas bajas.

    Cuando parecía que iban a ser derrotados, llegaron los hombres del batallón Albión, con municiones y refuerzos. Los patriotas volvieron a la carga y lograron vencer a los enemigos.

    Uno de los personajes destacados de esta batalla fue el Teniente Abdón Calderón, quien llevaba la bandera y con admirable coraje iba gritando siempre ¡Viva la Patria! ¡Viva la independencia!...

    Lea AQUÍ un resumen del 24 de mayo de 1822 más detallado (personajes, causas, consecuencias, etc).

    Historia resumida en video (para niños):




    Presentación Interactiva:


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir en una ventana nueva.
    Información proporcionada por Sofia Illescas Reyes

    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    ¿Deseas comentar en nuestro resumen sobre la Batalla de Pichincha?

    Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      gracias me ayudo mucho

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Gracias me funciono me saque 10/10

    #3
    muy buena la informacion

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      abdon calderon es estupendo,chebere,inpresionante vuelta yo estoy muy canzada de mis tarea y pofin termine

    #4
    si muy bueno todo

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si me gusto mucha informasion me alludo para niños yo ten go 10 y me mandaron una tarea d3 esta informasion i no es tanto de copiar asi que busque y vi esto vueno mucho oJo ba mucho ojo me gusto lo de esto 😊😊 chao ojala que le alla gustado la inform grasias chao ojO

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      chevere que a algunos le aya gustado lo que comente pero po otra parte aser tareas es chevere po que te diviertes asiendolas por que abeses te hequivocas y por eso es divertido.

    #5
    Mucho mejor que los otros habia que ver que parte escribir y el mas corto tenia casi 20 lineas

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      es verdad los mas largos son feos porque tienes que escribir mucho y cuando corto ya no tienes quebescribir mucho

    #6
    aprendi mas con la informasion

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Yo tambien

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hay algunos que no aprenden con la informacionpero hay muchos que aprenden por la informacion

    #7
    WOW NUNCA IMAGENE TAN BUENA INFORMACION

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Es buena

    #8
    Me ayudo mucho dios le bendiga

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      gracias saque 10 con ese resumen

    #9
    muy buena informacion me ayuda aser la tarea

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      También me ayuda a hacer la tarea😘😘😘😘😘

    #10
    es muy bueno esto, informativo,educativo, gracias a esto pude hacer mis deberes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      canvie de opinion es increible ternine en 2 mimutos

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      esta muy bueno

Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X