Tercera Postulación Ser Bachiller - Remate final de cupos

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Tercera Postulación Ser Bachiller - Remate final de cupos



    Participa de la última etapa de postulación Ser Bachiller / SNNA.
    El proceso de asignación de cupos, consta de tres etapas en las que se otorga las plazas de acuerdo al mérito de los aspirantes, con el objetivo de entregar el total de la oferta académica a los postulantes. Luego de la primera y segunda asignación se realizará un último procesos (remate final de cupos), que considerará una única opción seleccionada por los estudiantes en la postulación y de esta forma efectivizarán el uso de la oferta académica otorgada por las IES.

    Si no alcanzaste un cupo o lo rechazaste, todavía tienes la oportunidad de acceder a una carrera de educación superior, mediante la tercera etapa de postulación. Además puedes optar por rendir nuevamente el Ser Bachiller para el siguiente periodo... más detalles a continuación:


    Tercera postulación Ser Bachiller:

    La SENESCYT ha culminado la primera y segunda etapa de postulación y asignación, de las cuales existen más de 10.000 cupos disponibles, los mismos que se ponen a disposición de las y los postulantes que en las etapas de asignación no han sido asignados cupo. Todo con la finalidad de que la mayoría de los aspirantes obtengan una plaza en la carrera de su elección.

    Los alumnos están invitados a participar en esta tercera postulación en los siguientes días. Únicamente podrás postular a UNA opción de carrera, y si tu puntaje permite que se te asigne el cupo, el mismo se considerará AUTOMÁTICAMENTE ACEPTADO y podrás matricularte.

    Ingresa a tu cuenta personal, selecciona el área y subárea de conocimiento; carrera; o institución de educación superior; nivel; modalidad; sede; régimen (semestral o anual) y jornada.

    En el caso de existir cupos disponibles tras la realización de la primera y segunda postulación se permitirá que los aspirantes repostulen. El número total de cupos disponibles para la repostulación se halla constituido por aquellos que no fueron demandados y por los que fueron rechazados o no aceptados en la primera y segunda asignación. Pueden repostular incluso aquellos aspirantes que no registraron su postulación durante la primera etapa o quienes cuenten con un puntaje vigente de etapas anteriores.

    ¿Cómo debo postular?


    En esta tercera asignación se ofertan los cupos que no fueron aceptados en la primera y segunda asignación (aprox. 10%), los aspirantes deben ingresar a la plataforma Ser Bachiller, según las fechas establecidas en el cronograma para conocer si obtuvieron o no el cupo. Los trámites de matriculación se deberán realizar en cada Universidad e Instituto Superior.

    No pierdas esta oportunidad de acceder a la educación superior, infórmate del puntaje referencial de asignación, previo a realizar tu elección. Para revisar si se te asignó el cupo, ingresa a tu cuenta Ser Bachiller.

    En caso de no matricularte se aplicarán las sanciones previstas en la normativa vigente, esto es la inhabilitación de dos períodos consecutivos.

    Para quienes aún esperan resultados favorables de asignación de cupos, las clases empezarán en un cronograma prorrogado. Para ellos, habrá un plan de contingencia que consiste en recuperar las clases de las primeras semanas perdidas, en varios sábados con el fin de que se nivelen. Mientras estén en clases se irá progresivamente legalizando el proceso de matrículas, para lo cual se les informará oportunamente sobre los requisitos y documentos que deberán presentar en la Dirección de Nivelación y Admisión.

    Formulario de Tercera Postulación





    Entre las carreras en universidades que presentan mayor aceptación por parte de los postulantes se encuentran Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Ingeniería Civil, Enfermería, Ingeniería Industrial y Economía. En lo que respecta a institutos, las profesiones más aceptadas son Tecnología Superior en Desarrollo de Software, Contabilidad, Mecánica Automotriz, Electromecánica, Electrónica, Mecánica Industrial, Electricidad, entre otras.

    Quienes luego del proceso de postulación adicional no obtuvieran un cupo para acceder a la educación superior, tendrán la opción de ingresar a la nivelación general que llevará a cabo la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de apoyar a los jóvenes que deseen prepararse para rendir el próximo examen.

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu mensaje sobre la última oportunidad de postulación Ser Bachiller

    Comentar


      #3
      Buenas tardes me parece q es una exelente idea q se oferten los cupos q aun hay disponibles ojala y ahora pueda obtener un cupo pero de no ser asi igual se les agradece a los organizadores de estas postulaciones por esta tercera etapa de postulacion suerte a todos los demas compañeros y gracias una vez mas exitos en sus labores señores organizadores

      Comentar


        #4
        Buenas tardes, muchísimas gracias por esta nueva etapa de postulación.. esperamos que esta vez si podamos alcanzar un cupo aquellos bachilleres que queremos ser unos profesionales y prepararnos en sus prestigiosas instituciones. Por favor deseo tener la oportunidad de seguir preparándome para sevirle a mi Dios y cumplir con mis deberes aquí en la tierra mientras el me preste vida.

        Comentar


          #5
          ojala y esta ves si me den un cupo ya eh esperado mucho tiempo

          Comentar


            #6
            cuando se puede matricular uno las univercidades esk ami ia me dieron un cupo en la preimero etapa pero nose cuando hay ke matricularse

            Comentar


              #7
              ola disculpe una pregunta q carrera hay para un puntaje de 608 me podrian ayudar sii por favor

              Comentar


                #8
                Aplica también para universidades publicas pero sin haber dado exámenes de ingreso por parte de la universidad

                Comentar


                  #9
                  Buenas noches quisiera saber que carrera hay con 700 puntos y en donde pueden postular

                  Comentar


                    #10
                    muchas gracias yo queria para emfermeria por lo visto ya no se puede tendre q segir otra carrera

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X