29 Frases de Juan Montalvo

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    29 Frases de Juan Montalvo



    Recopilación de las frases y pensamientos más célebres de Juan Montalvo:
    1. "De la sangre ha salido muchas veces la hermosa libertad risueña y fulgurante"
    2. "Desgraciado del pueblo donde los jóvenes son humildes con el tirano, donde los estudiantes no hacen temblar al mundo"
    3. "Economía no es avaricia, antes bien, es virtud el guardar para los tiempos calamitosos, aun cuando no sea sino en consideración a los herederos"
    4. "El acierto está en la moderación; y fuera de ella no hay felicidad de ninguna clase."
    5. "¡Cuánto más mérito hay en dominarse a sí mismo que en dominar a los demás! El que triunfa de sus pasiones, ha triunfado de sus enemigos. Virtudes ha menester el que gobierna, ni cólera de fuerza"
    6. "Hagamos revoluciones, pero hagámoslas dignas de la libertad y la moral"
    7. "Hagamos una guerra de virtudes si es posible, procurando cada cual superar al enemigo en honradez, buena fe, magnanimidad"
    8. "La vejez, es una isla rodeada de muerte"
    9. "La vida es la guerra: peleando vivimos, peleando moriremos, y si fuera por nosotros, la tumba sería un campo de batalla"
    10. "Las obras donde entran Dios y la religión serán siempre superiores a las que versan puramente sobre cosas humanas"
    11. "Libertad y anarquía son cosas muy diferentes"
    12. "Los escollos son frecuentes, las espinas de la senda muy punzantes"
    13. "Los soldados que nos han dominado hasta ahora, pudieron prescindir de toda filosofía; más los hombres que no son ni pequeñuelos ni ignorantes ¿por qué no habríamos de adoptarla?"
    14. "Mas al espíritu grandioso suele calmarle la victoria; y la moderación es un goce para él y yo entiendo además que el que lo quiere y lo procura puede mejorar de día en día"
    15. "No hay nada más duro que la suavidad dela indiferencia"
    16. "No se necesita demostrar que si losbuenos dejan el campo, serán los malos quienes los señoreen victoriosos"
    17. "No solamente hemos de aceptar la libertad, pero la hemos de exigir, la hemos deobtener, la hemos de ganar a costa de la vida. Ella es el alma de los pueblos"
    18. "No soy enemigo de individuos ni de clases sociales,donde está la corrupción, allí está mi enemigo; donde está el reinado de las tinieblas, allá me tiro sin miedo"
    19. "Para la codicia nada es sagrado. Si el Ave Fénix cayera en sus manos, se la comiera o la vendiera"
    20. "Pueblo en donde la libertad es efecto de las leyes y las leyes son sagradas, por fuerza es un pueblo libre"
    21. "Pueblo, si los que te gobiernan dejan de ser gobernantes, y se convierten en verdugos, y te chupan la sangre, y te ofenden y mancillan; la revolución es un derecho de los tuyos, ejércelo"
    22. "Quien bien quiere bien obedece"
    23. "Serpiente es la soberbia, serpiente es la avaricia, serpiente la lujuria, la ira, y la gula,serpiente la envidia; la pereza no es serpiente porque no pica, es un animal inmundo que duerme en su fango su sueño perpetuo"
    24. "Si es necesario morir porque digo la verdad aquí estoy: las amenazas no bastan, deben verificarse; ¿acaso es amable la vida cuando se la vive tan odiosa?
    25. "Si la suerte nos fuere adversa, nos quedará a lo menos el consuelo de haber hecho nuestro deber. Si nos fuere favorable, quitaremos de sobre nosotros este peso, esta carga insufrible de la ofensa, al mismo tiempo que nos restituiremos en medio de la libertad , y de la paz, precursores necesarios de la civilización, sin las cuales en vano la, pretenderíamos"
    26. "Somos libres porque lo somos, no porque un individuo consiente en que lo seamos mientras a él le agrade"
    27. "La verdad es fuerte por sí misma; encendida con el fuego del patriotismo, arde sobre los culpables y consume a los enemigos de la libertad y las virtudes"
    28. "Tanto más libre un pueblo cuanto más ilustrado"
    29. "Economía no es avaricia, antes bien, es virtud el guardar para los tiempos calamitosos, aun cuando no sea sino en consideración a los herederos"


    #2
    ¿Tienes alguna opinión sobre estas frases de Juan Montalvo?

    Puedes dejarnos tu comentario en el formulario de abajo.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      muy buena las frases de este escritor ecuatoriano .Para un buen entendedor pocas palabras
      espero que lo sigan recopilando todas sus frases no creo que sean solo 29 si no muchas mas

    #3
    quiero saber que significan cada una, bueno por lo menos cinco

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      bales ***** hijo de la ****

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      perro

    #4
    felicidades

    Comentar


      #5
      es muy bueno para completar mi cuestionario de estudios sociales del 20 de septiembre del 2016

      Comentar


        #6
        Jeje soy mala pero muy bonito aplausos

        Comentar


          #7
          De acuerdo a mis conocimientos son muy buenos, algunos de ellos para analizarlos detenidamente

          Comentar


            #8
            Este si es un escritor revolucionario y ecuatoriano no Cómo otros que eran saqueadores de haciendas y los hicieron famosos hoy por conveniencia para ciertos partidos políticos Muchas felicitaciones bu e n trabajo ojala volvieran a dar historia ecuatoriana en las instituciones educativas la segunda frase personalmente es la mejor, la juventud debe recuperar la patria de esta corrupción,la educación es la revolución de los pueblos, más no las mamarrachadas que se escucha hoy día. Revolución igual a honestidad,verdad,igualdad,no ser corrupto

            Comentar


              #9
              Me encanta me ayudó mucho es genial gracias por ayudarme

              Comentar


                #10
                gracias me ayuso para lengua yliteratura


                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X