Significado de Jornada Matutina, Vespertina y Nocturna - Ministerio de Educación

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Significado de Jornada Matutina, Vespertina y Nocturna - Ministerio de Educación



    Que significa la jornada vespertina, matutina y nocturna en el contexto educativo del Ecuador. Horarios de las jornadas nocturna, matutina y vespertina.
    Anualmente el Ministerio de Educación de Ecuador realiza la asignación de cupos de ingreso al sistema de educación público del país. Varias semanas antes del inicio de clases, los padres de familia / representantes, pueden consultar la Zona, Provincia, Cantón, Distrito, Circuito, Nombre de la escuela o colegio, Año Escolar y Jornada educativa. Esta última puede ser matutina, vespertina o nocturna. Para despejar las dudas presentadas durante esta fase, a continuación los significados de los diferentes tipos de jornadas:


    1.- Jornada Vespertina:

    Es aquella que se desarrolla en la tarde, entre las 13H00 y las 19H00. Usualmente este tipo de jornada la cumplen los alumnos de Bachillerato; y en menor medida en Educación inicial y Educación General Básica.

    2.- Jornada Nocturna:

    Es aquella que se desarrolla entre las 18H30 y 22H00 de lunes a viernes y los días sábados de 07H30 a 12h30. Este horario lo deberán cumplir los estudiantes de casos especiales de Educación General Básica y Bachillerato en Ciencias y Técnico.

    3.- Jornada Matutina:

    Se desarrolla durante seis horas en las mañanas, en un horario comprendido entre las 07H00 y 13H00 de lunes a viernes. Usualmente esta jornada la cumplen los alumnos de Educación inicial, Educación General Básica y Bachillerato; de instituciones educativas públicas del Ecuador, según su capacidad física y la disponibilidad de profesores.

    Temas relacionados:
    Fuente: Ministerio de Educación, juntos.educacion.gob.ec, El Comercio, Juntos por la Educación

    #2
    ¿Comentarios, dudas?

    Déjanos tu mensaje sobre los tipos de jornadas educativas en Ecuador: matutina, vespertina y nocturna.

    Comentar


      #3
      mi hija no regrista en el sistema no sle donde le toco el colegio

      Comentar


        #4
        Quisiera cambiar a mi hijo de vespertina a matutina este año 2019 como hago

        Comentar


          #5
          No puedo entrar a la plataforma para ver si y estoy en 2

          Comentar


            #6
            Como hago para cambiar a,mi hijo de matutina a vespertina porfa

            Comentar


              #7
              Buenas tardes cuando me llega el mensaje o en q hora y dia puedo ver a donde le asignaron a mi hijo porfa

              Comentar


                #8
                X favor me puede decir en q escuela ñe toca ir a mi hijo

                Comentar


                  #9
                  En q colegio me toca

                  Comentar


                    #10
                    Quisiera saber a q escuela fue asignado mi hijo Damián Alvarado Macías con C.I 0960524460 va a inicial 1 gracias

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X