23 Sitios Turísticos de Quito, Guayaquil y Cuenca (listado)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    23 Sitios Turísticos de Quito, Guayaquil y Cuenca (listado)



    Lista de los mayores lugares turísticos de las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca (Ecuador).


    Un tema que, poco a poco, ha llamado el interés de visitantes nacionales y extranjeros es el “Turismo en Ciudades”. En Quito, Guayaquil y Cuenca existen infinidad de lugares turísticos que se pueden visitar sin necesidad de hacer largos viajes o de invertir mucho dinero.

    Sitios Turísticos de Quito
    • El Panecillo.- es una pequeña montaña de unos 3.000 metros sobre el nivel del mar que se la bautizo así por el parecido que tenía con un pequeño pan. Está situada en el corazón de la ciudad de Quito y con el paso de los años se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la urbe. Debido a su elevación es un mirador natural desde el que se puede observar la totalidad de la ciudad de norte a sur.
    • Basílica del Voto Nacional.- es una gigantesca iglesia de arquitectura neogótica que se ubica en el centro histórico de Quito. Se empezó a construir en el año de 1892 y se concluyó en 1988 casi 96 años después. La Basílica del Voto Nacional es el templo de estilo neogótico más grande de todo el continente americano.

    • Iglesia de la Compañía.- es un templo construido en 1605 por los jesuitas que llegaron a Quito. Arquitectónicamente es admirada por turistas nacionales y extranjeros ya que su fachada está tallada completamente en piedra volcánica.
    • Plaza de la Independencia.- es también conocida como Plaza Grande. Está ubicada en el centro del casco colonial y en el interior se encuentra el monumento a los héroes del “Primer Grito de Independencia” que sucedió el 10 de agosto de 1809. El monumento tiene alrededor de 17 metros de altura y fue inaugurado por el ex presidente ecuatoriano Eloy Alfaro.

    • El Teleférico.- abrió sus puertas en el año 2005 y es considerado el teleférico más alto de Sudamérica ya que alcanza 4.050 metros sobre el nivel del mar. El principal atractivo de este lugar radica en la hermosa vista que se consigue al ver a Quito desde la altura.
    • Iglesia de San Francisco.- es un templo que se construyó sobre antiguas edificaciones incas. Según algunos historiadores la Iglesia de San Francisco está sobre las ruinas del Palacio de Huayna Capac. Su construcción inició en 1536 y se terminó a finales de 1605.
    • Parque La Carolina.- es un espacioso parque ubicado al norte de Quito en el sector financiero y empresarial de la ciudad. Cuenta con áreas recreacionales ideales para ir en familia y practicar diferentes tipos de deporte.

    Sitios Turísticos de Guayaquil
    • Barrio Las Peñas.- es un importante barrio ubicado a las orillas del Cerro Santa Ana en el que nació la ciudad de Guayaquil a finales del Siglo XVI. A lo largo de los años ha sido el hogar de importantes personajes de la talla de Eloy Alfaro, Ernest Miller Hemingway, Juan Montalvo, Ernesto “Che” Guevara, Rita Lecumberri, entre otros.
    • Malecón Simón Bolívar.- es un gran atractivo turístico de Guayaquil que tiene una extensión de más o menos 26 cuadras (2.5 Km) donde se pueden encontrar restaurantes, centros comerciales, espacios verdes, miradores, cines y juegos infantiles. Esta obra de regeneración urbana empezó en el año de 1999 y culminó en el año 2000.

    • Malecón del Salado.- es un gran complejo turístico y comercial que se encuentra situado a orillas del estero salado. En el malecón los visitantes pueden encontrar restaurantes de mariscos, paseos en la laguna, juegos infantiles, fuentes de agua y un espectáculo de luces por la noche.
    • Parque Histórico de Guayaquil.- es un parque construido en el año de 1997 por el Banco Central del Ecuador que intenta mostrar la historia, cultura y tradiciones de la época colonial en Guayaquil. Está dividido en tres zonas: Vida Silvestre, Urbano-Arquitectónica y Tradicional.

    • Hemiciclo de la Rotonda.- es un hermoso monumento a orillas de río guayas que conmemora el encuentro que protagonizaron hace muchos años los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar. Además, es un sitio donde se realizan diversas presentaciones artísticas.
    • Torre del Reloj.- es un reloj público que trajo Vicente Rocafuerte desde Londres (Inglaterra) en el año de 1842 y lo dio como un obsequio a la ciudad de Guayaquil. Esta joya arquitectónica se encuentra ubicada a la altura de la calle diez de agosto.
    • Parque Seminario.- también conocido como “parque de las iguanas” es el parque más antiguo de la urbe y se caracteriza porque en sus árboles viven un gran número de iguanas. Además, en el corazón mismo se levanta una estatua del libertador Simón Bolívar traída desde Europa.

    Sitios Turísticos de Cuenca
    • Catedral de Cuenca.- conocida como “Catedral de la Inmaculada Concepción” es uno de los templos más visitados de Cuenca. Se caracteriza porque posee imponentes cúpulas de color azul que se pueden ver desde toda la ciudad. Su edificación fue un proceso lento ya que inició en 1885 y terminó cien años después en 1985. Sus arquitectos se inspiraron en la Basílica de San Pedro.
    • Parque Nacional Cajas.- es una extensa área protegida visitada por miles de turistas para admirar sus grandiosas lagunas interconectadas a manera de cajas, de ahí su nombre. En el interior del parque se pueden observar las siguientes lagunas: Laguna Taitachungo, Laguna de Lagartococha, Laguna Toreadora, Laguna Illincocha y Laguna de Llaviucu.

    • Museo Pumapungo.- es uno de los museos etnográficos más importantes de Cuenca inaugurado a mediados de 1992. Cuenta con una impresionante colección de bienes culturales de pueblos como los cañaris e incas.
    • Catedral vieja de Cuenca.- o “Antigua Catedral de Cuenca” es un templo lleno de historia que guarda en su interior una gran cantidad de arte religioso que asombra a propios y extraños.

    • Puente Roto.- es el puente más antiguo que se construyó en la ciudad de Cuenca. Es un sitio turístico ya que recuerda un hecho histórico ocurrido en 1950 cuando el río Tomebamba creció de tal forma que destruyó a su paso varias edificaciones cercanas y los puentes que lo cruzaban.
    • Iglesia de Todos Santos.- es un templo levantado en 1534 por el obispo de aquel entonces Miguel León Garrido. En la actualidad los turistas pueden recorrer el interior de la iglesia y conocer el museo que alberga. Se ubica en la Calle Larga de Cuenca.

    Temas relacionados
    Fuente: Municipio de Quito, www.quito.gob.ec, El Comercio, Metro Ecuador

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Déjanos tu mensaje sobre los lugares turísticos de las principales ciudades del Ecuador.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X