¿Cómo me registro en el SENESCYT?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cómo me registro en el SENESCYT?




    Acerca del SENESCYT

    Su visión es ejercer la rectoría de la política pública de educación superior, ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales y gestionar su aplicación; con enfoque en el desarrollo estratégico del país. Coordinar las acciones entre el ejecutivo y las instituciones de educación superior en aras del fortalecimiento académico, productivo y social. En el campo de la ciencia, tecnología y saberes ancestrales, promover la formación del talento humano avanzado y el desarrollo de la investigación, innovación y transferencia tecnológica, a través de la elaboración, ejecución y evaluación de políticas, programas y proyectos.

    Pasos para registrarse en el SENESCYT
    Con el fin de rendir el examen ENES 2014, es necesario crear una cuenta en el SENESCYT. A continuación los pasos a seguir para registrar una nueva cuenta:
    • Acceder a la página web del SENESCYT
    • Llenar datos personales (cédula, nombres completos, correo electrónico, contraseña)
    • El sistema verificará que su número de cédula esté correcto
    • Una vez ingresado su número de cédula el sistema inmediatamente llenará el espacio correspondiente a sus nombres y apellidos.
    • Ingrese y confirme una clave que pueda recordar con facilidad
    • Digite el código de seguridad y presione la opción crear. Aparecerá un mensaje confirmando el envío de un e-mail a la dirección registrada para continuar con su registro.
    • Para activar su cuenta ingrese al enlace recibido en su correo.
    • Presione aceptar y se desplegará una pantalla comunicando que su cuenta ha sido activada.
    • Presione el botón ir al sistema.
    • Ingrese al sistema con su número de cédula y la clave que colocó en el registro al obtener la cuenta. Digite el código de seguridad y presione el botón ingresar.
    • Una vez que ha ingresado seleccione en el menú Procesos la opción Registro de Datos.
    • Para el Registro de datos seguiremos los siguientes pasos:
    • Datos Personales: Todos los campos son obligatorios:
      - Debe subir una fotografía, presione examinar y seleccione la fotografía cuyo peso no sea mayor a 544 kb.
      - Presione el botón abrir para cargar la fotografía.
      - Para subir la foto al sistema presione el botón subir foto.
      - Su foto ha sido subida al sistema.
      - Complete el formulario y presione el botón Grabar/Siguiente para continuar con el ingreso de datos.
    • Datos de Contacto: Llene completamente el formulario incluyendo su dirección domiciliaria.
    • Colegio: Seleccione primero la Provincia luego el cantón luego el tipo al final escoja su colegio. Si no existe escoja la opción otros.
      - Es importante que escoja si se ha graduado o no. En caso de haberse graduado debe subir la imagen del acta de grado cuyo peso no debe ser superior a 200 kb.
      - Para continuar con el proceso presione el botón Grabar/siguiente.
    • Opciones de Carrera: Presionando el botón seleccione la Institución de Educación Superior, luego Campus y Carrera. Debe escoger por lo menos una carrera y se recomienda completar las 5 carreras.
    • Recinto: Se recomienda escoger el lugar más cercano a su residencia.
      - Debe leer las condiciones de servicio y marcar el cuadro de aceptación. Para asegurar un lugar se debe oprimir el botón Terminar/Imprimir.
      - Luego debe presionar el botón Aceptar.
      - El sistema enviará un correo electrónico indicando que ha ingresado sus datos exitosamente.
      - Revise su correo.
    • Imprimir: Para finalizar la inscripción y el registro de datos, imprima su aplicación presionando el botón Imprimir.

    Requisitos para registrarse en el SENESCYT
    • Ser bachiller o estar cursando el tercer año de bachillerato.
    • Cédula de ciudadanía.
    • Fotografía tamaño carné con fondo blanco, digital en formato JPG de hasta 100 kb. La fotografía ingresada se utilizará en los siguientes documentos:
    • Tener una cuenta de correo electrónico activa.
    • En el caso de aspirantes extranjeros el documento habilitante es el pasaporte ó carné de refugiado.

    Video Instructivo para registrarse en el SENESCYT



    Nota: es necesario ingresar todos los datos para poder registrarse en el sistema. Si deseas conocer como tener un correo electrónico (necesario para el registro) en www.hotmail.com mira el siguiente video instructivo:

    Como crear un correo electrónico en hotmail.com


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola buenas tardes no puedo crear mi contraseña por favor ayuda ya lo he intentado de mil maneras

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Yo ya me registre para dar la prueba anterior pero no se como registrarme para la de este periodo no me da la opción me ayudan porfavor?

    #3
    hola, necesito saber como puedo hacer ya que el correo no me llego a mi buzon y no puedo completar el registro, que debo hacer para que me reenvien el correo de activacion de la cuenta del SENESCYT

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      nesecito saber como me registro en el sistema ayudenme por favor

    #4
    Originalmente publicado por alexaq990 Ver Mensaje
    hola, necesito saber como puedo hacer ya que el correo no me llego a mi buzon y no puedo completar el registro, que debo hacer para que me reenvien el correo de activacion de la cuenta del SENESCYT
    Ya revisaste en "SPAM"? es posible que el correo haya llegado ahi

    Comentar


      #5
      como me registro para dar las pruebas en senescyt ya hice lo que me pide la pagina de snna pero no me dice nada de cuando o donde o simplemente que tengo que hacer para dar las pruebas por favor me pueden decir que hacer por que ya se acaba el tiempo de inscripcion para dar las pruebas gracias

      Comentar


        #6
        disculpa no puedo validar mi cuenta de la senescyt xk mi correo de gmail no se abre me podrias ayudar con ese problema por favor

        Comentar


          #7
          Buenas tardes, No me acuerdo de mi contraseña para inscribirme al snna, solo tengo plazo hasta el sábado 15 de este mes alguien me puede ayudar

          Comentar


            #8
            hola.....tengo un problema que tengo el correo inactivo y no puedo ingresar para activar mi cuenta en el snna y mi cedula ya esta registrada en el correo inactivo

            Comentar


              #9
              no pude inscribirme, que puedo hacer para inscribirme ya que es un requisito para graduarse :v por favor ayúdenme

              Comentar


                #10
                Hola, quisiera saber si puedo registrar mi titulo de 3er nivel en la senescyt de forma personal, y cuáles son los requisitos...

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X