Clima de Quito Ecuador - Características, tipo de clima y temperaturas promedio

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Clima de Quito Ecuador - Características, tipo de clima y temperaturas promedio



    Características climáticas de la ciudad de Quito. Reseña breve sobre el tipo de clima que posee Quito Ecuador.
    Ecuador es un país que posee un clima muy variado. A pesar de que la posición latitudinal que ostenta el territorio llega a propiciar características propias de un clima tropical, este tipo de clima sólo resulta se apreciado en un tercio del territorio nacional, específicamente la Costa Norte y la Región de la Amazonía. El resto del territorio nacional, es decir los otros dos tercios del país poseen otro tipo de clima definido. Ejemplo el clima subtropical templado, húmedo y seco; el clima continental subtropical; el mediterráneo; el tropical de tierras altas; el tropical de sabana, de montaña, bioma oceánico y desértico. A continuación veremos el clima que rige en la principal ciudad del Ecuador.

    Clima de Quito:

    El clima de la ciudad de Quito es considerado como un clima subtropical de tierras altas, con amplias características continentalizadas que abarcan climas áridos y templados, además de climas húmedos y fríos. La ciudad de Quito está dividida en tres zonas: sur, centro y norte; la zona sur representa el lugar más frío de la ciudad debido a que es la locación más alta, la zona centro es caliente y por lo tanto se dan las temperaturas más altas; mientras que la zona norte se caracteriza por ser templada.
    Se puede agregar que el clima de Quito se divide en dos estaciones o etapas. En primer lugar hay que mencionar el invierno que se caracteriza por ser un periodo de lluvias extensas o prolongadas, además de que se desarrollan fenómenos atmosféricos como la caída de granizo y las temperaturas tienden a bajar de manera drástica, incluso pueden llegar a posicionarse en los 0°C. Cabe mencionar que han existido nevadas a las afueras de la ciudad, principalmente en los páramos que se encuentran a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar. La estación denominada “seca” tiene una duración aproximada de cuatro meses donde existen temperaturas más altas.


    Al encontrarse la ciudad de Quito a 2800 metros de altura sobre el nivel del mar, además de que su ubicación hace alusión a un valle cercano a la línea ecuatorial, en la ciudad se presentan condiciones primaverales casi todo el año. De manera más específica se puede decir que entre los meses de junio a septiembre se puede disfrutar de una temperatura cálida, y el resto del año la temperatura es templada entre los 10°C y los 27°C.

    Uno de los lugares más cálidos que Quito ofrece es el Valle de Tumbaco, que al igual que el resto de los valles que rodean a la ciudad la temperatura puede alcanzar los 30°C en el horario del mediodía. A causa de la posición geográfica de la ciudad de Quito esta zona recibe niveles extremos de radiación solar durante todo el año.

    Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    ¿Deseas comentar sobre el tipo de clima de Quito?

    Déjanos tu mensaje ↓↓↓

    Comentar


      #3
      ¿Puedo suponer que estos datos son del año 2018?

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X